aguas micelares
La acumulación de suciedad en la piel puede provocar la aparición de acné, rojeces e incluso descamación. Por eso, la utilización de agua micelar para la limpieza facial diaria es fundamental para mantener el cuidado de tu piel. Este producto, suave y fresco, es el complemento ideal para mantener una rutina facial adecuada, y se puede complementar con otros productos como el desmaquillante de ojos.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es un producto de limpieza que obtiene su nombre de las micelas. Este tipo de partículas se relacionan especialmente bien con el agua, la grasa y la suciedad, y las atrae para eliminarlas en profundidad. Además, el agua micelar tiene la capacidad de eliminar incluso el maquillaje waterproof.
Tipos de agua micelar
La versatilidad del agua micelar la convierte en un aliado indispensable para cualquier tipo de piel. Existen diferentes formulaciones diseñadas para satisfacer necesidades específicas, desde desmaquillar eficazmente hasta tratar pieles sensibles, secas, grasas o mixtas. Elegir la adecuada es clave para potenciar sus beneficios y lograr una limpieza facial óptima y personalizada.
Agua micelar desmaquillante
El agua micelar es uno de los productos más eficientes a la hora de eliminar los restos de maquillaje. Además, es especialmente útil para maquillajes resistentes, a prueba de agua, o de larga duración. Las micelas que contiene además se ocupan de hidratar la piel sin dejar una sensación demasiado grasienta.
Agua micelar bifásica
El agua micelar bifásica contiene, junto a las micelas, aceites cosméticos que ayudan a preservar la epidermis y retirar correctamente la suciedad. Por lo tanto, se trata de un producto altamente hidratante, formulado para todo tipo de pieles, pero especialmente efectivo en aquellas que acusan mayor necesidad de hidratación.
Agua micelar para piel sensible
El agua micelar para piel sensible no incorpora perfumes, ni ningún otro tipo de producto irritante. Este tipo de pieles sufren de manera habitual quemazón, irritación y enrojecimiento. Con este producto específico es posible evitar los desmaquillantes más grasos, mientras se cuida y se repara la piel.
Agua micelar para piel seca
En el caso de que tengamos la piel seca o tirante, necesitaremos un agua micelar que nos aporte un extra de hidratación. Generalmente, este tipo de productos incorporan ingredientes altamente nutritivos, ayudando a reparar la epidermis y a mantener la piel firme y luminosa.
Agua micelar para piel grasa
Ya de por sí, el agua micelar ayuda a regular la producción de sebo al permitir una limpieza profunda. Sin embargo, si tenemos una piel grasa puede ser conveniente utilizar aguas micelares específicas, formuladas con productos que prevengan la aparición de brillos en aquellas zonas donde se acumula el sebo.
Agua micelar para piel mixta
La piel mixta suele tender tendencia a la aparición de acné y brillos, pero en menor medida que la piel grasa. En este caso, emplearemos un agua micelar de efecto matificante, procurando no provocar una sequedad excesiva en la piel.
En Arenal, tenemos una amplia gama de agua micelar. Solo es necesario escoger aquella que mejor se adapte a las características de la piel.