635 100 200
982 207 207
  1. Home
  2. Higiene
  3. Higiene y Cuidado Íntimo

higiene y cuidado íntimo

Todas las partes de nuestro cuerpo necesitan de unos cuidados y productos específicos para mantenernos sanos. La higiene y cuidado íntimo de nuestro cuerpo es una de las más importantes ya que si no realizamos una correcta higiene íntima podremos provocar infecciones que pueden perjudicar seriamente nuestra salud y bienestar. Las zonas íntimas tanto masculinas como femeninas son zonas sensibles que requieren una higiene y unos cuidados específicos a los de otras partes del cuerpo. En Arenal ponemos a tu disposición una amplia variedad de marcas para que puedas escoger el artículo de higiene y cuidado íntimo que tu cuerpo necesita.
238 Productos
La higiene y el cuidado íntimos de la mujer requiere suficiente atención, aparte de la rutina personal habitual, que se lleva a cabo con el cabello, cuerpo, y uñas. El área íntima es una zona muy delicada y propensa a sufrir infecciones. Desde las más leves molestias hasta incluso problemas de salud más agudos, pueden ser prevenidos, mediante buenos hábitos personales y regulares de higiene y cuidados íntimos.

Hay que partir de la idea de un ecosistema cuando hablamos del área íntima femenina. Allí se encuentran bacterias buenas como los lactobacilos, y otras menos sanas y más perjudiciales, pero que no pueden prosperar debido al pH más ácido de la vagina en relación con el resto del cuerpo de la mujer. El principio de higiene consistiría en evitar alterar ese equilibrio de pH en la flora vaginal, para no llegar a infecciones tan serias como la vaginosis bacteriana.

Gran parte de la población femenina desatiende este simple consejo sobre el cuidado e higiene íntimos. Estos jabones, al ser también de composición ácida, producen el desequilibrio comentado en el párrafo anterior; es decir, combaten el ambiente ácido cerca de la vagina que es la única barrera de protección contra bacterias nocivas. No es de extrañar entonces, que ocurran problemas tales como olores indeseables, resequedad, y reiteradas infecciones.

Los productos que se han desarrollado para la limpieza de las zonas privadas en la mujer, no hacen más que colaborar con la naturaleza. Limpian muy suavemente, manteniendo el equilibrio de pH natural, y proporcionando las mejores condiciones para que el lubricante interno descargado desde el cuello uterino cumpla su función.

Existen toallitas formuladas, muy prácticas para ser usadas durante los períodos menstruales o después de la actividad física. La piel de esta zona requiere de higiene y cuidados íntimos especiales, y evitar el uso de todo aquello que reduzca el pH. Hay en el mercado muy buenos productos recomendados para el cuidado de su área íntima.

Compra productos de higiene y cuidado íntimo online

En Arenal encontrarás una amplia sección de productos de parafarmacia, dermocosmética, maquillaje, cosmética y perfumería para que puedas encontrar todos los productos necesarios para conseguir una piel de lo más saludable y resaltar tu belleza natural.

En la tienda online de Arenal encontrarás todo tipo de productos y tratamientos, sólo tienes que encontrar el que necesitas y a los precios que más se ajustan a tu presupuesto. Compra productos de higiene y cuidado íntimo online en Arenal.

También te puede interesar