El mejor maquillaje para ojos azules

Sólo un 16,4% de la población española puede decir que tiene ojos azules. Si estás leyendo esto, es probable que formes parte de este porcentaje de personas y te preguntes cómo sacar el mejor partido de tu color de ojos. A lo largo de este artículo, vamos a contarte todo lo que sabemos para que puedas encontrar el maquillaje para ojos azules perfecto para cada ocasión.

Para guiarnos en el mundo de los tonos más favorecedores, vamos a echar un vistazo a la teoría del color aplicada al maquillaje. Según esta teoría, ciertos colores realzarán nuestro color de ojos de forma más natural y otros contrastarán con el, llamando más la atención. Se basa en el círculo cromático y puede resultarnos muy útil para decidir cómo queremos maquillarnos dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestro look.

Como ya mencionamos en el post de maquillaje para ojos verdes, aunque haya ciertas normas que podemos seguir a la hora de maquillarnos, la tendencia es romper las reglas. Por eso, te animamos a que utilices esta información para experimentar y que encuentres las combinaciones que te hagan sentir mejor con tu mirada. Utilizando productos de calidad y siguiendo nuestros consejos, conseguirás un maquillaje favorecedor que te acompañe a donde vayas.

Maquillaje natural con ojos azules

Los tonos tierra anaranjados son muy favorecedores si estamos buscando un efecto suave en el maquillaje para ojos azules. Para esta combinación, necesitaremos cuatro tonos tierra con subtono anaranjado que vayan desde un crema muy parecido a nuestro color de piel a un marrón tan oscuro como queramos (los vamos a llamar 1,2, 3 y 4, de más claro a más oscuro); una brocha mediana, una grande y otra para difuminar; iluminador y máscara de pestañas.

  • Con la brocha grande y la sombra 1, cubrimos uniformemente el párpado casi hasta la ceja. Difuminamos los bordes con la brocha para difuminar.
  • Usando el tono 2 y la brocha pequeña, dibujamos una C desde la parte superior del pliegue del ojo hasta la línea superior de las pestañas, creando una forma redondeada, rellenamos el tercio exterior del párpado móvil y lo difuminamos con el color 1.
  • Tomamos la brocha pequeña y el color 3 para trazar una línea sobre el pliegue del ojo e insistimos en la zona exterior del párpado móvil. Difuminamos hasta integrarlo con el resto de sombras.
  • Ponemos un poco de sombra del tono 4 en la esquina exterior del párpado móvil y difuminamos para añadir profundidad al maquillaje para ojos azules.
  • Por último, utilizamos la máscara de pestañas para agrandar los ojos.

Con este paso a paso conseguimos un maquillaje sobrio perfecto para cualquier ocasión ¡Anímate a probarlo!

Maquillaje rompedor con ojos azules

Si queremos conseguir una mirada intensa y un look llamativo, el smokey eye acabado en naranja es, sin duda, una opción ideal. Necesitaremos una brocha mediana y otra para difuminar; sombras negra, marrón anaranjado, naranja y crema; máscara de pestañas, iluminador y, opcionalmente, delineador de ojos.

  • Con la brocha mediana, repartimos el color negro por todo el párpado móvil.
  • Usamos la misma brocha y el tono marrón para difuminar el negro hasta la zona del pliegue de nuestro ojo.
  • Limpiamos la brocha para dibujar una línea con el naranja alrededor de la sombra marrón, un poco por encima de ella.
  • Con la brocha para difuminar “manchada” del color crema, difuminamos bien la sombra naranja, hasta que lo integremos correctamente con el resto.
  • En la línea inferior de las pestañas, podemos dibujar una fina línea negra y difuminarla con un poco de naranja.
  • Utilizando el dedo meñique, ponemos iluminador en el arco de la ceja y el lagrimal.
  • Opcionalmente, dibujamos el delineado de la forma que más nos guste.
  • Por último ¡una buena capa de máscara de pestañas para agrandar la mirada!

Como consejo, si tenemos una sombra negra en crema, podemos usarla en el primer paso para darle al color un plus de intensidad.

Maquillaje para ojos azules y pelo rubio

Y ¿qué pasa si tengo los ojos azules y el pelo rubio? El círculo cromático apunta a una dirección muy clara: verde si buscamos llamar la atención y rojo si queremos deslumbrar. Aquí tienes dos ejemplos de maquillaje para ojos azules y pelo rubio:

Maquillaje verde para ojos azules y pelo rubio

Para este look vamos a necesitar tres tonos tierra, que vayan de más claro a más oscuro, y un verde que nos guste (preferiblemente de un tono claro); una brocha pequeña, una mediana (si tenemos) y otra para difuminar; máscara de pestañas, iluminador y, opcionalmente, un delineador de ojos negro. ¡Vamos allá!

  • Usamos la brocha mediana (o pequeña si es la única que tenemos) para distribuir la sombra tierra más clara por el pliegue del ojo, subiéndola hacia arriba y sacando un pequeño pico hacia afuera. Difuminamos los bordes con la brocha para difuminar.
  • Con la brocha pequeña, distribuimos una pequeña cantidad de la sombra tierra intermedia por el pliegue de nuestro ojo, insistiendo en el tercio exterior. Insistimos en el tercio exterior del párpado móvil, difuminando después con la brocha para difuminar.
  • Colocamos una pequeña cantidad del color más oscuro en la esquina exterior del párpado móvil y lo difuminamos para que se integre con el resto.
  • Utilizamos la brocha más pequeña para hacer una fina línea con el color más oscuro en la línea interior de pestañas, que difuminamos hacia afuera con la brocha para difuminar y el color más claro.
  • Utilizamos el verde para rellenar la zona interna del párpado móvil, difuminándolo bien con el resto de sombras.
  • Si queremos delinear nuestros ojos, este sería el momento de hacerlo, con el estilo que más nos guste.
  • Ponemos iluminador en el arco de la ceja y el lagrimal, utilizando el dedo meñique.
  • Un poco de máscara de pestañas y… ¡Listo!

Maquillaje rojo para ojos azules y pelo rubio

El color rojo puede destacar mucho si combinamos ojos azules y pelo rubio. Este es un maquillaje con color rojo extremadamente sencillo, que destacará sin ser demasiado extravagante. Sólo necesitaremos una sombra nude (lo más parecido posible a nuestro color de piel), otra roja de un tono intenso, una brocha pequeña y otra para difuminar, delineador de ojos y máscara de pestañas.

  • Usando el tono nude y la brocha para difuminar, cubrimos el párpado móvil y el pliegue del ojo. De esta forma, matificamos la zona.
  • Con el pincel pequeño y la sombra roja, dibujamos una línea en la zona inferior de las pestañas, que cree una línea recta hacia el exterior del ojo siguiendo la línea inferior de las pestañas. 
  • Nos delineamos el ojo por encima de la línea que hemos creado con la sombra roja, con la longitud que más nos guste.
  • Por último, es muy importante que pongamos máscara en las pestañas superiores e inferiores.

La máscara de pestañas es esencial, pues genera una separación entre el rojo y el blanco de nuestros ojos y crea efecto de profundidad en la mirada. Un truco para no mancharnos con la máscara es usar una tarjeta o una cuchara y colocarla entre las pestañas y la piel antes de aplicar la máscara. Y ¡ya tenemos un increíble maquillaje para ojos claros y pelo rubio!

Deja un comentario