Microblading Cejas

En los últimos años, el culto a las cejas y todo lo relacionado con ellas está muy de moda. Y no nos extraña nada porque son una parte muy importante de nuestro rostro. Las cejas son capaces de cambiar la expresión y el aspecto de una persona; es esencial cuidar su forma y su densidad.

Por ello, cada vez son más las personas que optan por el microblading para lucir unas cejas perfectas. Hoy te contamos en qué consiste esta técnica del microblading y qué diferencias existen con respecto a la micropigmentación de cejas. ¡Empecemos!

¿Qué es y cuánto dura el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente realizada pelo a pelo mediante la pigmentación de la epidermis. De esta manera, se aporta el color y forma deseados y, por tanto, apariencia de densidad. Este tratamiento de belleza, también conocido como micropigmentación de cejas pelo a pelo, es similar a un tatuaje, pero semipermanente. De hecho, tiene su origen en el tebori, el tatuaje tradicional japonés.

El objetivo es corregir la forma de las cejas, darles volumen, tapar imperfecciones, rellenarlas o, simplemente, mejorarlas estéticamente según tus gustos. Como es una técnica que se realiza en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando y va desapareciendo con el paso del tiempo. Lo habitual es que la duración del microblading en las cejas sea de entre 8 y 12 meses, pero esto puede variar según la persona.

Pero ¿cómo es el microblading día a día? ¿Cómo son sus tiempos y resultados? Es normal que en los primeros días el tinte quede muy oscuro, pero no hay por qué preocuparse, es parte del proceso. Más tarde podrás sentirlas secas, después será como si desaparecieran y, por último, cuando el proceso de cicatrización haya terminado, ¡lucirás las cejas con las que habías soñado!

¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

Aunque ambas técnicas se basan en la pigmentación de las cejas, microblading y micropigmentación de cejas no son lo mismo. Veamos cuáles son sus principales diferencias. En primer lugar, el microblading se realiza con una pluma de metal, un instrumento parecido a un pequeño bisturí, con el que se va perfilando y creando la forma de la ceja, imitando la apariencia de los vellos pelo a pelo; mientras que en la micropigmentación se utilizan agujas para diseñar, dibujar y pintar los pelos.

Con la micropigmentación de la ceja el pigmento queda entre la dermis y la epidermis, lo que se traduce en un resultado menos detallado, más marcado y menos natural. Normalmente, el microblading consigue un aspecto más real y natural debido a la precisión que genera el ir dibujando con líneas finas pelo a pelo en la epidermis.

Una pregunta recurrente suele ser: ¿Qué dura más micropigmentación o microblading? Esta es otra de las diferencias entre estas dos técnicas. El microblading dura aproximadamente un año, mientras que la micropigmentación tiene una duración de hasta dos años o dos años y medio. Aunque ambos dependerán del tipo de piel que tengamos, de nuestros hábitos…

Problemas de salud, estrés, una depilación excesiva o, simplemente, por una cuestión estética-… Los motivos por los que realizar microblading en las cejas son muy extensos. Pero, al final, el resultado es para todos el mismo: unas cejas naturales, perfectas y con el grosor, vello y color que prefiramos según nuestros gustos.

Deja un comentario