#QUÉDATE EN CASA:-6€x50€ en Alta Perfumería y Parafarmacia 

982 207 207
  1. Home
  2. Droguería
  3. Limpieza y cuidado de ropa
  4. Apresto y almidón para ropa

apresto y almidón para ropa

El apresto sirve para mantener los tejidos suaves y consistentes, manteniéndolos cuidados y consiguiendo un resultado perfecto durante el planchado de esas prendas. Si el apresto es de buena calidad no amarilleará al planchar la prenda ni la dejará áspera. Así, las prendas sobre las que se ha aplicado apresto quedan listas para usar y sin arrugas más fácilmente.
6 Productos
Un consejo para conseguir un mejor resultado es que no apliquemos suavizante en el lavado de prendas en las que después vamos a aplicar apresto, ya que estos dos productos tienen resultados opuestos, el suavizante suavizará y ablandará la prenda mientras que el apresto la endurecerá por lo que si se aplican ambas es probable que el resultado no sea el mejor.

Además, a la hora de aplicar el apresto podemos hacerlo en su versión líquida durante el lavado (de forma similar a la que haríamos con el suavizante) o en formato spray con la prenda ya seca durante el proceso de planchado utilizando por ejemplo aprestos de la marca Toke o Beckmann.
 

Cómo almidonar ropa

 
  1. El primer paso es contar con un producto de apresto o almidón. Podemos encontrarlo en formato de spray o en polvo. Nuestra recomendación es que escojas un apresto en spray ya que te facilitará la aplicación del producto sobre la prenda.
  2. Lava la prenda que deseas almidonar en la lavadora utilizando el modo de prendas normales o el de prendas delicadas si fuera necesario, como lo harías de forma habitual. Recuerda soltando todos los botones y hebillas que tenga.  
  3. Una vez lavada, coloca la prenda en un secador para que se seque al aire.
  4. Una vez seca, colocamos nuestra prenda sobre la tabla de planchar, dejándola estirada y aplicamos el almidón en spray sobre las zonas que queremos almidonar.  La aplicación debe ser en capas finas y lo más uniformes posibles para intentar que el producto se distribuya de forma equitativa por toda la prenda.
  5. Planchamos la prenda antes de que se seque el almidón para darle la forma deseada. Repetimos el proceso por todas las zonas de la prenda sobre las que queramos aplicar apresto y después volveremos a tenderla para que la tela termine de secarse y absorber el almidón.


Compra apresto y almidón online


En Arenal puedes encontrar apresto y almidón para ropa de marcas tan conocidas como KH-7, Calgon, Vanish o Neutrex.

Si tienes alguna duda sobre estos productos o necesitas ayuda para encontrar la marca o el modelo concreto que necesitas, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Además en Arenal Perfumerías tenemos ofertas y promociones exclusivas que te permitirán encontrar apresto y almidón para ropa al mejor precio y de marcas de la mejor calidad. Compra apresto y almidón online en Arenal al mejor precio.

También te puede interesar