-10% extra en Cosmética y 8% extra en nutrición bebé*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Cosmética Facial
  4. Tónicos faciales

tónicos faciales

84 Productos

Los tónicos faciales son el producto cosmético ideal para llevar a cabo la rutina de higiene del rostro. Su función reparadora ayuda a que la piel se mantenga elástica y sana. Además, regula su pH y la prepara para absorber correctamente el resto de productos cosméticos de nuestra rutina diaria. Los tónicos para la cara son fundamentales si queremos cuidar nuestra piel adecuadamente.

En Arenal somos expertos en cosmética y por eso contamos con un amplio catálogo online de tónicos para el rostro. Los ingredientes de nuestros productos son de primera calidad, por lo que ayudan a mantener la piel siempre perfecta.

¿Qué son los tónicos faciales?

Los tónicos faciales son productos acuosos y de composición ligera que se utilizan en la rutina facial diaria tras aplicar el limpiador. Generalmente, están compuestos de ingredientes y principios activos hidratantes y limpiadores.

Algunos de los beneficios de usar tónicos faciales: Su principal función es la de hidratar y reparar la piel del rostro tras la limpieza, cerrando los poros y retirando los restos de células muertas. Así, favorecen y mejoran la absorción de cualquier tipo de crema o tratamiento que utilicemos después.

Tónicos faciales según el tipo de piel:

Cada persona tiene un tipo de piel diferente. Por eso es importante conocer cómo se comporta nuestra piel y aplicar el producto que mejor funcione. No utilizaremos el mismo tónico para una piel seca que para una piel grasa, por ejemplo.

  • Tónicos para pieles secas

Las pieles secas tienden a perder humedad y a deshidratarse con facilidad. Por esa razón, muchas veces presentan rojeces en ciertas zonas. Además, también pueden sufrir irritación, agrietamiento o descamación. Son pieles que necesitan tónicos con propiedades humectantes y nutritivas. Podemos optar por nuestros tónicos con ingredientes calmantes e hidratantes, como el aloe vera, el aceite de arbol del té o el ácido hialurónico.

  • Tónicos para pieles grasas

Por el contrario, las pieles grasas presentan serios problemas a la hora de regular la producción de lípidos. La acumulación de sebo provoca la obstrucción de los poros, lo que contribuye a la aparición de imperfecciones, como espinillas o puntos negros. En estos casos, cualquiera de nuestros tónicos seborreguladores es una buena opción. En la medida de lo posible, optaremos además por tónicos en spray y con poca presencia de aceites.

  • Tónicos para pieles mixtas

Las pieles mixtas presentan síntomas relacionados tanto con la sequedad como con el exceso de grasa. En algunas zonas veremos agrietamiento e irritación, mientras que en otras será habitual la presencia de acné o puntos negros. Para este tipo de pieles recomendamos nuestros tónicos para pieles mixtas o normales, generalmente sin alcohol y con una cantidad equilibrada de nutrientes y activos hidratantes.

Además, entre ellos, también se encuentran los tónicos faciales astringentes, los tónicos faciales estimulantes, los tónicos faciales emolientes y los tónicos faciales calmantes.

Comprar tónico facial al mejor precio en Arenal

En Perfumerías Arenal somos expertos en cosmética y en el cuidado de la piel. Nuestros productos están especialmente formulados para mantener la piel joven, sana y cuidada durante más tiempo. Contamos con un amplio catálogo online de productos cosméticos, entre los que destacan nuestros tónicos faciales, perfectos para rehidratar y reparar la piel de la cara. Comercializamos tónicos para el rostro para todo tipo de pieles: seca, grasa, o normal-mixta.
 

Preguntas frecuentes de los tónicos faciales:

¿Cuáles son los tipos de tónicos?

Podemos encontrar diferentes tipos de tónicos en función de nuestro tipo de piel. Algunos están formulados para pieles sensibles y secas y tienen propiedades calmantes; otros, para pieles grasas, con propiedades seborreguladoras. Además, podemos agrupar los tónicos de la siguiente manera:

  • Tónicos calmantes: Como comentamos, se refiere a productos cosméticos pensados para calmar la piel seca o sensible tras la aplicación de limpiador.
  • Tónicos purificantes: Con propiedades limpiadoras, reparan la piel y la dejan completamente libre de restos de suciedad o células muertas.
  • Tónicos refrescantes: Especialmente pensados para restituir el pH de la piel y mantenerla fresca y suave.
  • Tónicos equilibrante: Formulados para equilibrar la piel, con propiedades antiinflamatorias.

¿Qué es el tónico facial y para qué sirve?

El tónico facial es un producto pensado para volver a hidratar y reparar la piel después de la limpieza. Además, también cuenta con activos humectantes y calmantes. Elimina los restos de suciedad eficazmente y prepara la piel para que la absorción de los productos cosméticos que empleemos a continuación sea mucho mayor. Un buen tónico, por otra parte, es capaz de restituir el pH natural de la piel y le devuelve su firmeza mientras la nutre. Es importante utilizar el tónico facial cada día después del limpiador si queremos mantener la piel completamente sana.

¿Qué diferencia hay entre el agua micelar y el tónico?

El agua micelar es un producto rico en micelas, el compuesto encargado de limpiar la piel y eliminar la suciedad al final del día. También sirve como limpiador desmaquillante. Sin embargo, la función del tónico es reparar, no limpiar. Tras la aplicación del agua micelar, un tónico facial nos ayuda a reparar y rehidratar la piel. De est modo, la preparamos para absorber correctamente cualquier tipo de producto cosmético que deseemos aplicarle a continuación.