Maquillaje de vampiro fácil paso a paso

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los y las amantes de los buenos disfraces y maquillaje de Halloween están deseando que llegue el momento de conseguir un look tétrico y lúgubre con el que dar más de un susto. En el artículo de hoy te contamos cómo conseguir un maquillaje de vampiro fácil y en casa para Halloween.

Si nos sigues desde hace tiempo, seguro que has leído otras de nuestras opciones de maquillaje para Halloween. De no ser así, te dejamos nuestro maquillaje de Halloween de catrina y una opción para que las pequeñas de casa se disfracen con maquillaje de bruja.

Las historias de vampiros siempre han sido uno de los temas de Halloween más terroríficos. Si lo que buscas es disfrazarte de vampiresa sin caer en los típicos colmillos y conseguir un aire glamuroso, sigue al pie de la letra nuestros consejos para un maquillaje de vampiro fácil y en casa para Halloween.

Productos que vamos a necesitar para el maquillaje de vampiro

La clave para un buen maquillaje de vampiro en casa es contar con el material adecuado. Necesitaremos pintura y polvos blancos para la cara, sombras oscuras negras o moradas, una buena máscara de pestañas para intensificar la mirada y tanto un lápiz de labios como un pintalabios oscuro.  Además, necesitarás unas buenas brochas de maquillaje. Todo esto lo puedes encontrar en Arenal y recibirlo en casa.

Maquillaje de vampiro paso a paso

Paso 1: Las criaturas de la noche se caracterizan por su piel pálida, así que deja tu base de maquillaje de lado y busca un look crepúsculo y frío. Para conseguir este tono y coincidir con la piel de vampiro, utiliza pintura blanca para la cara. Para lucir un look con más textura puedes usar polvos blancos encima de la pintura.

Paso 2: Los ojos son el centro de este maquillaje de vampiro, así que saca a relucir tu lado más gótico con sombras oscuras y con gran cobertura.

Empieza usando sombra negra sobre los párpados. Puedes ayudarte de un pincel pequeño para difuminar y conseguir ese efecto ahumado tan deseado. No tengas miedo de usar sombra de colores como el rosa, rojo o morado. Con estos colores tu maquillaje de vampiro tendrá más carácter y le aportará mayor dimensión.

Paso 3: Los vampiros son conocidos por sus rostros hundidos y demacradas. La mejor manera de lograr este look es acompañar a nuestros ojos con ojeras falsas. Para ello, usa sombra de ojos púrpura o morada y, aplicando la técnica del contouring, maquíllate alrededor de los pómulos y el cuello.

Paso 4:  Utiliza una máscara de pestañas para resaltar la mirada en el maquillaje. Después de haber aplicado la sombra de ojos y las falsas ojeras, el toque de la máscara va a elevar tu make up al siguiente nivel. Consejo de experto: aplica más de una capa de máscara para un resultado espectacular. Para un aspecto más inquietante, puedes optar por maquillar un solo ojo, únicamente las pestañas de abajo o arriba, o incluso usar lentillas de color.

Paso 5: Para dibujar tus labios, usa un lápiz de labios de color rojo burdeos y rellena toda la superficie antes de aplicar el pintalabios. Gracias a esto el pintalabios te durará toda la noche sin ningún problema.

Opcional: Si te gusta la idea, puedes usar tu lápiz de labios para dibujar lágrimas de sangre bajo tus ojos, esto te aportará un look mucho más terrorífico.

Y tú… ¿ya tienes disfraz de Halloween? Comparte el artículo si te ha parecido útil con la comunidad de Arenal en comentarios y recomienda un producto que pueda complementar el maquillaje propuesto.

Deja un comentario