10%x60€ en Alta Gama y Parafarmacia*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Higiene
  3. Bucal
  4. Cepillos de dientes
  5. Cepillos eléctricos

cepillos de dientes eléctricos

20 Productos

Los cepillos de dientes eléctricos son una revolución en el mundo de la higiene dental. Permiten una limpieza profunda que a la vez es suave y eficaz. La tecnología de esta herramienta permite eliminar la placa bacteriana de todas las zonas de la cavidad bucal. 

En Arenal Perfumerías puedes encontrar los mejores cepillos eléctricos y sus correspondientes recambios para que puedas alargar al máximo la vida útil y aprovechar sus beneficios en cada uso

Cepillos de dientes eléctricos vs. manuales

Tanto los cepillos de dientes eléctricos como los manuales tienen sus ventajas y sus desventajas. La elección entre uno u otro depende de las necesidades individuales de cada persona. Ambos tipos pueden ser efectivos si se utilizan correctamente y se combinan con una buena técnica de cepillado y una rutina de higiene bucal adecuada.

Igualmente, aquí te contamos qué diferencias destacan entre ambas opciones:

  • Mecanismo de limpieza:

El clásico requiere tracción manual para ser utilizado y depende de la destreza y técnica del usuario para una limpieza efectiva. Por su parte, el eléctrico está programado para realizar movimientos automáticos para una limpieza eficaz. 

  • Tamaño y peso:

El manual suele ser más pequeño y ligero, fácil de transportar. Con el eléctrico puedes elegir un cabezal más pequeño que te ayude a acceder a todas las zonas de la boba. Pesa un poco más, pero suele ser más eficiente, sobre todo, para personas con dificultades físicas o mentales.

  • Control de presión:

Algunos cepillos eléctricos cuentan con sensores de presión que te indican si estás haciendo demasiada fuerza. Si utilizas uno manual, debes controlar tú mismo/a la presión que estás ejerciendo sobre tus dientes y encías.

  • Eficacia en la eliminación de placa:

La técnica para deshacerse de la placa con un cepillo manual se tiene que aprender y no es accesible para todo el mundo. Según estudios científicos, la capacidad de un cepillo de dientes eléctrico para eliminar la placa bacteriana es superior al manual debido a sus movimientos automáticos.

Es decir, mientras que el cepillo manual depende de la destreza y técnica del usuario, el cepillo eléctrico ofrece una limpieza más automatizada y eficaz, especialmente en la eliminación de placa bacteriana.