Siéntete bien: -6€ por 60€ en TODA LA WEB (excepto droguería)*

  1. Home
  2. Parafarmacia
  3. Prevención
  4. Mascarillas prevención

mascarillas protectoras: ffp2, higiénicas y quirúrgicas

El uso de las mascarillas se ha convertido en poco tiempo, en una herramienta fundamental para la prevención y cuidado de propagación de virus. Junto con los geles hidroalcohólicos, son elementos esenciales y en muchos casos, obligatorios.
Las mascarillas protectoras ayudan a bloquear los virus, las bacterias, las partículas que viven en el aire y otros agentes biológicos protegiendo a personas, pacientes y profesiones de la salud.
Estas mascarillas siempre han sido utilizadas en hospitales, en unidades de cuidados intensivos, salas de cirugía, en laboratorios clínicos y hoy podemos verlas en la calle en absolutamente todas las personas.
57 Productos

Tipos de mascarillas higiénicas

Mascarillas quirúrgicas:

Normalmente se utilizan en cirugías y otros procedimientos. Tienen la finalidad de evitar la transmisión de agente infecciosos por parte de la persona que la lleva, sirven para proteger a los demás. Hoy en el día el uso de la mascarilla quirúrgica es fundamental y obligatorio para la mayoría de los lugares.

Mascarillas filtrantes:

Existen varios tipos según el filtro que tengan. Las mascarillas filtrantes se caracterizan por su filtro de micropartículas que protegen de la inhalación de determinados contaminantes ambientales, no solo del coronavirus, si no de otros patógenos, de agentes químicos, etc.
Estas mascarillas con filtro se clasifican en 3 tipos: mascarillas filtrantes Ffp1, mascarillas filtrantes Ffp2 y mascarillas filtrantes Ffp3. Y cada una se determina por el porcentaje de eficiencia de filtración mínima del aire y por consecuencia el porcentaje de fuga hacia el interior.

Mascarillas reutilizables:

Ante el incremento del uso de mascarillas, han surgido las mascarillas reutilizables. Se deben lavar cada vez que se ensucien o humedezcan. Para lavarlas se aconseja el uso de un detergente normal a una temperatura de lavado de 60 grados y luego plancharlas para reactivar de la capa hidrófuga y obtener mayor protección.

Cuándo debemos usar mascarilla higiénica

Con la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, hoy en día todos profesionales relacionados a salud y ciencia indican que es muy recomendable, y en algunos casos obligatorio.
Si tienes tos o estornudos debes utilizarla absolutamente todo el tiempo. Obviamente cualquiera que sea el tipo de mascarilla que uses (mascarillas quirúrgicas o mascarillas filtrantes) solo son eficaces si se combinan con el lavado constante de manos, con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Uso correcto de la mascarilla quirúrgica

El uso de la mascarilla es fundamental para evitar la propagación de los virus y bacterias. Ahora bien, debemos saber cómo utilizarla correctamente para cuidarnos.
Antes de ponerse la mascarilla asegurarnos de tener las manos limpias. Para la eficacia, debemos cubrir boca y nariz y que no haya espacio entre la cara y la máscara, por ejemplo, en los costados.
No debemos tocar la mascarilla mientras la usemos, ya que podemos contaminarla y si la tocamos debemos automáticamente lavarnos las manos.
Es fundamental cambiar la mascarilla tan pronto como este húmeda y no reutilizar la mascarilla de un solo uso.
Para quitarse la mascarilla lo debemos hacer de atrás para adelante y no tocar la parte delantera de la mascarilla ya que ahí pueden quedar los gérmenes, desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos.

Uso adecuado de la mascarilla quirúrgica:  

Tiene que ir con el filtro azul en la parte de adelante y los pliegues hacia abajo. Tenemos que ajustar el clip a nuestro tabique nasal para que no haya espacio donde se filtre aire. Además de usarla educadamente, es importante desecharla correctamente.

Uso adecuado de la mascarilla N95: 

Esta mascarilla debe de estar sujetada en la palma de la mano y las tiras suspendidas en el aire. Para colocarla debemos comenzar por el mentón y luego en el tabique nasal. La tira inferior va en el cuello, esto es importante para no filtrar aire.
Esta mascarilla debe ser utilizada especialmente para pacientes sospechosos de Covid 19 o personas que han estado en contacto, ya que su eficacia es superior.

Comprar mascarillas online

Desde Arenal tenemos los mejores consejos y recomendaciones para comprar mascarillas online para protegerte.
Elige la mascarilla que más te convenga y resulte cómoda para utilizar en cualquier sitio. Tenemos mascarillas quirúrgicas en nuestro pack de 50 unidades para que nunca te preocupes por el cuidado.
También tenemos mascarillas reutilizables en un pack de 2 unidades, para que mientras laves una puedas utilizar la otra.