Maquillaje casual para el día a día con productos básicos

¿Necesitas inspiración para hacerte un maquillaje distinto para ir a la oficina? ¿Estás cansada del corrector, el eyeliner y la máscara de pestañas como base de tu maquillaje del día a día? Tranquila, no eres la única. Desde Arenal te invitamos a probar un estilo de maquillaje casual para el día a día con productos básicos, tanto o más que los que te hemos enumerado antes.

Lápiz de cejas

A estas alturas ya deberías tener algún que otro producto de maquillaje de cejas. De no ser así, es momento de que inviertas en, al menos, un lápiz de cejas. Los productos para maquillar las cejas en lápiz son de los más fáciles para maquillarte esa zona en poco tiempo aunque también podrás encontrar productos para cejas en gel, rotulador o incluso en polvo como una sombra de ojos si lo prefieres.

Si buscas un resultado natural, marca solo el trazo en la parte superior de la ceja, dejando la parte inferior con su forma natural.

Recuerda que debes elegir un tono que vaya con tu ceja o, algún tono por encima o por abajo en caso de llevar el pelo teñido.

Pásate al delineador marrón

El delineador de ojos es uno de esos productos que no puede faltar en ningún neceser. Los clçasicos son los delineadores de color negro si quieres un acabado intenso o marrón si prefieres un acabado más natural aunque también existen delineadores en tonos ocre, dorados y grises que te pueden quedar muy discretos para un maquillaje casual para el día a día, aunque sofisticado.

Si el delineado negro te parece muy agresivo para todo el día en la oficina, un truco es usar uno de color marrón y maquillar tus pestañas en el mismo tono si no quieres un look muy cargado.

Bálsamo para los labios

El color de labios puede cambiar un maquillaje por completo. Lo ideal sería contar con tres labiales diferentes: un color intenso por ejemplo, un rojo o un vino, otro nude para un look más clásico y un bálsamo de labios para mantenerlos hidratados a diario.

De esa forma, para el día a día podemos utilizar el clásico Carmex que cuidará los labios para tenerlos 100% hidratados o el tono nude si queremos maquillarlos un poco y, el tono más intenso para salir con amigos, cenar en pareja, o simplemente para esos días un poco más especiales.

BB Cream y CC

La bb cream se ha convertido en un básico de belleza en los últimos años. Su nombre es un acrónimo de Blemish Balm, que significa algo como “bálsamo anti imperfecciones” y que une maquillaje con tratamiento para la piel.

Si eres perezosa por la mañana este producto es para ti ya que al aplicar una bb cream conseguirás estar hidratada a la vez que unificas el tono de tu piel, evitando manchas e imperfecciones y consiguiendo un acabado muy natural.

Colorete rosado

Muchas veces cuando nos maquillamos perdemos ese rubor natural de nuestras mejillas con bases de maquillaje muy cubrientes. Si quieres un maquillaje natural, se recomienda usar como colofón al maquillaje un colorete rosado, que imite el color natural de nuestras mejillas al sonrojarnos un poco.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un producto imprescindible para conseguir una buena cara al momento. Una buena máscara de pestañas aplicada en una o dos capas de máscara nos ayudará a oscurecer nuestras pestañas naturales, más largas y conseguir una mayor densidad que hará que tengamos una mirada mucho más despierta. Puedes elegir tu máscara de pestañas entre la extensa oferta de Arenal:

Y tú, ¿Qué productos utilizas cuando quieres un resultado totalmente natural? ¿Cómo elaboras un maquillaje casual para el día a día con productos básicos? Comparte con la comunidad Arenal tus secretos de belleza para resaltar tu belleza natural.

Deja un comentario