Día de la Madre: -10% extra en perfumes, maquillaje y cosmética de Alta Gama*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Cosmética corporal

aceites corporales

4 Productos

El uso de aceites corporales para nutrir e hidratar la piel es una moda pasajera, sino la elección más adecuada para la rutina diaria. No estamos hablando solamente de rutinas faciales, ya que son productos que se pueden usar también para todo el cuerpo. Además de lograr una profunda nutrición en momentos de mayor sequedad (debido, por ejemplo, al sol o al cloro), permiten lucir una piel más radiante, sana y suave.

Ventajas de usar aceites corporales

Frente a otro tipo de productos, los aceites cosméticos ofrecen infinidad de ventajas:

  • Debido a su consistencia oleosa, sus componentes permanecen sobre la epidermis durante mucho más tiempo. Forman, de esta manera, una capa permanente de hidratación sobre la piel.
  • Por otro lado, la capa externa de la dermis se repara por sí sola con su uso, al reponerse los ácidos grasos que, con el paso de los años, va perdiendo.
  • Gracias a su utilización, se evita que la piel pierda su agua, al evitar su evaporación, por lo que se aseguran su suavidad y correcta hidratación.
  • Su textura sedosa y densa se funde con la piel y permite una absorción rápida, gracias a la combinación de los ingredientes empleados en cada fórmula.
  • Todos nuestros aceites se elaboran con ingredientes 100 % ecológicos y naturales. Esto significa que, además de cuidar el organismo de quienes los utilicen, son respetuosos con el planeta.

La elección del aroma

Entre toda nuestra gama de aceites corporales, es posible encontrar diferentes aromas que pueden ser claves a la hora de lograr unos u otros efectos. En todo caso, resulta fundamental escoger aquel que aporte mayor bienestar y genere mejores sensaciones.

Por ejemplo, nuestros productos elaborados con lavanda, romero o eucalipto provocan un efecto tonificante y energético, por el aroma que desprenden. Consiguen despertar los sentidos y proporcionan una rápida calidez sobre la epidermis.

Por otra parte, los aceites de naranja o de limón son una auténtica explosión de sensaciones ligeras y frescas, gracias al olor cítrico de los ingredientes utilizados. En general, son componentes que ayudan a serenar el espíritu y evocar momentos de alegría, siendo sumamente dinámicos y revitalizantes.

¿Cómo se usa un aceite corporal?

Aunque la mejor manera de aplicar este producto implica hacerlo después de una buena ducha, lo cierto es que se puede usar más veces, en el caso de que la piel lo necesite. Únicamente, se debe evitar el uso de aceites corporales que lleven cítricos durante el día, en el caso de que, después de su aplicación, vaya a haber exposición al sol. Recordamos que sus ingredientes son considerados fotosensibles.

En cualquier caso, lo más conveniente es aplicarlo cuando la piel todavía esté ligeramente húmeda, ya que se absorberá y se distribuirá mucho mejor. Así mismo, con unas cuantas gotas bastará para cubrir una zona amplia del cuerpo.

Además, utilizados en verano, después de una exposición solar, contribuyen a relajar y suavizar la piel. Por si fuera poco, proporcionan una gran luminosidad y una sensación aterciopelada a la piel, que no desaparecerá en toda la velada estival.