Black Friday:-12% por 50€ en toda la Web*

  1. Home
  2. Droguería
  3. Bazar
  4. Conservación de alimentos

bolsas y papel de conservación de alimentos

Una correcta conservación de los alimentos es algo fundamental hoy en día, especialmente cuando compramos productos para varios días o preparamos comida para llevar que debemos guardado y proteger para que se conserve en el mejor estado.
11 Productos
Seguro que no te sorprende saber que los productos más utilizados para esta tarea son el papel de aluminio y el film trasparente, pero ¿cuáles son los usos de cada uno?
 

Usos del papel de aluminio

  • Aislar de los olores: El papel de aluminio aísla muy bien los olores por lo que si el producto que vas a envasar cuenta con un olor fuerte como el pescado o algunos embutidos, es más recomendable utilizar papel de aluminio que film transparente.
  • Resiste al calor: Otro de los usos del papel de aluminio es para cocinar (por ejemplo en el horno) y conservar alimentos calientes puesto que resiste al calor.
  • Protege de la luz: Si necesitamos conservar alimentos que deban ocultarse de la luz del sol el papel de aluminio es una alternativa muy recomendable por su opacidad.


Usos del film transparente

  • Congelar: El film transparente se adhiere menos a los alimentos que el papel de aluminio, por ello es recomendable utilizarlo cuando queremos envasar un alimento para congelarlo.
  • En función de la forma del alimento: El film transparente es muy recomendable cuando los alimentos que se van a conservar cuentan con esquinas, picos o formas que son más complicadas de replicar en el papel de aluminio o que pueden hacer que este se rompa con facilidad.  
  • Cocinar en microondas: Aunque es cierto que el papel de aluminio resiste mejor el calor, también es cierto que en algunos casos tapar un plato con film transparente puede hacer que al calentarlo en un microondas por ejemplo el calor se conserve y extienda mucho mejor. 
 

Compra artículos para la conservación de alimentos online

Si necesitas comprar papel de aluminio o film transparente online desde Arenal te recomendamos que apuestes por marcas de gran calidad y renombre como Albal o Sigal. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para escoger entre las alternativas disponibles, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Además en Arenal Perfumerías podrás encontrar ofertas y promociones exclusivas que te permitirán encontrar estos productos en oferta y de marcas de la mejor calidad. Compra productos para la conservación de alimentos online en Arenal al mejor precio.
 

También te puede interesar