Maquillaje de Halloween de Catrina paso a paso y fácil

¿Cansada de ir de bruja, diablesa, novia cadáver y la retahíla de disfraces típicos de Halloween? Este año puedes dar una sorpresa a tus amigos acudiendo a la fiesta disfraces como la Catrina, un disfraz de calavera mexicana que combina color con elementos realmente inquietantes. Para el artículo de hoy te traemos un maquillaje de Halloween de Catrina paso a paso y fácil, pues a pesar de parecer un maquillaje muy vistoso, no necesitas ser maquillador o maquilladora profesional para conseguir este makeup.

Pero, antes… ¿Sabes de donde viene la Calavera Catrina? Es una obra del artista mexicano José Guadalupe Posada, a través de la cuál criticó la sociedad mexicana que huía de las tradiciones indígenas en beneficio de la cultura europea. La Catrina se integró aún más en la cultura mexicana por el famoso muralista mexicano Diego Rivera, con la obra “Sueño de Una Tarde Dominical en la Alameda Central”,  en el que el aspecto de la catrina es un esqueleto vestido como una mujer de la Europa colonial.

Usa una base blanca

Antes de aplicar el maquillaje o la pintura blanca, se recomienda aplicar una crema hidratante o un aceite que proteja la piel. La hidratación previa al maquillaje es fuindamental tanto si se trata de un maquillaje de Halloween como si es un maquillaje natural del día a día, pero este tipo de maquillajes de disfraz suelen ser bastante agresivos para la piel por lo que se recomienda especialmente tomas las precauciones indicadas.

Si quieres un maquillaje más discreto, o simplemente no te ves con todo el rostro blanco puedes emplear una base de maquillaje un poco más clara que la tuya, y sellar muy bien el maquillaje con unos polvos matificantes ligeramente blancos o polvos de talco.
 

Rodea los ojos de negro

En la actualidad, la Catrina se ha convertido en un símbolo de la fuerza y representa la muerte entre los ricos y pobres. Uno de los signos más característicos del maquillaje de Halloween de Catrina es el uso de negro alrededor de los ojos, ya que tradicionalmente, se asocia a la muerte en la cultura indígena mexicana. Puedes utilizar sombra de ojos negra, aunque te recomendamos una con suficiente pigmentación y que no sea muy polvorienta. Si tu sombra no es muy pigmentada, un truco es el de aplicar una capa de lápiz de ojos negro como una base sobre la que aplicar y difuminar la sombra negra. 
 

Usa glitter y brillos en el resto de los ojos

Si bien las catrinas antiguas tenían una imagen más modesta, las más modernas están hechas con una explosión de color. Es frecuente encontrar algunos glitter o purpurinas, así como flores brillantes que combinan con el maquillaje. Puedes añadir un toque de color brillante alrededor de los ojos o en los párpados con una sombra glitter como las de Essence.
 

Dibuja flores en la cara

Para enmarcar la cara, pinta una flor en la frente como en la imagen y luego haz un contorno con un lápiz delineador de ojos. También puedes agregar brillantes sobre la flor o el contorno de los ojos. En la imagen, el delineado es del mismo color que los ojos, y en las sombras se ha aplicado un maquillaje en tonos vino, burdeos y negro; pero puedes elegir la combinación de colores que más te guste. Solo te recomendamos utilizar una misma gama para dar una mayor profundidad con el makeup.

Y tú, ¿Cómo te vas a disfrazar este Halloween? No olvides que el punto fuerte de este make up es una amplia corona de flores bien llamativa. Comparte tus truquitos de makeup para Halloween con la comunidad de Arenal.

Deja un comentario