-10%X60€ en maquillaje, cosmética y solares*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Higiene
  3. Afeitado
  4. Espumas, jabones y cremas de afeitar

espumas, crema y geles de afeitar

60 Productos
Tu barba, tu piel, tu cara necesita de cuidados y más cuando llega la hora de afeitarse. En el mercado existen muchos productos y marcas que lo hacen más fácil. Espumas, geles y cremas de afeitar.
Pero ¿son espumas, geles y cremas de afeitar iguales para apurar la cara cada día? ¿En qué se diferencian unas de otras? ¿cuándo aplicarlas? Aquí tienes las respuestas, para que elijas bien y tu piel salga ganando.
  • Espumas de afeitar: Son productos que son recomendables a los que las barbas les crecen más bien poco o que desean lucir un rasurado más marcado. Para marcar más ese rasurado, lo que se recomienda es combinar las espumas de afeitar con el uso de navajas clásicas, las de toda la vida. Las navajas hay que combinarlas con el uso de brochas ¿Por qué? Pues porque las brochas ayudan a repartir por igual las espumas de afeitar, en los poros, y con ellas, su capacidad para ablandar los pelos de la barba que se han de cortar.
  • Geles de afeitar: Se recomiendan en el caso de hombres que tengan barbas espesas o que tengan vellos que crezcan muy rápido. El gel es una presentación que tiene un gran poder lubricante ablandando también el vello en todas las zonas de la cara. Los geles son recomendables también para pieles secas y sensibles y es que tienen activos que impiden las irritaciones. Los especialistas recomiendan los geles de afeitar cuando se usan maquinillas eléctricas.
  • Cremas de afeitar: Las cremas de afeitar son productos emulsionados elaborados con jabón, agua y un excipiente gaseoso que se presentan prebatidas normalmente en tubo, metálicos o plásticos. Su ventaja es que tienen contenidos de hidruro de potasio más altos en su composición para que sean aún más solubles en agua. El extra de hidruro de potasio ayuda a humectar la piel, dejándola más lisa y con mejor aspecto. Su composición química ayuda a evitar picores, escozores, sensaciones de sequedad y tienen un buen poder desinfectante y cicatrizante. Por último, las cremas de afeitar ayudan a quitar el sudor de la cara.

¿Lo tienes más claro ahora para elegir espuma, geles y cremas de afeitar?

Compra espumas, geles y cremas de afeitar online

¿Qué diferencia hay entre espumas, cremas y geles de afeitar?

Como ya hemos comentado, la principal diferencia es el formato y su capacidad para producir espuma. Las pieles sensibles se benefician en mayor medida del formato crema, mientras que el gel es mucho más útil, por su textura y transparencia, para trabajos como el delineado. Las espumas están recomendadas para pieles normales.

¿Cuál es la mejor hora del día para afeitarse?

La mejor hora es por la mañana. La piel se encuentra mucho más tersa y relajada, haciendo el afeitado mucho más sencillo. Además, de esta manera incorporaremos fácilmente el afeitado a nuestra rutina de higiene diaria.

¿Qué es mejor para afeitarse espuma o jabón?

Para las personas con poca experiencia se recomienda el uso de espuma, pues puede resultar más difícil aplicar el jabón.

¿Cuál es la función de la espuma de afeitar?

Su principal función es la de proteger la piel ante la acción irritativa de las máquinas de afeitar. De esta manera podremos eliminar el pelo sin dañar la epidermis, evitando la aparición de rojeces, heridas o granos.

¿Cómo no irritarme al afeitar?

La mejor manera de no irritar la piel al afeitarnos es utilizando los productos adecuados para tal fin, es decir, espumas, jabones, geles y cremas de afeitar.

¿Qué puede sustituir a la espuma de afeitar?

Lo recomendable es utilizar productos específicos para el afeitado. No obstante, si en un momento dado no tenemos acceso a los mismos, podemos servirnos de jabón o gel de baño.

¿Cómo se aplica la espuma de afeitar?

Se recomienda aplicarla uniformemente por la zona a afeitar con las manos, eliminándola suavemente después con la cuchilla.

¿Qué es mejor el gel o la espuma de afeitar?

Los dos formatos son válidos. Dependerá del uso que se les quiera dar. Para un delineado quizá sea más cómodo el gel de afeitar.