Beneficios de la avena en cosmética y usos del extracto de avena

Ayuda a mantener la piel hidratada al formar una capa oclusiva en la superficie que retiene el agua en la piel. Permite una limpieza natural y suave de la piel debido a la presencia de saponinas. Proporciona una exfoliación suave e imparte cualidades hidratantes, calmantes, acondicionadoras y nutritivas, mejorando significativamente la sequedad y aspereza de la piel ¿Quieres conocer todos los beneficios de la avena en cosmética en tu piel? Ahí van los beneficios de la avena en cosmética y usos del extracto de avena.

La avena en la cosmética es adecuada para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles y problemáticas como el acné, el eccema y la psoriasis.

Extracto de avena

El extracto de avena está hecho de brotes de avena verde con alcohol. El extracto de germinado de avena contiene sustancias muy diferentes que el polvo de avena. En la terapia a base de hierbas, el extracto de avena se usa para la relajación y la eliminación de la tensión. Con el mismo propósito, puede usar extracto de avena en cosméticos. Puede colocarlo con unas gotas en su crema de noche. Alivia la piel si la piel está irritada.

La avena es prebiótica.

La avena es uno de los mejores probióticos. Los prebióticos son alimento de bacterias buenas de la piel. Si desea revivir la piel con bacterias de ácido láctico, también use productos a base de avena. Los productos a base de avena también tratan las bacterias de la piel sin probióticos añadidos (bacterias del ácido láctico).

Ahí van dos geles de baño con avena para disfrutar de sus beneficios. El primero de ellos, es bastante más especifico para pieles sobre todo con problemas de sensibilidad; mientras que el segundo contiene una fórmula mucho más familiar.

La avena es un cereal que se ha puesto muy pero que muy de moda en la alimentación, pero últimamente se está abriendo paso a nuevos caminos, sobre todo, en el mundo de la alimentación. Y es que la avena, entre otras cosas, ayuda a reducir la inflamación de la piel, lo que lo hace ideal para tratar afecciones inflamatorias de la piel; tiene propiedades antioxidantes debido a la presencia de diferentes tipos de fenoles, incluidos los ácidos ferúlico y cafeico

Y tú, ¿utilizas avena en cosmetica? Cuéntanos tus productos favoritos y otras marcas de cosmética que trabajen con este rico ingrediente.

Deja un comentario