Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Cosmética Facial
  4. Exfoliantes faciales

exfoliantes faciales

117 Productos

Por las condiciones de la piel, la limpieza de la cara es una de las rutinas diarias más importantes. La acumulación de suciedad e impurezas en nuestro rostro puede deteriorarla y para prevenirlo es conveniente utilizar el exfoliante facial. Este cosmético ayuda a limpiar el rostro profundamente y evitar los primeros signos del envejecimiento.

Además, el exceso de grasa y la presencia de células muertas impiden que se produzca la oxigenación y regeneración de la epidermis. De esta manera, aumentan las imperfecciones e irregularidades. En Arenal ofrecemos diferentes tipos de exfoliante para la cara. Encuéntralos en nuestro catálogo online.

¿Qué es el exfoliante facial?

Exfoliar la cara consiste en retirar las células muertas que se acumulan en la piel. Mediante este proceso lograremos que la epidermis respire mejor. Hay que tener en cuenta que nuestra piel cambia y muda aproximadamente cada treinta días. Por lo tanto, la exfoliación es un proceso natural. Sin embargo, en ocasiones es necesario utilizar exfoliantes faciales que nos ayuden a estimular el proceso.

El exfoliante facial es un cosmético que se ocupa de eliminar los restos de piel muerta, sebo, o suciedad. Generalmente, tiene el aspecto de una crema granulada o gel limpiador. Mediante su aplicación logramos la limpieza profunda de la piel, favoreciendo la renovación de la epidermis.

¿Para qué sirve el exfoliante facial?

Si no retiramos las células muertas, la piel terminará por apagarse, secarse, y sufrir las consecuencias de la obstrucción de los poros. En cambio, con un limpiador exfoliante facial podemos lograr efectos muy positivos:

  • Mejora la hidratación y la respiración de las capas superiores de la piel.
  • Aumenta el flujo y la circulación sanguínea.
  • Evita los brotes de acné al retirar la suciedad y los restos de piel muerta.
  • La piel adquiere un aspecto más luminoso, sedoso y suave.
  • Previene los primeros síntomas de la edad al estimular la producción de colágeno.
  • Nuestro rostro se ve más elástico y sano.

¿Qué es lo mejor para exfoliar la cara?

Aunque existen multitud de remedios caseros, lo cierto es que para exfoliar la cara lo mejor es utilizar un producto específicamente pensado para ese fin. Hay que pensar que la piel del rostro es muy sensible, reacciona con facilidad a los agentes externos, y puede sufrir brotes de acné, descamación o picor. Usar un cosmético que no está formulado para exfoliar el rostro puede provocar efectos adversos.

¿Cuántas veces hay que exfoliar la cara?

Es recomendable seguir las instrucciones del propio producto para saber cuántas veces hay que exfoliar la cara. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la frecuencia variará en función del tipo de piel. Si tenemos una piel seca o sensible, conviene que espaciemos la aplicación del producto. Por otro lado, las pieles normales o grasas toleran en mejor medida el exfoliante, y puede que necesiten aplicaciones más frecuentes. Aplicar el producto en exceso puede provocar sequedad, irritación o picazón. Prioriza siempre las indicaciones que encuentres en el cosmético.

¿Cuánto tiempo se debe dejar un exfoliante en la cara?

Dependerá del producto que estés utilizando. Generalmente, el propio fabricante te lo indicará. En cualquier caso, por norma general se recomienda aplicar con masajes circulares. El tiempo total variará entre dos o cinco minutos.

Tipos de exfoliante facial

En función de las características específicas de nuestra piel, conviene que elijamos correctamente el tipo de exfoliante que vamos a utilizar. Mientras que algunos son más suaves, otros tienen una acción más agresiva. En general, los tipos de exfoliante son:

  • Delicado: su composición hace que sea un exfoliante suave, de poco poder abrasivo. De esta manera, las pieles especialmente sensibles se benefician de la exfoliación sin sufrir daños.
  • Mecánico: está pensado para pieles normales. Su fuerza exfoliante es mayor, logrando una limpieza más profunda. En pieles sensibles podría tener efectos negativos.
  • Químico: generalmente son aplicados por un profesional, aunque también podemos encontrar exfoliantes tipo peeling en el mercado. Son más agresivos que los anteriores, pero limpian en mayor profundidad.

Comprar exfoliante facial

En Arenal contamos con diferentes tipos de crema exfoliante facial. Encuentra en nuestro catálogo online el exfoliante para la cara que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Lucir un rostro luminoso, sano y rejuvenecido requiere que cuides tu piel cada día como se merece. Elimina las imperfecciones con los productos cosméticos de Arenal.