-5€ por compras superiores a 60€ en Cosmética y Solares*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Solares
  4. Protectores solares
  5. Protectores solares faciales

protectores solares faciales

192 Productos

Los protectores solares faciales son un imprescindible en la rutina diaria de cuidado de cualquier persona que busque mantener su piel saludable y protegida. No hace falta parar pasar largas horas en la piscina, en la playa, o en cualquier otro lugar al aire libre para que los dañinos rayos del sol penetren en nuestro rostro. Además, esto sucede tanto en verano como en invierno, por lo que el rostro es una de las zonas con mayor exposición al sol. 

En más ocasiones de las que creemos, nuestra piel se expone de manera indebida al sol. Por ello, es muy importante utilizar protectores solares faciales a diario para que prevengan la aparición de manchas o enfermedades en la piel. En Arenal contamos con diferentes tipos de crema solar facial entre los que escoger aquella que mejor se adapte a cada tipo de piel.

Cómo escoger protectores solares faciales

Elegir adecuadamente entre tantos protectores solares para la cara no es una tarea sencilla. De hecho, es necesario tener en cuenta varios factores antes de decantarse por uno u otro. Cada persona tiene un tipo de piel característico y por esta razón serán necesarios unos cuidados u otros.

  • Protectores solares faciales para piel sensible: para este tipo de piel recomendamos escoger productos que estén libres de alcoholes, perfumes o fragancias. De esta manera será sencillo evitar posibles irritaciones, sensación de picor o aparición de granos. 
  • Protectores solares faciales para piel grasa: las texturas suaves y ligeras son perfectas para este tipo de piel. Es importante no escoger una crema que sea demasiado humectante para así evitar la aparición de sebo y, por consiguiente, ese acné tan molesto que acompaña, en ocasiones, a este tipo de pieles.
  • Protectores solares faciales para pieles secas: podemos optar por una crema solar facial que aporte un plus de hidratación. De esta manera, protegeremos el rostro de la acción del sol mientras combatimos la descamación, el picor, o la irritación, síntomas tan típicos en estos casos.
  • Protectores solares faciales para piel con tendencia a las manchas: si tu piel tiene muchos lunares o es muy blanca, siempre es preferible utilizar un nivel de protección elevado, preferiblemente superior a 50. Si, por el contrario, tenemos una piel morena y bronceada la mayor parte del año, podemos utilizar un rango en torno al nivel 30 de protección solar.

Compra los mejores protectores solares faciales online

En Arenal disponemos de un amplio catálogo de protectores solares faciales, explora nuestro catálogo y hazte con un producto adecuado para tu tipo de piel. El paso del tiempo, la exposición al sol, las diferencias climáticas o incluso una excesiva sudoración o producción de sebo pueden dañarla. Nuestra selección de cremas solares de parafarmacia está pensada para cubrir las necesidades específicas de cada tipo de piel y proteger y cuidar el rostro.

Preguntas frecuentes protector solar facial:

¿Qué pasa si uso crema solar corporal en la cara?

Lo cierto es que las cremas solares corporales no están formuladas para ser aplicadas en la cara. Por ello, es aconsejable utilizar un protector solar específico para rostro. Si empleamos una crema solar corporal, corremos el riesgo de obstruir los poros de la piel, provocando molestas irritaciones y rojeces. Además, la crema corporal se absorbe más despacio y, por ello, es bastante habitual que se utilice una menor cantidad al aplicarla en el rostro, dejándolo totalmente desprotegido. 

¿Qué se pone primero los protectores solares faciales o la crema en la cara?

Lo cierto es que no es necesario utilizarlos simultáneamente. Si usamos un bloqueador, los rayos solares no alcanzarán nuestra piel, de manera que la crema protectora no tendrá ningún trabajo que realizar. Eso sí, en ambos casos es conveniente aplicarlo media hora antes de exponernos al sol, para que su efecto sea completo.

¿Cómo escoger un protector facial para antes del maquillaje?

De nuevo, es de vital importancia que tengamos en cuenta las características específicas de cada piel. En este caso, si nuestra piel no tiene unas necesidades concretas, podremos recurrir a protectores solares con color para unificar el tono antes de maquillarnos.

¿Qué pasa si duermo con el protector solar en la cara?

Si consideramos que hemos utilizado mucho protector solar, y este no se ha absorbido por completo antes de ir a dormir, conviene retirarlo en profundidad para evitar la obstrucción de los poros de la piel. Recomendamos llevar a cabo la rutina de higiene diaria acostumbrada para lograr un lavado profundo y prevenir posibles irritaciones.

Categorías relacionadas:

Protector solar 50 | Protector solar 30 | Protector solar para piel grasa | Protector solar en stick | Protector solar en spray | Protector solar natural | Bruma protector solar | Aceite solar | Leche solar | Protector solar oral | Protectores solares deporte