Lista de favoritos

cremas hidratantes corporales

239 Productos

Hidratantes corporales

La hidratación corporal es esencial para mantener la piel elástica, suave y firme. La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, y requiere cuidados especiales si queremos que esté hidratada y nutrida. En Arenal contamos con un amplio catálogo de cremas hidratantes corporales para que escojas aquella que mejor se adapte a las características de tu piel.

Beneficios de la crema hidratante corporal:

La falta de nutrición y humedad en la piel puede provocarnos enrojecimiento, sequedad y descamación. La principal función de la crema hidratante es la de regular esta humedad y lograr que la piel mantenga su elasticidad y su firmeza. Utilizar crema hidratante para cuerpo tiene múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Fortalece la barrera natural de la epidermis para evitar que la piel se dañe o se agriete.
  • Evita la sequedad, especialmente, en pieles que presentan tendencia a la descamación, el enrojecimiento o la picazón.
  • Al favorecer la producción de colágeno, retrasa los primeros signos del envejecimiento y los combate cuando ya han aparecido.
  • Previene la aparición de manchas en la piel e impide que los poros se obstruyan.
  • Gracias a su composición, ayuda a lograr mayor luminosidad en la piel.
  • Mejora la salud general de la piel y estimula la renovación celular.

Tipos de hidratantes corporales:

A la hora de escoger una crema hidratante para el cuerpo, es necesario tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. No utilizaremos la misma crema para una piel normal que para una piel grasa o seca. Del mismo modo, no cumplen la misma función, por ejemplo, las cremas corporales reafirmantes o las cremas corporales calmantes.

  • Cremas hidratantes corporales para piel normal

La piel normal suele tener un tono rosado uniforme. En este tipo de pieles podemos utilizar cremas hidratantes que incluyan agentes protectores. Por ejemplo, las vitaminas A, C y E son muy eficaces en este sentido. También podemos optar por cremas hidratantes que incluyan ingredientes protectores que cuiden nuestra piel frente a la luz solar.

  • Cremas hidratantes para el cuerpo para piel grasa

Las pieles grasas tienden a la producción de sebo. Por esta razón es bastante frecuente que los poros se obstruyan y que aparezca el acné. Para una piel grasa optaremos entonces por una crema hidratante corporal de tipo gel y con ingredientes seborreguladores. Procuraremos que no cuente con una presencia importante de aceites entre sus activos.

  • Cremas hidratantes coporales para piel seca

La piel seca suele presentar mayor sensibilidad. Además, la tendencia a la descamación, al agrietamiento y al picor es habitual en este tipo de pieles. En este caso podemos optar por cremas corporales reparadoras, formuladas con ingredientes nutritivos, como el aceite de argán o de jojoba. También será importante evitar elementos irritantes, como el alcohol o los parabenos.

  • Cremas hidratantes coporales para piel mixta

La piel mixta suele presentar características propias de la piel normal-seca y de la piel grasa. En estos casos, debemos utilizar una crema corporal que nos aporte hidratación, pero que contenga activos seborreguladores que eviten una mayor producción de sebo.

En Arenal contamos con una amplia variedad de cremas hidratantes corporales. Encuentra en nuestro catálogo online aquella que mejor se adapta a las características de tu piel, y luce una piel firme, suave y elástica.

Preguntas Frecuentes Cremas hidratantes corporales:

¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes para el cuerpo?

La mejor crema hidratante es aquella que se adapta a las características de tu piel. Hay que tener en cuenta que las pieles secas necesitan cremas formuladas con ingredientes que aporten un extra de nutrición. Sin embargo, una piel grasa necesitará activos seborreguladores. Por lo general, primero es necesario conocer el tipo de piel que tenemos antes de apostar por una crema hidratante en concreto.

¿Qué diferencia hay entre la crema humectante e hidratante?

La principal diferencia entre una crema hidratante y una crema humectante es su función. En el caso de las cremas hidratantes, sus componentes están especialmente formulados para mantener la humedad de la piel. Sin embargo, las cremas humectantes se ocupan de retener esa humedad que la piel ya posee. Además, este tipo de cremas están formadas por compuestos capaces de crear una barrera protectora en la piel, evitando que se pierda agua en exceso.

¿Cómo aplicar crema hidratante en el cuerpo?

Aplicar la crema hidratante es una tarea sencilla, aunque conviene seguir una serie de pasos para que la absorción sea la adecuada: En primer lugar, debemos limpiar en profundidad la piel. Solo así lograremos que la crema cumpla con su función. De lo contrario, los poros podrían obstruirse y aparecería el acné. Una vez tenemos la piel limpia, procedemos a extender el producto por la piel creando una capa firme y uniforme. No hay una cantidad exacta recomendada, todo dependerá de las necesidades y las características de cada piel. Procuraremos dar pequeños masajes con los dedos para favorecer la circulación sanguínea. De esta manera, la piel se oxigenará y tendrá un aspecto más luminoso y suave. Esperaremos a que se absorba antes de vestirnos. Si no, la crema se quedará en la ropa y no cumplirá con su función.