Rutinas de cuidado y limpieza facial

Es importante cuidar y limpiar bien la piel del rostro no solo antes de acostarte, para eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día, sino también por la mañana.

Sin embargo, a veces saltamos este paso. Nos levantamos con prisa y comenzamos directamente a maquillarnos sin haber limpiado y preparado antes la piel, o, llegamos a casa muy cansados por la noche y olvidamos limpiar nuestro cutis.

Seguro que alguna vez te has visto en esta situación. Por eso, te recordamos por qué es importante que sigas una rutina de cuidado facial. De este modo, será más difícil que te olvides de limpiar tu piel o de hidratarla correctamente.

Limpieza facial diaria: consejos y rutinas

Es importante cuidar la piel tanto por la mañana como por la noche, pero si tuvieras que prescindir de alguno de estos dos momentos del día por falta de tiempo, te recomendamos que no olvides el trabajo de la noche. Por la noche se regeneran las células, por lo que es importante que la piel pueda respirar. Para ello, hay que eliminar el maquillaje, así como la suciedad que se acumula en la cara durante todo el día.

Rutina de noche
Dentro de la rutina de noche para el cuidado facial lo más importante es la limpieza. El producto que uses para desmaquillarte es muy importante. Si tienes la piel normal, mixta o seca, puedes elegir entre leche limpiadora o aceite hidrófilo, el cual, creará un poco de espuma al mezclarlo con el agua. En el caso de que tu piel sea grasa quizás deberías optar por el agua micelar. El agua micelar desmaquilla, limpia e hidrata.

Para finalizar la limpieza puedes utilizar tónico facial. Sin embargo, no es necesario usarlo todas las noches. Bastará con un par de veces a la semana.

Por otro lado, al menos una noche a la semana es recomendable utilizar tanto un exfoliante facial, para eliminar las células muertas y las toxinas, como una mascarilla de cuidado facial intensivo, para limpiar la piel en profundidad.

Una vez realizada la limpieza, llega el momento de hidratar la piel. Para ello, seguiremos dos pasos. El primero será aplicar un sérum facial . Los hay para todo tipo de pieles, sólo tienes que elegir el que más se adecue a la tuya. En segundo lugar, masajea con una crema hidratante de noche tu rostro. Tu piel se verá mejor que nunca.

Rutinas diarias para el cuidado facial

Tras haber explicado la rutina de limpieza facial diaria, la cual realizaremos por la noche, antes de dormir, hay que hablar sobre qué rutina habría que seguir cada mañana. No te olvides, que no solo hay que cuidar la piel de la cara, sino también la del cuello.

Cuando te levantes, lo primero que deberás hacer es limpiar la piel. Aunque pienses que ya está limpia, pues la limpiaste la noche anterior, la piel sufre muchos cambios durante la noche. Para limpiarla puedes hacerlo con una espuma o gel limpiador refrescante. Cuando la hayas limpiado, puedes aplicar un tónico facial, pues te ayudará a preparar la piel para los siguientes pasos.

Para iluminar la piel, lo ideal es utilizar un sérum facial. Los hay antioxidantes con vitamina C, perfectos para utilizar cada día. Tras el sérum, hidrata y protege tu piel con una buena crema hidratante con factor de protección. El contorno de ojos y los labios también hay que cuidarlos. Para ello, aplica a toquecitos una crema indicada para el contorno de ojos y un cacao hidratante antes de aplicar una pintura de labios.

Una vez finalizados estos pasos, tu piel estará completamente preparada para maquillarla con tus productos favoritos.

Deja un comentario