‘Clean look’: cómo conseguir esta tendencia de Tiktok

A lo largo del tiempo, el maquillaje ha pasado por distintas etapas que destacan el esplendor del momento. Es por ello que la historia del maquillaje es larga y, además, se ha convertido en una expresión de arte sin lugar a dudas. En la actualidad, el clean look, maquillaje efecto cara lavada o no make up es una de las nuevas tendencias en Tiktok que más está llamando la atención. Los rostros porcelana, sin maquillajes acartonados, que parecen recién lavados y sin una gota de maquillaje están de moda. Una muestra de ello lo vemos a diario en las calles de la ciudad y en las pasarelas de galardonados diseñadores que muestran un particular interés en este tipo de maquillaje.

Así que si te gusta llevar pocos productos en tu rostro y sentirte natural con un maquillaje clean look, sigue leyendo este artículo y conoce cómo hacerte un maquillaje efecto cara lavada paso a paso, además de cómo preparar tu piel, consejos sobre el maquillaje natural, productos y mucho más.

¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y por consiguiente uno de los más expuestos a la contaminación y otros agentes que pueden deteriorarla. Es por ello que cuidarla y mantener una piel limpia y saludable es clave para un maquillaje espectacular, porque, aunque no lo creas, los cosméticos también pueden llegar a dañar o deshidratar la piel.

Los expertos explican que antes del maquillaje es fundamental preparar la piel de la cara. De esa forma garantizamos varias cosas: la durabilidad del producto, evitar el efecto acartonado y que se marquen las líneas de expresión, además de servir como barrera protectora y en líneas generales, dar un efecto juvenil y saludable a la cara.

Definitivamente es un paso que no debes saltar si quieres que tu maquillaje efecto cara lavada se vea con un acabado fresco y muy natural. Antes de maquillarte, tómate tu tiempo y sigue estos pasos que tu piel apreciará.

  • Limpia: un paso fundamental es tener la piel limpia y libre de suciedad. Aun cuando no hemos salido de casa, el rostro acumula partículas del aire que tapan los poros y generan una apariencia poco saludable. Por ello, antes del maquillaje, te recomendamos limpiar tu rostro con un limpiador especial para tu tipo de cara.
  • Exfolia: a través de la exfoliación, estarás liberando tu rostro de las impurezas. Sin embargo, no es necesario que lo hagas cada vez antes de maquillarte, ya que puedes resecar tu dermis. Puedes hacerlo una o dos veces por semana según tu tipo de piel.
  • Tónico: es uno de los pasos más refrescantes de la rutina, puesto que, a través de este cosmético, estarás cerrando los poros, eliminando residuos de la limpieza y preparando la piel para el efecto cara lavada.
  • Suero: para terminar de preparar la piel, la aplicación de un suero hidratante garantiza un efecto saludable sobre la piel. A través de este paso estarás aportando vitaminas y minerales al rostro.

Maquillaje efecto cara lavada o clean look

Después de preparar tu cara para esta nueva tendencia en Tiktok, es importante que conozcas perfectamente en qué consiste el maquillaje efecto cara lavada. Es un estilo de maquillaje que se concentra en resaltar tus atributos sin parecer que vas maquillada.

La naturalidad es la clave de este efecto. Los colores muy llamativos y las texturas sobrecargadas no van con este estilo, sino todo lo contrario. Los productos utilizados deben ser ligeros y que generen una apariencia juvenil, además de ser capaces de disimular defectos sin generar una apariencia muy maquillada.

Productos básicos para conseguir el clean look

Los cosméticos que utilices serán clave para un aspecto natural. Si te preguntas qué productos para el rostro debes utilizar para el maquillaje clean look, a continuación encontrarás los básicos que debes tener para lograr un look natural y radiante:

  • Base: debe ser ligera, de cobertura baja a media y adecuada a tu tono de piel.
  • Corrector: utiliza un tono más bajo que tu tono de piel para neutralizar las ojeras, de forma que pueda mezclarse con tu base.
  • Sombras de ojos: para dar vida a tu mirada en un efecto cara lavada, debes usar tonos neutros como marrones, beige, rosa claro.
  • Polvos y blush: los polvos matificantes sirven para sellar el producto en nuestro rostro y el blush en colores rosa claro, melocotón y naranjas suaves, son los ideales para dar una apariencia saludable y de maquillaje casi imperceptible.

Maquillaje efecto cara lavado paso a paso

Ya que tienes preparada tu piel y además posees los productos básicos para un clean look, estás lista para hacer recrear este maquillaje como se debe. Esta tendencia, a pesar de ser natural, tiene unos pasos que debes seguir para lograr tu maquillaje ideal.

  • Paso 1: aplica una base de maquillaje ligera sobre tu rostro y difumínala con una brocha o esponja, del centro hacia el resto de la cara.
  • Paso 2: utiliza el iluminador en la base del ojo, específicamente en el lagrimal y distribuye al resto de la ojera.
  • Paso 3: con el polvo matifica y sella los productos, aplicándolos con una brocha, sin sobrecargar de este producto tu rostro.
  • Paso 4: aplica el blush en el centro de tus mejillas y distribuye el color en dirección a la sien.
  • Paso 5: utiliza las sombras de ojos de colores neutros y aplícalas en tu párpado fijo. Cierra este paso con máscara de pestañas de color negro para enfocar tu mirada.
  • Paso 6: en los labios usa colores pasteles, brillos labiales o bálsamos labiales con color.

El maquillaje efecto cara lavada o clean look llegó para quedarse. Es una tendencia que puede ser utilizada por personas de todas las edades y genera una apariencia fresca, natural y juvenil, además de ser muy fácil de aplicar. Atrévete y diseña un look especial con este estilo de maquillaje de moda.

Deja un comentario