-10%X60€ en maquillaje, cosmética y solares*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Solares
  4. Autobronceadores

autobronceadores

70 Productos

Los autobronceadores son la mejor opción para lucir una piel morena durante todo el año sin tener que depender de exponerse a los rayos del sol.

El bronceado está asociado con la salud, la vitalidad y la belleza. Sin embargo, los daños causados por la exposición excesiva al sol y a los rayos UV han llevado a un cambio en la percepción de la gente hacia las prácticas de bronceado. Esto es por lo que los productos autobronceadores se han convertido en una alternativa segura y eficaz para obtener ese tono dorado sin los riesgos asociados. 

¿Qué es un autobronceador?

Los autobronceadores son productos para la piel que permiten lucir un moreno y bronceado sin necesidad de exponerse al sol. La mayoría de estos cosméticos utilizan dihidroxiacetona, la molécula encargada de conseguir ese tono oscuro. Además, algunos autobronceadores contienen protector solar. Gracias a su formulación, también poseenpropiedades nutritivas para el cuidado de la piel.

¿Cómo utilizar el autobronceador?

Usar un autobronceador es sencillo, pero hay que hacerlo adecuadamente para obtener los resultados deseados. De lo contrario, podrían aparecer manchas o parches que tardan varios días en difuminarse. Es importante tener en cuenta estos consejos:

  • Limpiar la piel adecuadamente antes de aplicarlo. Al utilizar cualquiera de nuestros productos, como el autobronceador Clarins, es importante hacerlo sobre una piel limpia y seca.
  • Repartir uniformemente. Los resultados que ofrecen los cosméticos St Tropez en autobronceadores son increíbles. Por eso es importante extenderlos correctamente.
  • Cuidar la piel antes, durante y después de aplicarlo. Nuestros autobronceadores están formulados para proteger la piel, pero no debes descuidar el cuidado diario.

En Perfumerías Arenal, expertos en el cuidado de la piel, contamos con un amplio catálogo online de autobronceadores y otros cosméticos. Con los productos de Arenal lograrás que tu piel luzca firme, nutrida y sana.

Tipos de autobronceadores para cada tipo de piel

Es importante escoger el autobronceador en función del tipo de piel que tengamos. Así, lograremos el tono deseado mientras la cuidamos y la protegemos.

Autobronceadores para pieles secas

Si tenemos una piel seca, con tendencia a la descamación y al enrojecimiento, entonces necesitaremos un autobronceador con ingredientes hidratantes y humectantes. Priorizaremos aquellos que contengan aceites como el de coco o el de jojoba. Si es posible, nos aplicaremos autobronceadores en crema, ya que penetran con mayor facilidad en la piel, aportando un extra de hidratación.

Autobronceadores para pieles grasas

Las pieles grasas tienden a producir exceso de lípidos. Por eso es habitual que presenten imperfecciones, como espinillas, puntos negros o poros dilatados. Para estos casos, es preferible utilizar un autobronceador en formato spray. Tendremos que tener en cuenta también que contenga activos seborreguladores.

Autobronceadores para pieles mixtas

Las pieles mixtas suelen ser las más difíciles de tratar. Esto se debe a que presentan características tanto de las pieles grasas como de las pieles secas. En este caso, es recomendable aplicar autobronceadores con ingredientes suaves, a ser posible hipoalergénicos. A las pieles mixtas les conviene, sobre todo, el formato sérum o el formato mousse, ya que un autobronceador en crema podría aumentar la producción de sebo.

Comprar Autobronceadores Online

Nuestra tienda online te ofrece una amplia selección de productos de las marcas más reconocidas en el mundo del cuidado de la piel, garantizando resultados naturales y duraderos. Con fórmulas innovadoras que hidratan y nutren tu piel mientras te brindan un tono dorado impecable, los autobronceadores de Arenal son la solución perfecta para quienes buscan un bronceado sin los riesgos del sol. ¡No esperes más para lucir una piel radiante y saludable en cualquier temporada!

Preguntas frecuentes Autobronceadores

¿Cuántas veces me puedo echar autobronceador?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que cada piel tiene sus propias características. Lo ideal es utilizarlo entre tres y cuatro veces por semana, pero en algunos casos, es posible que con menos aplicaciones sea suficiente. Además, los autobronceadores ofrecen resultados inmediatos. En este sentido, es bastante sencillo calcular la cantidad ideal para obtener el tono deseado. Observaremos también cómo reacciona nuestra piel ante el autobronceador en función del tipo: seca, grasa o mixta ¿Cuánto tiempo dura el efecto del autobronceador? 

Dependerá del producto y de la cantidad, pero, en general, los autobronceadores ofrecen un efecto que dura entre siete y diez días. Pasado ese tiempo, es probable que necesitemos utilizarlo de nuevo para mantener el moreno. Nosotros recomendamos realizar aplicaciones espaciadas en varios días consecutivos. Así podremos observar cómo se comporta nuestra piel y cuántos días se mantiene el tono deseado. Si estamos buscando un color más intenso, es probable que en una semana el tono ideal ya haya desaparecido. Para colores de bronceado más suaves, podemos dejar pasar más días entre una aplicación y otra. 

¿Cuál es la diferencia entre bronceador y autobronceador? 

Los bronceadores son todos aquellos productos que aplicamos para proteger la piel del efecto de la radiación ultravioleta. Con el bronceador no solo conseguimos que nuestra piel permanezca sana, también evitamos la aparición de manchas y otras imperfecciones fruto de la acción de los rayos del sol. Además, los bronceadores están formulados para lograr que la piel adquiera un tono bonito tras la exposición solar. 

Por otra parte, el autobronceador nos aporta ese tono moreno sin necesidad de tomar el sol. En este caso, se trata de un cosmético que tiñe la piel y la broncea. Pasados unos días, el color irá disminuyendo progresivamente hasta recuperar nuestro tono habitual.