Lista de favoritos

brochas de maquillaje

123 Productos

Las brochas de maquillaje son una herramienta esencial en el estuche de cualquier artistita de esta disciplina. Pero, casi como en cualquier categoría de belleza, las opciones son amplias y muy variadas.

En Arenal te ofrecemos una amplia oferta de brochas de maquillaje profesionales para que no tengas que frenar tus ideas a la hora de hacerte ningún look. Las brochas de maquillaje se pueden dividir en muchos grupos y a continuación te queremos explicar todo lo que sabemos de ellas para que escojas las que más se adapten a tus necesidades.

Brochas de maquillaje por forma

  • Brochas de maquillaje planas: perfectas para aplicar bases de maquillaje líquidas o cremosas. Proporcionan una cobertura uniforme y sin rayas.
  • Brochas de maquillaje redondeadas: ideales para difuminar y mezclar productos en polvo, como el contorno o el colorete. Garantizan una aplicación suave y sin líneas visibles.
  • Brochas de maquillaje en punta: son excelentes para aplicar productos con precisión, como correctores o iluminadores en áreas específicas del rostro.
  • Brochas de maquillaje biseladas: con forma angular, estas brochas son perfectas para contornear y definir áreas como los pómulos o la línea de la mandíbula.
  • Brochas de maquillaje en forma de abanico: ideales para aplicar iluminador o retirar exceso de producto. Distribuyen el producto de manera sutil y uniforme.

Brochas de maquillaje por tamaño

  • Brochas de maquillaje grandes: sirven para aplicar polvos sueltos o para broncear el rostro o el cuerpo.
  • Brochas de maquillaje medianas: versátiles y adecuadas para una variedad de usos, son ideales para la aplicación de productos en polvo y líquidos en áreas más grandes del rostro. 
  • Brochas de maquillaje pequeñas: perfectas para detallar y precisión, estas brochas son ideales para aplicar productos en las áreas más pequeñas del rostro: nariz, boca u ojos.

Brochas de maquillaje según el pelo

El pelo de las brochas de maquillaje profesionales puede variar según su longitud o su composición. 

Si el pelo el corto y denso, la brocha es mejor para correctores o productos en crema. Si el pelo es largo y redondeado, úsala para maquillaje en polvo.

Por otra parte, las brochas de maquillaje de pelo natural son suaves y perfectas para los productos en polvo. Las de pelo sintético son geniales para el maquillaje en formato líquido. Además, son veganas y no absorben tanto producto como las de pelo natural, lo que las hace más fáciles de limpiar.

Como limpiar brochas de maquillaje

Otro punto esencia en cuanto a las brochas de maquillaje profesionales es cómo limpiarlas y cuidarlas. Aunque es un proceso quizá un poco tedioso, es muy necesario para mantener su higiene y no depositar ningún residuo que pueda lastimar nuestra piel a la hora de maquillarnos.

Puedes limpiarlas a mano con agua y jabón y mucha paciencia o también puedes hacerte con un líquido limpiador de brochas, como los que puedes encontrar en Arenal Perfumerías.

Una vez estén limpias queda otra pregunta por responder: ¿cómo secar las brochas de maquillaje? Pues bien, es importante que el pelo esté siembre hacia abajo, para que la fuerza de la gravedad no lleve la humedad hacia el mango de la brocha, que se podría estropear. Para ello, puedes colocar las brochas sobre una toalla limpia y dejarlas apoyadas para que se mantengan verticales hasta que estén completamente secas.