Mejores ejercicios postparto para mejorar el suelo pélvico

El parto es una de las experiencias más bonitas en la vida de la mujer. Sin embargo, deja ciertas secuelas en su salud. Si eres madre, vas a serlo próximamente, o conoces a una futura mamá; quédate a leer nuestros consejos y mejores ejercicios postparto para mejorar el suelo pélvico.

Mejorar el suelo pélvico mejora y previene la incontinencia urinaria, mejora las relaciones sexuales, la elasticidad vaginal y mejora las relaciones sexuales. En caso de que la atrofia muscular vaginal o la sequedad sean problemas para ti, siempre puedes probar geles hidratantes vaginales. Por ejemplo, el producto de Isdin: Woman Hidratante Vaginal 12 Aplicadores Monodosis de Isdin. Permite una hidratación inmediata y prolongada. No tiene propiedades contraceptivas.

Gel vaginal con propiedades hidratantes y suavizantes que ayuda a luchar contra la sequedad vaginal. Otros productos como, Arko Phytosoya Gel Vaginal 8 Monodosis, también vienen en monodosis.

Sin embargo, para mejorar la elasticidad, no hay nada mejor que realizar ciertos ejercicios: hoy te contamos los mejores ejercicios postparto para mejorar el suelo pélvico.

Eleva la pelvis

El ejercicio de elevación de pelvis es uno de los más sencillos y fáciles de hacer; y, además, de los mejores ejercicios postparto para mejorar el suelo pélvico. Consiste en tumbarse sobre el suelo o una esterilla, preferiblemente en una superficie lisa con las rodillas arqueadas, y levantar la zona central del cuerpo ejerciendo fuerza desde la pelvis. Para mejorar con garantías la situación.

Si bien los puentes fortalecen principalmente las nalgas, también ayudan a trabajar el piso pélvico. Contrae las nalgas y el piso pélvico para levantar las nalgas del suelo.

Sentadillas

Por raro que te parezca, las sentadillas son uno de los mejores ejercicios postparto para mejorar el suelo pélvico. Dobla las rodillas para llevar las nalgas hacia el piso, bajando tan bajo como sea cómodo. Mantenga la espalda recta e inclinada ligeramente hacia adelante. Las rodillas deben estar alineadas con los dedos de los pies.

No todas las sentadillas apuntan al piso pélvico. Las sentadillas de piernas anchas o profundas pueden dificultar la retención de una contracción del piso pélvico. Al fortalecer el piso pélvico, las sentadillas estrechas y poco profundas tienden a ser más beneficiosas.

Usa bolas chinas

Te invitamos a probar las bolas chinas. Consigue unas adecuadas para ti y sal media hora a andar con ellas puestas, una forma rápida y cómoda de fortalecer el suelo pélvico mientras estás haciendo otras tareas. Control Geisha Balls es un dispositivo diseñado para estimular y mejorar la preparación de la actividad sexual. Ello ayuda a la mujer a fortalecer los músculos pélvicos y vaginales a través de la práctica de ejercicios Kegel.

Y tú… ¿Cómo ejercitas el suelo pélvico? ¿Qué te han parecido nuestros consejos? Compártelo con otras personas que pudieran necesitar este contenida y súmate a la comunidad de Arenal.

Deja un comentario