Aprende a hacer la raya del ojo para lograr una mirada de impacto

La raya del ojo completa cualquier maquillaje que acostumbres a llevar, tanto el que llevas a la oficina como el que eliges para un evento. Sin embargo, no siempre resulta fácil hacerla. El pulso juega un papel destacado, pero también la práctica. Descubre en este artículo cómo delinear tus ojos para lograr una mirada de impacto a la primera.

Hazte la raya del ojo con tres pasos

Si no sabes como hacer la raya del ojo sin miedo a estropear el modo en que te has maquillado, presta atención. Solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos. De este modo, te asegurarás de que superas este pequeño reto con éxito.

1. Dibuja una línea fina

Coge el delineador en forma de lápiz de ojo o pincel del eyeliner y traza una línea muy fina en el párpado superior. Dibújala sobre las pestañas, comenzando en el lagrimal para continuar en dirección a la sien. Hazlo sin precipitarte y tratando de apoyar el codo en una superficie firme para evitar errores.

2. Dale la forma y el grosor deseado

Una vez que hayas dibujado la línea en paralelo a las pestañas, céntrate en dotarla del grosor que desees. Puede que quieras que sea muy fina y, por lo tanto, servirá la que ya has hecho. Si, por el contrario, prefieres que cuente con un grosor mayor, sigue el curso del trazado inicial hasta lograr su tamaño adecuado.

También es posible hacer una línea más fina en el lagrimal que se vaya engrosando a medida que se prolonga hacia el exterior. Todo depende de tus preferencias o del efecto que más te guste para cada ocasión.

3. Alarga el rabillo

Este es el último paso y seguro que el que te trae más de cabeza. Tienes que alargar la línea que has hecho hacia fuera y ligeramente hacia arriba. La mayor complicación es que este alargamiento sea igual en ambos ojos.

Para guiarte, fija tu atención en el extremo exterior de la ceja y alarga el rabillo en esa dirección en cada uno de los ojos. Es importante que esta línea vaya haciéndose más fina a medida que se acerca a su límite externo.

Si pese a estas instrucciones aún no eres capaz de alargar el rabillo, tienes la posibilidad de recurrir a trucos que te servirán de ayuda. Utiliza, por ejemplo, una plantilla, como las que venden algunas marcas o un trozo de cinta adhesiva en cada ojo. Sigue el extremo de esta cinta con tu delineador. Una vez completado este paso, despégala. Seguro que tu raya del ojo está perfecta.

Trucos para que tu maquillaje de ojos se vea perfecto

Ahora que ya sabes el modo en que se dibuja, paso a paso, la raya que enmarca tu mirada, descubre algunos trucos que te ayudarán. Con ellos, tu maquillaje de ojos quedará verdaderamente espectacular.

Comienza por aplicar un primer y las sombras de ojos

Antes de comenzar a delinear el párpado superior, recurre a un primer o prebase. De este modo, te asegurarás de que el maquillaje dura más tiempo.

A continuación, elige las sombras de ojos que combinen con tu outfit y aplícalas para lograr el resultado que persigues. Si nos sabes por cuáles decantarte, prueba estas:

Haz puntos y únelos uno a uno

Para que la línea que dibujes en el párpado superior quede perfecta, realiza previamente una serie de puntos en paralelo a las pestañas. Luego únelos con una raya. De esta forma, te costará menos el delineado y evitarás fallos.

Remata el maquillaje con máscara de pestañas

Este es el paso final cuando se trata de maquillar los ojos. Una vez que la línea dibujada sobre tus pestañas está perfecta, es el momento de centrarte en ellas. Para hacerlo, emplea rímel. Te ayudará a agrandar el tamaño de tus ojos. Aplica dos o más capas, pero siempre con un movimiento en zig zag, como recomiendan los maquilladores profesionales. Así parecerán más largas y tupidas.

No olvides la línea de agua

Para que tu mirada tenga una mayor profundidad, pinta la línea de agua con un lápiz especial para esta zona. A pesar de que el de color negro es el más utilizado, también puedes recurrir a otras tonalidades. Si empleas, por ejemplo, un lápiz blanco o nude, conseguirás que el resultado final no sea demasiado recargado. Además, tus ojos parecerán más luminosos y de un tamaño mayor.

Si sigues nuestros consejos y trucos, la próxima vez que vayas a dibujarte la raya del ojo lograrás que parezca hecha por un profesional. Hazte con los productos necesarios para maquillar tus ojos y comienza a ensayar para que tu técnica sea perfecta.

Deja un comentario