Uñas de Navidad: 8 diseños para unas uñas navideñas elegantes 

La Navidad está cada vez más cerca y el 2023 está a punto de terminar, lo sabemos, parece increíble que el año haya pasado tan rápido. Aunque la inspiración para los regalos de Navidad esté tardando en llegar, tus outfits ya están listos.  

En estos días de magia, reencuentros y celebración es importante prestar atención a todos los pequeños detalles para que todo esté radiante, incluida tu manicura. Las uñas se han convertido en una declaración de moda indispensable, por ello, no las puedes pasar por alto en tus looks navideños. Esta época del año es el momento perfecto para que nuestra manicura cobre vida con una explosión de colores vibrantes y diseños ingeniosos, fusionando el espíritu navideño con la elegancia y la sofisticación. 

Diseños de uñas navideñas 

Descubre cómo llevar la festividad a tus manos con estas inspiradoras ideas para tus uñas. Así que, ponte cómoda, hazte con tus esmaltes de uñas navideños favoritos y deja volar tu imaginación mientras te sumerges en esta guía con ideas para lucir unas uñas de Navidad elegantes con un toque festivo. 

  1. Uñas rojas decoradas. 

Unas uñas rojas en Navidad son un clásico que nunca falla, sobre todo un bonito esmalte rojo burdeos. Optar por una base en rojo profundo, los pintauñas de Essie cuentan con una gama de tonos rojos muy amplia, elige el que más te guste. Luego, añade detalles en dorado en forma de líneas, puntos, patrones geométricos o motivos navideños para un efecto brillante y festivo. Esta combinación clásica de rojo burdeos con detalles en dorado evoca elegancia y sofisticación, un acierto seguro. Si buscas un tono dorado que no pase desapercibido te recomendamos el esmalte de uñas acabo gel de Rimmel en el tono 095 Going For Gold. 

  1. Uñas verde botella con tonos plata 

El esmalte de uñas verde botella es un tono oscuro y elegante que combina con todos los outfits y favorece a todo tipo de pieles, además, es un tono atemporal. Es la opción perfecta para las que quieren destacar con un estilo original y sofisticado. Combínalo con detalles en plata (líneas finas, diseños abstractos…) y dale un toque muy navideño a tu manicura. Los esmaltes de uñas gel colour de Essence tiene el pintauñas verde botella perfecto. 

  1. Uñas azul oscuro y tonos plata  

El pintauñas azul oscuro es una opción inesperada pero elegante para unas uñas navideñas. ¡Mira que pasada el pintauñas Nail Lacquer de O.p.i!. Al añadir detalles en plata, como brillos sutiles, se logra una apariencia mágica y refinada. Puedes experimentar con patrones abstractos o motivos navideños para realzar este dúo cromático. El esmalte de uñas plateado Infinitive Shine de O.P.I tiene un brillo precioso (tono ISLH018). Una combinación perfecta para unas uñas de Nochevieja, en pocos pasos tu manicura estará lista para despedir el año con todo el glamour.  

  1. Combina unas uñas rojas con verde 

Los colores de uñas para Navidad por excelencia. La combinación clásica de verde y rojo es un guiño directo a los colores tradicionales de la temporada. Puedes jugar con diferentes tonos de verde y rojo en una manicura degradada, alternando colores en diferentes uñas o añadiendo detalles en dorado como líneas o motivos navideños para un toque festivo. Si te has venido arriba con la creatividad y al final no te convence alguna uña, tranquila hazte con un quitaesmalte Cutex sin acetona con esponja y solo tendrás que introducir el dedo y la esponja impregnada en acetona actuará rápidamente y de manera eficiente, disolviendo el esmalte de manera uniforme. 

  1. Uñas rosas con brillos plata o dorados 

Si buscas una opción más suave y femenina, apuesta por un rosa suave combinado con detalles brillantes en plata o dorado. Conseguirás unas uñas de navidad sencillas con un toque sutil pero festivo. Unas uñas navideñas elegantes con un tono nude que seguro que tienes por casa y si no, te proponemos uno de la amplia gama de tonos rosas de los esmaltes de uñas de Dare.  

  1. Manicura francesa navideña 

Atrévete a darle un toque festivo y navideño a la clásica manicura francesa. Esta opción incorpora tonos como verde botella, verde glitter, dorado y rojo glitter. Añade estos tonos navideños a las puntas de las uñas y aplica en la base un tono nude o un esmalte transparente, te recomendamos el icónico esmalte de uñas Super Lustrous Nail Enamel de Revlon en el tono Clear. Gracias a su secado rápido, te harás la manicura francesa rápido.  

  1. Uñas metalizadas 

Los esmaltes metalizados se han convertido en los colores tendencia de la temporada. Si eres de las que aún no se han atrevido o no han tenido la ocasión de lucirlas, ahora es vuestro momento. Con unas uñas metalizadas en tono oro, plata, bronce o cualquier color que se te ocurra, conseguirás darles un toque elegante, glamuroso y muy navideño a tus looks.  Si estás en buscas de esmaltes metalizados prueba con los Metaface Nail Lacquer de Catrice, con su acabado brillante y duradero tu manicura no pasará desapercibida. 

  1. Uñas con purpurina 

En Navidad deja a un lado los clásicos y elige opciones brillantes, no arriesgues solo con tus outfits navideños llenos de lentejuelas, brillos y terciopelos, apuesta también por resaltar las uñas. Los esmaltes con purpurina son ideales para dar un toque de brillo instantáneo a tus looks. Apuesta todo al glitter con la colección navideña de esmaltes de uñas Galletas de Jengibre de Sally Hansen y dale a tu manicura un papel principal.  

Prolonga la durabilidad de tus diseños de uñas de Navidad aplicando a tus uñas semipermanentes un top coat protector que no solo sellará la purpurina, sino que también asegurará que tu manicura dure más tiempo, manteniendo el brillo durante toda la temporada festiva. 

Tus uñas de Navidad serán el centro de atención de todas las miradas. Deja que estas opciones te inspiren a crear manicuras que brillen incluso después de que las luces de Navidad se hayan apagado.