-10% extra en Cosmética y 8% extra en nutrición bebé*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética

mascarillas faciales

213 Productos

El rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. La piel de la cara es especialmente vulnerable y por eso es normal que aparezcan manchas e impurezas. En Arenal contamos con una amplia gama de mascarillas faciales que ayudarán a la hora de mantener la piel sana y radiante.

Además, con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y la producción de colágeno se reduce. Esto puede acelerar los primeros signos del envejecimiento, dando lugar a arrugas y patas de gallo. Nuestras mascarillas para la cara ayudan a mantener la piel siempre limpia y oxigenada, para favorecer su elasticidad y su firmeza. En Arenal tenemos las mejores mascarillas antiarrugas y antiedad.

¿Para qué sirve una mascarilla facial?

Son muchos los beneficios que nos puede aportar el uso de mascarillas para el rostro. En general, la mascarilla facial nos aporta estas ventajas:

  • Limpiar la piel y eliminar la suciedad y las impurezas. Si los poros se obstruyen corremos el riesgo de sufrir brotes de acné y otras molestias. La mascarilla asegura una limpieza profunda para la piel.
  • Hidratación: especialmente importante en pieles secas. Hidratar el rostro adecuadamente le aportará mayor luminosidad y brillo.
  • Efecto calmante: la piel es muy sensible a la acción del sol, los agentes ambientales o los productos que le aplicamos. La mascarilla nos ofrece un efecto calmante y ayuda a reparar la piel.
  • Elasticidad y brillo: gracias a sus agentes limpiadores ayuda a oxigenar la piel y mejorar el flujo sanguíneo, favoreciendo la producción de colágeno y logrando mayor elasticidad y brillo.

¿Qué se hace después de usar una mascarilla?

Lo ideal es que, tras la aplicación de la mascarilla, intentemos limpiar en profundidad nuestra piel y la hidratemos con el producto cosmético que utilicemos normalmente en nuestra rutina diaria. Nos bastará un gel nutritivo suave o una crema hidratante.

Hay que tener en cuenta además que justo después de retirar la mascarilla la piel está mucho más limpia. Al haber desobstruido los poros y eliminado las células muertas gracias a la acción de la mascarilla facial, la epidermis es capaz de absorber en mayor medida los productos que la apliquemos. Por lo tanto, es el momento más adecuado para nutrir y cuidar el rostro.

¿Qué tipo de mascarillas son buenas para la cara?

En general, recomendamos siempre el uso de productos cosméticos de calidad. Hay que tener en cuenta que la cara es una de las zonas más sensibles del cuerpo. No cuidarla correctamente puede provocar la aparición de rojeces o descamación.

En cualquier caso, la mejor mascarilla será aquella que se adapte a las condiciones y las características específicas de la piel. No se recomienda utilizar la misma mascarilla para una piel seca o para una piel grasa. Del mismo modo, habrá que tener en cuenta si se trata de una piel sensible o mixta.

Tipos de mascarillas faciales:

A la hora de escoger una mascarilla facial es importante tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Por lo general, no utilizaremos el mismo producto para una piel seca o con tendencia a la descamación que el que usaríamos para una piel grasa o mixta.

  • Mascarillas para pieles secas

Las pieles secas se benefician de mascarillas faciales que prioricen los efectos hidratantes. Podemos utilizar aquellas que cuenten con ingredientes como ácido hialurónico, vitamina C, o diferentes tipos de aceite, como el de coco, el de karité o el de argán.

  • Mascarillas para pieles grasas

En las pieles grasas priorizaremos productos cosméticos que cuenten con principios seborreguladores, como la arcilla, el ácido salicílico o el retinol. Se trata de lograr disminuir la producción de grasa sin resecar la piel utilizando mascarillas antiacné.

  • Mascarillas para pieles normales

En pieles normales se pueden emplear una amplia variedad de mascarillas hidratantes. Para revitalizarla y mantenerla hidratada podemos aplicar aquellas que contengan ingredientes como las vitaminas A y E, o los aceites de coco o argán.

  • Mascarillas para pieles sensibles

Las pieles sensibles sufren de manera habitual enrojecimiento, picazón o descamación. En estos casos, podemos utilizar mascarillas que prioricen los ingredientes naturales, y que no contengan alcohol o perfume.

¿Qué mascarillas son buenas para hidratar la piel?

Las mejores mascarillas para hidratar la piel serán aquellas que contengan ingredientes nutritivos e hidrantes. Por lo general, se trata de aceites como la manteca de karité, el aceite de jojoba o ácido hialurónico. Los péptidos o el retinol también tienen cualidades hidratantes y protectoras.

Estos activos están especialmente formulados para penetrar en profundidad y devolver a la piel su elasticidad. En cualquier caso, antes de elegir una mascarilla facial tendremos que considerar su composición y las características de nuestra piel.

En perfumerías Arenal contamos con una amplia gama de mascarillas faciales pensadas para el cuidado de la piel. Encuentra en nuestro catálogo online la mascarilla facial que necesitas y devuelve a tu rostro su firmeza y su elasticidad. Cuidar tu piel es fácil con Arenal.