¿Cómo maquillarse para tener más volumen en los labios?

En la industria de la belleza hay momentos para todo. Tan pronto nos encontramos en máxima tendencia el maquillaje de gata –cat eye para las más entendidas-, como pasamos a llevar sombras de ojos anaranjadas y rojizas y labios XXL.

Y sí, estarás pensando, puedo comprarme sombra naranja pero si tengo los labios finos no puedo tener más volumen de forma natural por mucho que quiera. En el artículo de hoy explicamos cómo maquillarse para tener más volumen en los labios, por eso de que con la técnica adecuada, el maquillaje hace maravillas.

Suponemos que si has llegado hasta aquí no estás demasiado conforme con la talla de tus labios. Antes de nada, déjame que te diga que con total seguridad, los labios que tienes de forma natural, son los que mejor van con el resto de rasgos de tu cara. Además, es importante que aprendamos a querernos a nosotras mismas.

Con todo, si tienes un evento especial o te hace especial ilusión parecerte a la pequeña de las Kardashian pon atención a nuestros trucos de maquillaje para tener más volumen en los labios.

Contouring para labios

Si quieres mayor profundidad en tus labios puedes probar a realizar un pequeño Contouring, y jugar con el juego de luz y sombras para aumentar visualmente el tamaño de esta zona. Existen varias formas de realizar el Contouring de labios, que depende la forma de tu boca irá más o menos contigo, pero nosotros te recomendamos repasar los bordes con perfiladores de labios un poco más oscuro que el de la base del labio y utilizar varios tonos más claros que el pintalabios que utilizaras para pintar el centro del labio inferior y superior.

No se trata de que parezcas la reina de corazones, sino de que difumines muy bien las distintas zonas del labio para crear profundidad.

Si quieres labios más gruesos pero no quieres pintarte mucho los labios utiliza un perfilador nude, más o menos como el color de tu piel, para bordear la boca, difumina ligeramente y aplica un poco de gloss.

Utiliza colores claros

Unos labios rojos, berenjena o violín son muy favorecedores y la última tendencia. Pero si quieres aparentar labios más grandes es mejor que te decantes por otro tipo de tonos, más parecidos al nude, y más claritos ya que esto aportará un volumen extra a tus labios.

Usa labiales gloss o hidratantes

Si quieres conseguir más volumen no hay nada como aplicar un gloss para conseguir el efecto, o al menos, un labial que no sea del todo mate, ya que este tipo de pintalabios no dejan traspasar la luz. Si no estás muy acostumbrada a este tipo de labiales, prueba con una barra de labios hidratante, y poco a poco te irás viendo más con labiales en gloss. Si aplicas gloss, te recomendamos que utilices más producto en la parte central del labio para crear mayor relieve.

Corrector para labios

Si vas a llevar un maquillaje de noche o bastante elaborado, te recomendamos a usar un corrector para la zona de los labios del tono de tu piel, más o menos, y “borres” la zona antes de maquillarte. Después sigue nuestras recomendaciones, dibujando tu boca un pelín más gruesa de lo normal y aplicando el resto de técnica. ¡Labios de impacto!

Y tú, ¿cómo consigues unos labios bien voluminosos? Cuéntanos cómo maquillarse los labios para que parezcan más grandes y comparte esos truquitos con la comunidad de Arenal.

Deja un comentario