¿Qué estación soy? Colorimetría y maquillaje según tu piel

Seguramente que, si has ido a comprar maquillaje, te haya dicho alguna dependienta que te quedaría mejor un tono u otro de base de maquillaje porque tu piel tiene un subtono amarillo o un subtono rosa. Si has investigado un poco más sabrás que, además de tu color de piel, hay subtono en función del matiz. Todo esto se engloba dentro de la colorimetría que estudia el color más acorde en cada persona según la piel y otras características. En el artículo de hoy intentaremos resolver tu pregunta: ¿Qué estación soy?

Quizás esta introducción te haya sonado un poco a chino, así que antes de ir con el tema que nos ocupa, vamos a tartar de afianzar algunos conceptos.

  • Tono de piel: claro, medio u oscuro. Cada persona tiene su propio tono de piel que va desde claro a oscuro. Es lo más fácil de identificar cuando compramos una base de maquillaje.
  • Subtono de la piel: el subtono es el matiz, es decir, si la piel es cálida, fría o neutra. A veces no se tiene en cuenta para comprar el maquillaje.

Para saber qué estación eres en colorimetría importan varias cosas: tono y subtono de piel, color de ojos y el color del cabello.

Mujeres primavera

Las mujeres de la estación primavera en colorimetría tienen un tono de piel claro pero un subtono cálido. Por ello, su piel se verá color beige, con tintes dorados. Aunque su tono de piel es claro, es muy fácil su bronceado.

Además de la piel clara y dorada, tienen el cabello entre rubio dorado a castaño medio; y los ojos pueden ser de cualquier gama de verdes, azules con destellos marrones o color miel claro.

Las mujeres primavera se ven favorecidas con bases de maquillaje de subtono cálido (amarillo), sombras de ojos doradas, beige y naturales. Otros colores que favorecen a esta estación soy rosa pastel, salmón y coral.

Mujeres verano

Las mujeres de verano tienen un subtono frío. Se caracterizan por tener cabello natural rubio claro, platino o ceniza; y sus ojos son azules, grises y verdes, principalmente. El tono de piel suele ser más claro que en las mujeres de primavera, y tiene un subtono rosa. La base de maquillaje más indicada para las mujeres de verano son las que tienen un subtono frio o rosa para tratar que el maquillaje sea idéntico.

A los ojos azules les sientan fenomenal las sombras del mismo color, grises y platas para aumentar la luminosidad y destacar el color del iris. Por otra parte, en las mejillas favorecen tonos como el color ciruela y en los labios, para las más atrevidas, las barras de labios de color vino quedan genial.

Tanto en el maquillaje como en la ropa se deberían evitar el rojo intenso, azul fuerte, ciruela, morado y dorado; ya que neutralizan los colores de las mujeres de verano.

Mujeres otoño

Las mujeres otoño destacan por el subtono cálido. Si tienes los colores de la estación otoño posiblemente tengas un tono de piel que va desde claro a medio, con subtono cálido; tu cabello puede tener reflejos cobrizos, ser castaño, dorado o incluso ser pelirrojo. Los ojos son castaños o color miel. Una mujer de esta estación se verá favorecida con la paleta de tonos tierras, verdes, naranjas y tejas. Para un look de fiesta, el tono de sombras bronce queda espectacular. Muchas españolas pertenecen a esta estación y tienen la piel un poco cetrina.

Si es tu caso, evita los tonos pasteles, el azul claro, blanco, negro y los colores fríos porque da un aspecto de piel apagada.

Mujeres invierno

Las mujeres de invierno tienen mucha luz, porque los colores que tienen son muy intensos: cabello negro o marrón oscuro, ojos negros o azules vibrantes, pieles claras o muy oscuras. Este tipo de belleza puede parecerte difícil de identificar, pero el factor denominador común es que no existen los tonos dorados, cobrizos o dorados.

Al igual que las mujeres de verano, las mujeres invierno se ven preciosas con colores fríos. En este caso, con colores muy fríos y fuertes: azul marino, blanco, negro, gris, azul hielo, rojo, burdeos, amarillo, etc.

¿Ya sabes cuál es tu estación según la colorimetría? Sea cual sea tu belleza natural, aprende a potenciarla con los productos de Arenal.

Deja un comentario