Hasta el 70% de descuento en tus productos favoritos
  1. Arenal
  2. CAUDALIE

caudalie

77 Productos

Conoce más de CAUDALIE


Conoce más de caudalie


Nacida en la región bordelesa, en los viñedos de las bodegas Château Smith Haut Lafitte, Caudalie es una marca cosmética francesa, 100% independiente y familiar, que investiga y aprovecha los extraordinarios beneficios de los activos extraídos de la vid y de la uva. Caudalie fue creada en 1995, a raíz del encuentro de Mathilde y Bertrand Thomas, los fundadores, con el Profesor Vercauteren, director del Laboratorio de Farmacognosia de la Universidad de Burdeos y especialista de los Polifenoles, activos naturales procedentes de las pepitas de uva con una extraordinaria capacidad antioxidante. Tras dos años de investigación, se registra una patente y se crean los primeros tratamientos Caudalie. ¿La misión de Caudalie? Convertirse en la más eficaz de las marcas "clean" y naturales, y en la más eco-responsable de las marcas de belleza. 

LA EFICACIA, NUESTRA PRIORIDAD

Desde siempre, la eficacia es un objetivo fundamental para nosotros. La mayoría de nuestros productos están formulados con ingredientes innovadores y patentados, desarrollados en colaboración con los mejores laboratorios de investigación contra el envejecimiento, como la Facultad de Medicina de Harvard y el Dr. David Sinclair, con quienes colaboramos desde 2013. Nuestros trabajos de investigación conjuntos han desembocado en el descubrimiento de ingredientes únicos y de patentes exclusivas, a la vanguardia de la innovación antiedad y que convierten a Caudalie en una marca pionera en su utilización: 

Las patentes de Caudalie

  • La Viniferina: un ingrediente patentado procedente de la savia de vid, que lleva a cabo una acción antimanchas 62 VECES(1) más eficaz que la vitamina C.
  • El Resveratrol: un ingrediente extraído de los sarmientos de vid, que una vez asociado al ácido hialurónico y a un booster de colágeno vegano es 2 VECES más eficaz que el retinol. El trío aumenta la producción natural de colágeno x5(2) y la de ácido hialurónico x2(3)
  • Los Polifenoles extraídos de las pepitas de uva: potentes antioxidantes, bloquean el 100% de los radicales libres, responsables del 80% del envejecimiento cutáneo.

Nuestros ingredientes únicos 

  • El Agua de Uva™: un ingrediente naturalmente prebiótico que mantiene el agua en las células y calma las pieles sensibles disminuyendo las rojeces un -61%(5). Altamente hidratante y antioxidante, aumenta la tasa de hidratación un 127%(6) al cabo de 3 minutos y neutraliza el 56% de los radicales libres(7)
  •  La Vinolevure: extracto de la levadura de vino, este ingrediente refuerza las defensas inmunitarias de la piel.
Nuestras fórmulas están «abiertas»: esto significa que las mejoramos constantemente incluyendo los últimos avances científicos para garantizar su eficacia máxima año tras año.

Fórmulas clean y naturales

Todos nuestros tratamientos se crean en Francia, en nuestro Laboratorio de Formulación Natural en el Cosmetic Valley. Nuestro equipo de formulación se supera día tras día para crear una nueva generación de tratamientos altamente naturales. Los productos Caudalie respetan una carta muy estricta que garantiza su formulación natural, llamada «Cosm-ética», que se mejora cada año, para proponer una cosmética cada vez más eco-responsable y comprometida. 

En 2006, retiramos 6 sustancias de nuestras fórmulas (potencialmente consideradas como disruptores endocrinos, irritantes, derivadas del petróleo o procedentes de ingredientes de origen animal) para sustituirlas por ingredientes naturales. Desde entonces, hemos excluido 60 sustancias, como los ftalatos, los aceites minerales, los parabenos, el fenoxietanol, el lauril sulfato sódico, las siliconas, los PEG y los microplásticos. La gran mayoría de nuestros tratamientos son veganos, sin ingredientes de origen animal (excepto miel y cera de abeja). Desde 2020, también nos comprometemos a que todas nuestras fórmulas tengan un mínimo de un 95% de ingredientes de origen natural (excepto solares y Aguas Refrescantes) para una transparencia cada vez mayor ante nuestros consumidores. 

Nuestros compromisos con el planeta

1% FOR THE PLANET

Nuestra lucha por unas prácticas más sostenibles va más allá. Miembro desde 2012 de la red 1% for the Planet, Caudalie dona el 1% de su volumen de facturación a asociaciones protectoras del medio ambiente que ayudan a las regiones del mundo más amenazadas por la deforestación y cuya biodiversidad está en peligro. Como mayor contribuyente, habremos plantado 9 millones de árboles a finales de 2021, lo que nos permite compensar potencialmente hasta 4 veces nuestras emisiones de CO2.  

NUESTROS DEMÁS COMPROMISOS

Estamos trabajando para asegurarnos de que todos nuestros futuros envases sean reciclados, reciclables o recargables de aquí a 2022. Gracias a nuestra colaboración con Terracycle, empresa de reciclaje innovadora, reciclamos todos los productos ya terminados. Pero para reducir todavía más nuestros residuos plásticos, necesitabamos poner en marcha un proyecto aún más ambicioso. Con la ayuda de Tristan Lecomte, fundador de Pur Projet, Mathilde y Bertrand Thomas lanzan 100% PLASTIC COLLECT, un proyecto medioambiental contra la contaminación plástica de los océanos. Localizado en Tailandia, este nuevo proyecto de economía circular tiene como objetivo evitar que los residuos plásticos acaben en los océanos y transformarlos en recursos. Con la ayuda de las poblaciones locales, recogemos en las playas una cantidad de plástico equivalente a nuestro consumo anual. En 2020, recogimos y reciclamos 600 toneladas de plástico, reduciendo progresivamente nuestra huella plástica sobre la Tierra. 

LA VINOTHÉRAPIE ®

Por último, Caudalie también es un experto del Spa desde hace más de 20 años. Creado en 1999, Les Sources de Caudalie es un lugar excepcional en el corazón de los viñedos de las bodegas Château Smith Haut Lafitte. En él creamos el Spa Vinothérapie, una serie de tratamientos exclusivos que asocian las virtudes de un agua de manantial naturalmente caliente con las propiedades de la vid y de la uva para concebir tratamientos únicos como el Exfoliante Crushed Cabernet, el Baño Barrica, la Envoltura Miel & Vino, el tratamiento Premier Cru o el masaje Pulp Friction.  También puedes encontrar toda la sensorialidad de la Vinothérapie en nuestras Boutiques SPA.

CAUDALIE [kodali] es un término enológico que designa la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación.
 
(1)Prueba in vitro de la acción inhibidora de la Viniferina sobre la tirosinasa.
(2)(3) Prueba genética in vitro realizada por Harvard y Caudalie.
(4) El complejo VINERGY® aumenta la masa mitocondrial un 98%. Pruebas in vitro en fibroblastos cutáneos.
(5) Ensayo clínico, prueba de irritación, reducción de la sensibilidad cutánea, 20 voluntarios.
(6) Evaluación instrumental. Corneometría. 12 voluntarios.
(7) Prueba in Vitro, DPPH (radicales libres estabilizados), reducción de los radicales libres.