Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Solares
  4. Protectores solares

protectores solares

580 Productos

La acción de los rayos del sol sobre la piel puede tener efectos indeseados. En muchos casos, una exposición prolongada da lugar a la aparición de imperfecciones y quemaduras. Además, con el paso del tiempo, puede provocar molestas enfermedades. Los protectores solares son productos cosméticos pensados para evitar la acción dañina del sol sobre nuestra piel.

¿Cómo escoger el protector solar? Tipos de protectores solares

Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta, a la hora de escoger crema solar, es el tipo de piel que tenemos. No aplicaremos el mismo producto cosmético sobre una piel con tendencia a presentar espinillas y puntos negros que sobre otra que sufre de picazón y enrojecimiento frecuente.

  • Protectores solares para piel grasa

Las pieles grasas no regulan correctamente la producción de lípidos y sebo. Por esta razón, suelen tener un tono brillante característico. Además, en muchos casos sufren episodios de acné, con la aparición de espinillas, puntos negros o poros dilatados. Para este tipo de pieles utilizaremos un protector solar con ingredientes seborreguladores, a ser posible no comedogénicos y sin aceites, como Heliocare protector solar.

  • Protectores solares para piel mixta

La piel mixta sufre de descamación, picores y enrojecimiento, pero también presenta tendencia a la producción de sebo en algunas zonas. Por esta razón, es conveniente que la crema solar que apliquemos sobre este tipo de pieles sea hipoalergénico, lo que evitará la aparición de rojeces, pero también debe ser seborregulador. Es importante no hidratarla en exceso, pero también evitar que se seque.

  • Protectores solares para piel seca

La piel seca es especialmente sensible a la acción de los rayos del sol. En este caso la aparición de rojeces, picazón o descamación es bastante habitual. Recomendamos utilizar un protector solar que cuente con propiedades nutritivas, hidratantes y humectantes, como el aceite solar. Se trata de respetar el pH natural de la piel y lograr mantenerla sana, firme y protegida de la acción solar.

¿Cómo elegir el grado de protección solar?

Además del tipo de piel, es importante tener en cuenta el grado de protección solar que se va a aplicar. El factor de protección solar (SPF) indica cómo de potentes son las cremas de sol en su acción frente a los rayos ultravioleta. A mayor grado, mayor protección:

  • Pieles morenas y con bastante coloración: Se recomienda un SPF de 15 o más.
  • Pieles claras: Más sensibles, conviene un SPF de 30 o más.
  • Pieles muy claras, pálidas y con pecas: SPF de 50 o 50+.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, independientemente de nuestro tipo de piel, los especialistas aconsejan aplicar siempre el mayor factor posible. Al fin y al cabo, la exposición solar acelera los signos del envejecimiento, provoca la aparición de manchas e imperfecciones y puede dar lugar a molestas enfermedades.

¿Cuáles son los mejores protectores solares?

Los mejores protectores solares o cremas de sol son aquellos que cuidan nuestra piel frente a la acción de los rayos del sol mientras la mantienen nutrida y sana. No existe un único protector solar recomendado; en cualquier caso, dependerá del tipo de piel y del grado de protección solar que se desee. Lo que sí es importante es asegurarnos de que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB.

¿Qué pasa al usar protector solar todos los días?

No pasa nada. De hecho, los expertos recomiendan que se utilice protector solar todos los días, al menos en las zonas del cuerpo expuestas a la acción de los rayos ultravioleta. Si es posible, es recomendable aplicar el protector solar varias veces a lo largo del día. No hace falta que sea en la piscina o en la playa: también es conveniente cuando paseamos o hacemos deporte al aire libre. De esta manera, podremos prevenir enfermedades en la piel a largo plazo. Además, la mantendremos más joven, firme y sana. Debemos tener en cuenta, eso sí, que el protector solar de uso diario debe estar específicamente formulado para nuestro tipo de piel. De lo contrario, podemos empeorar los síntomas si tenemos piel seca o especialmente sensible.

Qué se coloca primero ¿La crema hidratante o el protector solar?

Debemos ponernos la crema hidratante en primer lugar. Así lograremos que se absorba en profundidad y que la piel reciba todos sus beneficios. Además, el protector solar se debe aplicar al menos cada dos horas. También es importante utilizarlo después de cada baño: el agua de mar o de la piscina hace que se absorba peor y, en algunos casos, incluso lo elimina. De todos modos, aplicar crema hidratante sobre el protector solar podría minimizar su efecto y su protección, más teniendo en cuenta que el protector solar se absorbe más lentamente.

Comprar protectores solares online

En Arenal contamos con un amplio catálogo online de cremas solares. Comercializamos protectores y leche solar para todo tipo de pieles: seca, mixta o grasa. Además, están formulados con ingredientes de calidad que respetan la barrera natural de la piel y la mantienen firme y sana.