-8% extra por compras superiores a 50€ en Perfumes*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Perfumería

perfumes cruelty free

10 Productos

El sello Cruelty Free es uno de los más buscados en la cosmética y, como no podía ser menos, los perfumes Perfumes Cruelty Free también tienen su espacio en la web de Arenal. La belleza no es solo superficial, sino también ética. Estas fragancias representan una elección consciente, siendo productos que no han sido testados en animales. Sumérgete en la experiencia olfativa de fragancias que respetan la vida animal y abrazan la ética en la industria de la perfumería. 

¿Qué son los Perfumes Cruelty Free? 

Los Perfumes Cruelty Free son fragancias que no han sido probadas en animales durante su desarrollo. Esta etiqueta garantiza que el proceso de creación y prueba de la fragancia se ha llevado a cabo sin causar sufrimiento a los animales.  

Es importante recalcar que una marca se puede considerar Cruelty Free si cumple todos estos requisitos

  • No prueba ninguno de sus productos en animales. 

  • No prueba sus ingredientes en animales. 

  • No da soporte a terceros para que realicen pruebas en animales. 

  • Verificar que sus proveedores de materias primas tampoco hacen pruebas en animales. 

Otro punto que hay que destacar es que esos mismos productos no se vendan en China, ya que allí, por ley, se deben realizar pruebas en animales antes o después de la llegada al mercado de ese cosmético. 

¿Cómo saber si un producto no está testado en animales? 

Para identificar si un perfume es Cruelty Free, busca certificaciones reconocidas por organizaciones de bienestar animal. Tres de los más conocidos a nivel internacional son:  

  • PETA. Para que las marcas obtengan la denominación ‘People for the Ethical Treatment of Animals’, deben responder un breve cuestionario y firmar una declaración de seguridad que verifica que no realizan, encargan ni pagan pruebas en animales. También se comprometen a no hacerlo en el futuro. 

  • Leaping Bunny. Todas las marcas que tengan este sello habrán debido de superar una exhaustiva investigación tanto de su cadena de suministros como de materias primas para confirmar que no se realiza experimentación animal en ninguno de los casos. Además, todas las compañías que adquieran esta denominación deben estar abiertas a auditorias independientes y los compromisos de la organización se renuevan anualmente. 

  • Choose Cruelty Free (CCF). Este sello fue creado por la Organización de las Naciones Unidas de Australia y tiene presencia en todo el mundo. Sus requisitos para obtenerlo son bastante estrictos y asegura que ni el producto final ni los ingredientes han sido experimentados en animales. 

Diferencia entre Cruelty Free y Vegano 

Otro de los puntos clave de este artículo es confirmar que no es lo mismo un producto ‘Cruelty free’ que uno ‘vegano’.  Estos últimos, los veganos, son aquellos productos que no contiene ningún ingrediente de origen animal o derivados. Suelen apostar por ingredientes sintéticos, que pueden sustituir por sus características a los de origen animal. 

Hay también otras marcas que están centradas en la cosmética ecológica y BIO. Así, buscan satisfacer todas las necesidades de la piel, manteniéndola nutrida y protegida,respetando el cuidado el medio ambiente. Este tipo de productos carecen de componentes químicos, parabenos o perfumes en su formulación, por lo que son aptos para todo tipo de pieles. 

Apuesta por Perfumes Cruelty Free en Arenal 

Descubre la armonía entre la elegancia y la compasión con nuestros Perfumes Cruelty Free en Arenal. Contamos en nuestro catálogo con una amplia selección de perfumes que no han sido testados en animales. Cada fragancia no solo cautiva tus sentidos, sino que también respeta la vida animal. Opta por la belleza ética y haz que cada aplicación de perfume sea una afirmación de tu compromiso con un mundo más compasivo.