-8% extra por compras superiores a 50€ en Perfumes*
Lista de favoritos

cremas antimanchas

38 Productos
  • 1(current)
  • 2
  • »

La piel del rostro es una de las zonas más propensas a la aparición de manchas. La exposición al sol, el paso del tiempo o simplemente nuestra predisposición provocan estas pequeñas pigmentaciones. Por suerte, es posible combatirlas utilizando la crema antimanchas adecuada.

La mayor parte de estas imperfecciones tienen su origen en una acumulación de melanina en determinadas zonas. La melanina es el pigmento que se ocupa de dar color a nuestra piel. Sin embargo, cuando se concentra en exceso produce irregularidades y zonas más oscuras. En Arenal contamos con un amplio catálogo de diferentes tipos de crema antimanchas facial, especialmente formuladas para combatirlas.

Qué ingredientes llevan las mejores cremas antimanchas

Toda crema antimanchas debe llevar, como ingrediente principal, algún agente despigmentante. Por lo general, entre las que podemos encontrar en el mercado, los principios más habituales en este tipo de productos son:

  • Ácido glicólico: se trata de un alfahidroxiácido que actúa en todas las capas de la piel. Cuenta con propiedades despigmentantes y, además, ayuda a exfoliar la piel y a uniformizar el tono.
  • Ácido Kójico: además de sus propiedades despigmentantes, también está presente en cremas antiarrugas y antiedad. Al igual que el ácido glicólico, ayuda a exfoliar la piel y reduce el melasma. Es especialmente eficiente con las manchas provocadas por la acción solar.
  • Vitamina C: cuenta con la capacidad de revitalizar y reparar los tejidos del cuerpo, de manera que ayuda a rejuvenecer la piel y estimular la producción de colágeno, especialmente importante para mantenerla sana, joven y luminosa.
  • Omega 3, 6 y 9: al mejorar la función celular, ayudan a que la piel se mantenga joven durante más tiempo. Además, la reparan y la revitalizan. Son especialmente importantes a la hora de favorecer la capa protectora de la epidermis.

Tipos de crema antimanchas según el tipo de piel

Cada tipo de piel posee unas características específicas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de escoger cualquier producto, ya sea una crema antiacné, ampollas faciales o como es el caso, para cremas antimanchas.

  • Cremas antimanchas para pieles secas

Las pieles secas presentan cierta tendencia al enrojecimiento, la descamación y el picor. En este caso, priorizaremos las cremas que contengan ingredientes hidratantes, como proteínas lácticas.

  • Cremas antimanchas para pieles mixtas

Las pieles mixtas se caracterizan por presentar la combinación normal-seca y grasa. Es decir, dependiendo de las zonas, observaremos tendencia a la sequedad o a la producción excesiva de sebo. Para este tipo de piel podemos utilizar cremas seborreguladoras que aporten cierto nivel de hidratación.

  • Cremas antimanchas para pieles grasas

Las pieles grasas son aquellas que tienden a presentar un exceso de sebo. Suelen distinguirse por la tendencia a la aparición de acné y también por presentar cierto brillo. Priorizaremos para este tipo de pieles cremas despigmentantes que incluyan ingredientes seborreguladores.

Comprar cremas antimanchas online en Arenal

En Arenal contamos con una amplia gama de cremas antimanchas y otros productos cosméticos y de cuidado. Descúbrelos en nuestro catálogo online y escoge la crema antimanchas facial que mejor se adapte a las características de tu piel. Consigue un rostro sano y radiante con Arenal.
 

Preguntas frecuentes de las cremas antimanchas:

¿Cuál es la mejor crema para eliminar manchas de la cara?

La mejor crema es aquella que se adapta a tu tipo de piel. En general, priorizaremos las cremas que cuenten con activos despigmentantes. Pero también es importante tener en cuenta si tienen propiedades hidratantes, seborreguladoras o reparadoras. De este modo, no utilizaremos la misma crema si nuestra piel es seca que la que usaríamos para una piel con tendencia a la producción de grasa o mixta.

¿Qué recomiendan los dermatólogos para las manchas?

En general, la recomendación es utilizar una crema despigmentante o crema antimanchas. El dermatólogo valorará el tipo de piel y la causa de la aparición de estas manchas y propondrá el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. La zona de aplicación prioritaria será aquella en la que se presente el exceso de pigmentación. Con el paso del tiempo, estas zonas oscuras verán reducido su tamaño e intensidad.

¿Qué hace la crema anti manchas?

La crema antimanchas es un cosmético pensado para igualar el tono de la piel y combatir el exceso de pigmentación. El paso del tiempo, la exposición al sol o la predisposición genética hace que aparezcan manchas en la piel. Con la crema antimanchas es posible eliminarlas progresivamente y lograr que el tono de la piel se vea mucho más uniforme. También combaten los síntomas del envejecimiento.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras en la cara?

Para eliminar las manchas oscuras en la cara podemos emplear una crema antimanchas para la cara. Tenemos que tener en cuenta que el efecto de este tipo de cremas no es inmediato, por eso es importante ser constante en su uso. Por norma general, aunque tardan en ofrecer resultados, este tipo de cosméticos son altamente efectivos y reducen y eliminan eficazmente las irregularidades en el tono.