635 100 200
982 207 207
  1. Home
  2. Parafarmacia
  3. Bebés y Mamás
  4. Higiene y Cuidado Bebés

higiene y cuidado bebés

La salud y el cuidado de nuestros bebés es lo más importante, desde que nacen precisan de muchos cuidados y atenciones. Su higiene personal es una necesidad igual de importante que el sueño y la alimentación. La piel del bebé es cinco veces más delgada que la del adulto por ello debes de utilizar productos específicos para higiene y cuidados de bebés. En Arenal encontrarás todos los productos necesarios para la higiene y cuidado de tu bebé: cremas y lociones corporales, geles y jabones infantiles, toallitas, productos de higiene bucal para cuando son más mayores… Descúbrelos y cómpralos online en Arenal
304 Productos
El amor que profesamos por nuestros hijos se pone de manifiesto en las rutinas de higiene y cuidado de los bebés. La piel del infante es muy sensible y delicada, tiende a irritarse con facilidad, sobre todo en la zona en contacto con el pañal. Por lo tanto, es importante establecer un ritual de aseo, empleando productos infantiles y dermatológicamente probados. Te mostramos los aspectos fundamentales.
Selección apropiada de los productos para la higiene del bebé

La piel del bebé es particularmente delgada y fisiológicamente propensa a sufrir de irritación, deshidratación y maltrato debido al contacto y los productos que diariamente empleamos en la higiene y cuidado de los bebés.

Las principales características de los productos para la higiene del bebé las podemos resumir en:
  • Deben ser hipoalergénicos.
  • Evita los que contienen perfumes y fragancias fuertes.
  • Limitar la presencia de colorantes.
  • Preferiblemente que sean de pH neutro.
  • Preferir los productos naturales, sin conservantes añadidos.

Pareciera un conjunto de propiedades difíciles de cumplir, pero existen líneas de productos infantiles, especialmente formuladas para el cuidado de la piel del bebé, evitando las reacciones alérgicas, irritación y otras afectaciones propias de la edad.

Aspectos esenciales en la higiene y cuidado de los bebés
  • Baño diario: emplear preferiblemente un gel o jabón de pH neutro y aplicar con la ayuda de una esponja natural. En los primeros meses no es necesario el uso de champú, pudiéndose lavar el escaso cabello con el mismo gel corporal.
  • Hidratación de la piel del bebé: es preferible el empleo de aceites hidratante, de naturaleza vegetal, como el aceite de almendras, alóe, etc. En la actualidad se recomienda evitar el empleo de productos a base de aceites minerales.
  • Cambio del pañal: se indica con la frecuencia que se requiera, lavando con agua las veces que sea necesario y evitando el uso de toallas húmedas, en la medida de lo posible. Si existe irritación en la zona del pañal, es recomendable la aplicación de pomadas que contengan agentes reparadores, calmantes y preventivos. En cualquier caso debe seguir las indicaciones del pediatra.
  • Aplicación de colonia: prefiera los productos sin alcohol y aplique sobre la ropa y cabello, evitando la piel del bebé.

Compra productos de higiene y cuidado del bebé online

En Arenal encontrarás una amplia sección de productos de parafarmacia, dermocosmética, maquillaje, cosmética y perfumería para que puedas encontrar todos los productos necesarios para conseguir una piel de lo más saludable y resaltar tu belleza natural.

En la tienda online de Arenal encontrarás todo tipo de productos y tratamientos, sólo tienes que encontrar el que necesitas y a los precios que más se ajustan a tu presupuesto. Compra productos de higiene y cuidado del bebé online en Arenal.

También te puede interesar