Top 5 aceites para el pelo

Añadir un aceite natural en tu rutina de cuidado del cabello puede ser ese paso que faltaba para lucir una melena sana, nutrida e hidratada. Pero ¿qué aceites puedo utilizar en cabello? ¿Cuáles son los mejores aceites para el pelo? ¡Hoy te lo contamos! Toma nota de los aceites para el pelo que detallaremos a continuación y presume de melena.

Aceite de almendras para el pelo

Uno de los aceites esenciales más utilizados es, sin duda, el aceite de almendras. Y es que sus propiedades naturales lo han posicionado entre los mejores para usar en el cabello. Si está seco o castigado, el aceite de almendras es perfecto para suavizar, regenerar y nutrir.

¿Cómo aplicarlo? Puedes usarlo como un sérum añadiendo unas gotas en tus manos, frotarlas y distribuirlo de forma homogénea desde la mitad del cabello a las puntas. También puedes dejarlo actuar como una mascarilla. Con el cabello húmedo reparte el aceite de almendras por todo el pelo y deja que haga efecto durante toda la noche y retíralo por la mañana.

El aceite de almendras también puedes utilizarlo si tienes el cuero cabelludo seco o sufres dermatitis, masajea el cuero cabelludo con el aceite y verás como calma y mejora su salud gracias a su alto contenido en ácidos grasos oleicos.

Aceite de ricino para el pelo

El aceite de ricino es un potente aceite vegetal cuyo componente principal es el ácido ricinoleico, el cual tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un aliado para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Se trata de una opción perfecta para fortalecer el cabello y aumentar su crecimiento. Y es que, al ser rico en ácidos grasos, alimenta el folículo y, por tanto, consigue que el pelo crezca más fuerte y sano.

Para aplicar el aceite de ricino en el pelo recomendamos masajear las raíces para hidratar el cuero cabelludo y estimular de esa forma la circulación. Así, conseguiremos favorecer el crecimiento.

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es otro de esos aceites todoterreno que podemos utilizar con muchas finalidades, pero concretamente en el cabello te sorprenderá la hidratación y nutrición que es capaz de ofrecerte. Utiliza el aceite de coco si quieres evitar la rotura del cabello, combatir el encrespamiento o aportarle más fuerza, hidratación, brillo o suavidad. Contra el encrespamiento y para darle brillo, lo mejor será usarlo como un sérum con el pelo seco. Para aumentar la suavidad e hidratación te proponemos dejarlo actuar toda la noche.

Aceite de argán para el pelo

El oro líquido de Marruecos, como se conoce popularmente al aceite de argán, tiene una gran cantidad de propiedades que aportan, sobre todo, gran hidratación y nutrición. En el cabello, sus beneficios se relacionan principalmente con la capacidad de combatir las puntas abiertas y el pelo encrespado; así como con el brillo que aporta y la suavidad. Además, calma la irritación del cuero cabelludo. Todo ello gracias a su composición rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Aplícalo sobre el cuero cabelludo para calmarlo con masajes circulares o como sérum en las puntas.

Aceite de romero para el pelo

El aceite de romero para el pelo estimula la circulación sanguínea, lo cual fomenta el crecimiento y fortalecimiento de la raíz, por eso suele ser muy efectivo para tratar la caída del cabello. Asimismo, este aceite es capaz de controlar la producción sebácea en el pelo, así que los pelos grasos y con caspa encontrarán en este aceite un gran aliado. ¡Masajea el cuero cabelludo con el aceite de romero para aprovechar sus beneficios!

Hay muchos más aceites que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu melena. El árbol de té para el pelo también es beneficioso por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, los aceites de aguacate, jojoba o macadamia son ideales por la hidratación que aportan… ¡Tienes un montón de opciones! Entra en Arenal y descubre la mejor para ti.

Deja un comentario