¿Cuáles son los mejores sérums para pieles maduras?

El paso del tiempo es inevitable, y la piel es uno de los órganos que manifiestan los signos del envejecimiento. Entre los 50 y 65 años, tanto hombres como mujeres empiezan a atravesar por una serie de cambios hormonales, físicos y psicológicos, propios de la cercanía a la vejez, como la ralentización de funciones como producción de colágeno y síntesis de proteínas, que entre otras funciones, afectan a la calidad y apariencia de la piel.

Primero que todo, conozcamos cuáles son las particularidades de las pieles maduras. Estas se caracterizan por ser ásperas al tacto y regularmente secas, además con una considerable pérdida de elasticidad y fuerza. Asimismo, el proceso de cicatrización se ralentiza y la piel empieza a hiperpigmentar, es decir, comienza la aparición de manchas y una apariencia de tonalidad amarilla.

Sin embargo, que esto no te asuste, para todo hay solución. Las pieles maduras necesitan cuidados especiales que eviten estas características particulares. Por ello, hacerlo a través de cosméticos especializados para este rango de edad, como los sérums antiedad, es el camino. ¿Cuáles son los mejores sérums para piel madura? Sigue leyendo y conoce este elixir para la piel.

¿Qué es un sérum?

Uno de los productos estrella antiedad es el sérum, que debe ser incluido en tu rutina de cuidado facial. Las pieles maduras que atraviesan por procesos internos degenerativos también se ven afectadas por factores externos como el clima, los rayos ultravioleta, dieta poco saludable, alta ingesta de alcohol y otros, que producen daños visibles en la piel.

En tal sentido, el sérum es un cosmético que se caracteriza por tener una fórmula con una alta concentración de principios activos, con una textura ligera y no grasa, que permite una mayor absorción por todas las capas de piel para reparar los daños acumulativos y generar un cambio significativo con el uso constante.

En consecuencia, al tener una concentración importante de ingredientes, los resultados positivos son notorios en menos tiempo. El sérum en pieles maduras es un aliado indispensable, no sustituible, pero que tampoco reemplaza otros productos de skincare, como tónicos o cremas. Por el contrario, refuerza a grandes rasgos los beneficios de otros cosméticos, incluyendo un bost importante en la recuperación de tu piel.

Tipos de sérums

Existen diversos tipos de sérums con distintas funcionalidades de acuerdo al tipo de piel. Lo importante a destacar es que todas tienen las habituales altas concentraciones de principios, además de que su función dependerá del ingrediente principal y composición. En el caso del sérum para pieles maduras, está enfocado en aportar ingredientes reafirmantes y activos renovadores.

Los principales tipos de sérums en el mercado son los siguientes:

  • Reparador: están basados en ingredientes como proteoglicanos, ácido ascórbico y cítrico, péptidos y otros. A su vez, potencia la reparación celular y actúa como un agente antienvejecimiento.
  • Reafirmante y antioxidante: es un sérum para pieles maduras especial, porque agrupa componentes ideales para combatir el paso del tiempo. Generalmente contiene ingredientes como vitamina C y E, ácido láctico, ácido alfa lipoico y otros que permiten reafirmar y tienen un efecto antirradicales libres.
  • Hidratantes o con ácido hialurónico: el sérum hidratante aporta una acción humectante a la piel gracias a la función principal del ácido hialurónico, que retiene la concentración de agua debajo de la piel.
  • Despigmentantes: su función principal es equilibrar la tonalidad de la piel, eliminando manchas y creando un efecto de luminosidad. Sus componentes principales, como el ácido kójico, ácido fítico, niacinamida y retinol, permiten disminuir y prevenir la aparición de manchas producidas por el sol u otras causas.

Cómo aplicar el sérum en pieles maduras?

No importa si tu producto es el mejor sérum de farmacia para pieles maduras o lo adquiriste en tu tienda de confianza, lo realmente importante es que lo apliques de la forma correcta para que alcances sus beneficios. Por ello, sigue estos pasos para que aproveches al máximo sus bondades.

El sérum para pieles maduras debe aplicarse de la siguiente forma:

  1. Limpia el rostro con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
  2. Aplica tónico facial, preferiblemente sin alcohol, especialmente en las zonas con mayor producción de sebo o grasa.
  3. Coloca 2 o 3 gotas de sérum en la punta de tus dedos sin tocar el gotero y luego colócalo en tu rostro presionando hacia dentro, sin tirar o frotar con pequeños golpecitos.
  4. Usa las palmas de tus manos para distribuir el producto en dirección de adentro hacia afuera, tanto en cara como en cuello.
  5. Espera 5 minutos a que la piel absorba el sérum y luego sella el producto con una crema hidratante.

La rutina de cuidado facial en las pieles maduras es cada vez más fácil y asequible gracias a los avances de la ciencia. En la actualidad tenemos opciones para todos y en variados precios. Sin embargo, estos cuidados deben ir de la mano de una dieta saludable, ejercicios físicos y mentales para ver los resultados mucho más rápido.

En ese sentido, los sérums para este tipo de piel son un must que permiten combatir el estrés oxidativo de la piel, que te permitirá tener una piel sana, flexible, luminosa y en un tono hermoso como siempre has deseado. Te recomendamos echar un vistazo a las distintas colecciones que ofrecemos:

Deja un comentario