Maquillaje en Navidad: tips y consejos para arrasar estas fiestas

La mejor Ă©poca del año está a la vuelta de la esquina. Momentos de felicidad, ilusiĂłn y reencuentro con familia y amigos. Estamos seguras de que ya tienes todos tus outfits preparados para los dĂ­as clave, pero… Âży el maquillaje? Que no cunda el pánico, te daremos unos consejos para que te saques el máximo partido con un maquillaje navideño. 

Primero de todo, es esencial preparar la piel y conseguir que luzca perfecta. Elige la base de maquillaje que mejor se adapte a tu tipo de piel (piel grasa, seca…) y a tu necesidad (acabado brillante, mate, natural, cobertura total…). Para que la base dure intacta más tiempo sĂ©llala con unos polvos translucidos o bronceadores, que a estas fechas ya ha tocado despedirse del moreno del verano.  

Por Ăşltimo, hazte con un buen highlighter e ilumina tu rostro para darle un brillo jugoso y saludable. SegĂşn las necesidades de tu piel elige un iluminador en polvo o en crema, y aplĂ­calo encima de tus pĂłmulos, en el arco de cupido, en los lagrimales y en el hueso de la nariz.  

Sigue leyendo…esto te interesa, te daremos distintas opciones para acabar tu maquillaje de Navidad. Elige la versiĂłn que más de adapte a ti y con la que te sientas mejor.  

Maquillaje fantasĂ­a para Navidad 

Si eres de las que prefiere un maquillaje brillante y llamativo con estos maquillajes de Navidad no pasarás desapercibida. AtrĂ©vete con un delineador de ojos de tu color favorito o el que más vaya con tu look (morado, verde, azul…hay muchos para elegir). O si lo prefieres, apuesta por la sĂşper tendencia de esta temporada, un doble delineado, el “double eyeliner”, que tanto vemos entre las celebrities.  Para conseguirlo, primero usa de forma general tu eyeliner negro básico y luego suma una raya simĂ©trica en un tono opuesto o a todo color. 

El brillibrilli es tendencia, asĂ­ que apuesta por un toque de purpurina en tus sombras de ojos. Las sombras de ojos en crema de la marca 3ina proporcionan una pigmentaciĂłn waterproof de larga duraciĂłn y colores intensos y brillantes para realzar tu mirada y crear looks impactantes. No te olvides de aplicar purpurina en el extremo exterior del párpado para conseguir un verdadero maquillaje de Navidad fantasĂ­a. 

Maquillajes de Navidad fáciles 

Es posible que cuentes con poco tiempo para arreglarte y necesites un maquillaje navideño sencillo. Con estas claves para un maquillaje en 5 minutos llegarás puntual a la cena familiar. Un básico nunca falla y a menudo, menos es más. Solo necesitarás tres productos para un maquillaje fácil: una buena sombra de ojos dorada con la que brillarás con luz propia, una máscara de pestañas que maximice tu mirada y un labial rojo permanente que resista a la comida rica y copas de cava de estos dĂ­as. Además, con un pintalabios rojo demostrarás seguridad y fortaleza, por no hablar de lo sexy que estarás. AsĂ­, conseguirás un look de belleza clásico, infalible y atemporal, que quedará perfecto con todos tus outfits.  

Maquillaje de ojos para Navidad 

Navidad es la Ă©poca del año más indicada para atreverse a llevar sombras brillantes y ultra pigmentadas, es momento de brillar y sentirnos radiante. Para sacar el máximo partido a tus ojos y elevar tu mirada. Hazte con una paleta de sombras de ojos que combine tonos nudes, brillantes, mates y con micropurpurina. La icĂłnica marca Urban Decay es la reina de las paletas de sombras, por su gran variedad y calidad.  

Un maquillaje de ojos para Navidad puede ser fácil…sigue estos sencillos pasos: aplica y difumina bien una sombra mate por todo el párpado, luego una sombra luminosa en el párpado mĂłvil, no te olvides de un toque más brillante en la parte central del párpado para darle más luz y, por Ăşltimo, un tono beige en la zona del lagrimal.  Tras haberte currado las sombras de ojo, dibuja un fino delineado con un eyeliner negro permanente. Finalmente, no olvides aplicar dos pasadas de tu máscara de pestañas favorita, te recomendemos una máscara de pestañas waterproof que dure toda la noche intacta. 

En un maquillaje de ojos juegan un papel crucial las cejas¡no te olvides de ellas! Los productos para maquillar cejas que necesitas son: un cepillo de cejas, un lápiz para perfilar y delinear, y un fijador de cejas.  Ahora sĂ­ que sĂ­, tus ojos resaltarán más que nunca. 

Uñas de Navidad   

Completa tu maquillaje navideño con una bonita manicura. En unas uñas navideñas nunca falla un esmalte de uñas rojo o granate combinado con dorado o un tono nude para contrastar. Solo con dos tonos conseguirás unas uñas navideñas elegantes, pero te aconsejamos que te atrevas con un esmalte glitter dándole a tu manicura un toque festivo que combina a la perfecciĂłn con la decoraciĂłn navideña.  

El maquillaje para Navidad no acabará aquĂ­…Tras la larga noche de sobremesa o de fiesta sabemos que tu rutina de limpieza facial suele dar pereza, pero nunca te olvides de ella. Retira bien todo el maquillaje con un agua micelar y, luego, usa un gel limpiador para eliminar cualquier resto de maquillaje y suciedad que pueda quedar. Hazte con productos de cosmĂ©tica facial de calidad e hidrata el rostro con un buen sĂ©rum y crema hidratante. Tu piel te lo agradecerá…y tu funda de almohada sin restos de máscara de pestañas y purpurina tambiĂ©n.  

Ahora sí, con estas claves ya lo tendrás todo para un maquillaje para las cenas de Navidad. Consigue el mejor maquillaje entre el gran surtido de Arenal. De hecho, te recomendamos echar un vistazo a las distintas colecciones para que encuentres todo lo que necesites y, sobre todo, nunca olvides ser fiel a tu estilo, pero atrévete a brillar y a verte deslumbrante.  

Deja un comentario