Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Solares
  4. Protectores solares
  5. Protectores solares con color

protectores solares con color

66 Productos

Los protectores solares con color son una solución dos en uno. Con un solo producto podrás proteger tu piel de la acción de los rayos ultravioleta, así como de lucir una base de maquillaje, que unifique el tono y disimule las irregularidades.

Cuidarse de la acción de los rayos solares es muy importante ya que una exposición continuada al sol puede provocar quemaduras, irritaciones y rojeces en la piel. Además, a largo plazo, también puede ser causante de manchas antiestéticas y enfermedades. 

Beneficios de los protectores solares con color

Ya hemos mencionado la importancia de los protectores solares, especialmente para mantener nuestra piel sana y retrasar su envejecimiento. La crema solar con color es una gran aliada en este sentido, pues presenta multitud de beneficios para la piel que la convierten en un cosmético versátil y fácil de utilizar. Algunos de esos beneficios son:

  • Protege de la acción del sol, evitando la aparición de manchas en la piel.
  • Tiene propiedades hidratantes, de manera que nos permite tener una piel nutrida, firme y sana.
  • Al igual que las BB Cream y CC Cream, unifica el tono de la piel, actuando como base de maquillaje. De esta manera, ya no es necesario aplicar un protector solar antes de maquillarnos.
  • Disimula las irregularidades de la piel, enmascarando las rojeces y el acné.
  • Evita y retrasa el envejecimiento de la piel, protegiéndola de la acción de los rayos ultravioleta.
  • Previene la aparición de quemaduras fruto de la acción solar, así como de irritaciones y rojeces.

Cómo aplicar los protectores solares con color

Para utilizar los protectores solares con color de manera adecuada, y lograr que cuiden nuestra piel correctamente, es necesario tener en cuenta estos consejos:

  • La piel debe estar limpia y seca antes de su aplicación. Emplear el producto sobre piel húmeda hará que no se absorba bien, reduciendo su capacidad protectora.
  • En el caso de los protectores solares faciales, se debe utilizar una cantidad generosa, especialmente si vamos a exponernos al sol de manera directa. 
  • Es necesario aplicarlo media hora antes de la exposición al sol. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos empiezan a proteger a partir de los veinte o treinta minutos posteriores a su utilización.
  • Reaplicar el producto sobre la piel cada hora y media o dos horas, cuando ya se haya absorbido por completo. Así lograremos una acción duradera.
  • Poner el producto de nuevo después de mojarse o sudar. El agua puede eliminarlo fácilmente, así que, si no lo aplicamos, estaremos desprotegidos.

Compra los mejores protectores solares con color online

En Arenal contamos con una amplia variedad de protectores solares con color. Descubre en nuestro catálogo online aquel que mejor se adapta a las características de tu piel, y luce un rostro cuidado, terso y nutrido. Recuerda que proteger nuestra piel del sol es una cuestión de salud, no de estética.

Preguntas frecuentes protectores solares con color

¿Cuál es el mejor protector solar con color?

El mejor protector solar con color será aquel que se adecúe a las características de tu piel de manera correcta. A la hora de elegirlo, es conveniente tener en cuenta si se tiene una piel grasa, mixta, o seca. También si tu piel es especialmente sensible. En este caso evitaremos aquellos especialmente formulados o que contengan alcohol. Del mismo modo, no necesitarán el mismo grado de protección las pieles que pasan la mayor parte del año morenas y bronceadas, que las pieles claras. Una piel clara, con tendencia a la aparición de manchas marrones y de envejecimiento, o con exceso de pecas y lunares, necesita un protector solar de factor elevado, a ser posible por encima de cincuenta.

¿Cuánto tiempo dura un protector solar con color?

Los protectores solares con color duran lo mismo que los protectores solares normales. Por eso es necesario aplicarlo cada hora y media o dos horas, y especialmente cuando se acaba de salir del agua, dado que los baños pueden eliminarlo por completo. Solo de esta manera lograremos tener una protección completa frente a la acción dañina de los rayos ultravioleta.

¿Qué diferencia hay entre un protector solar con color y sin color?

En primer lugar, la principal diferencia es que los protectores solares con color actúan, además de como crema solar, como base de maquillaje. Esto significa que es capaz de unificar el tono de piel y reducir las irregularidades. Del mismo modo, los protectores solares con color suelen proteger también contra la luz visible, capaz de penetrar incluso con más profundidad en la piel que los rayos UVA. Aun así, en la actualidad es posible encontrar cremas solares sin color que también cuidan nuestra piel frente a este tipo de acción solar.