Maquillaje natural y duradero para el día a día

Ir maquillada a plena luz del día es un juego difícil. La gran mayoría de nosotros lo hacemos para cubrir las imperfecciones y lucir más favorecidas para el trabajo y nuestro día a día. Sin embargo, elegir los colores, las fórmulas o los productos incorrectos para aplicar puede perjudicarlo, ya que lo hace parecer forzado, cansado y fuera de lugar. Hoy descubrirás algunos consejos para un maquillaje natural y duradero para el día a día.

Elige una base de maquillaje jugosa e iluminadora

No desestimes nuestro primer consejo, la elección de la base de maquillaje puede ser que marque la diferencia del maquillaje natural y duradero para el día a día. Huye de las bases de maquillaje con demasiada cobertura, pues tienden a cuartearse y dar una imagen artificial. En cambio, opta por bases ligeras, como las de maquillaje de Maybelline, o incluso, una bb cream y cc cream si tienes una piel sin imperfecciones y únicamente quieres igualar el tono.

Utiliza un brillo de labios o cacao en crema

Están muy de moda los labiales mates de colores intensos, y aunque en días concretos podemos apostar por ellos la recomendación de los profesionales es que los reservemos para la noche o eventos en los que se requiera mayor formalidad. Y es que, ¿hay algo más natural y sexy que unos labios jugosos? Utiliza cacao o brillo de labios para conseguir este efecto de boca sana. Puedes usar cacaos con color o brillos con color, sin muchos destellos brillantes.

Consejo del experto: si tienes una barra de labios de un color intenso, pero no quieres ir extremadamente maquillada aplica un toque en el centro del labio superior e inferior y extiende cuidadosamente con las yemas de los dedos. Consigue un efecto muy natural y saludable… ¡Cómo si te hubieras comido un helado de fresa!

Broncea e ilumina guardando el equilibrio

Tanto si estás bronceada como si no, unos polvos de un tono un poco más oscuro que el tuyo son perfectos para esculpir el rostro y tener un efecto de buena cara al instante. Si quieres aplicar un toque de iluminador te recomendamos apostar por uno natural, sin mucho shimmer que pueda llamar la atención. También puedes aplicar un toque de colorete que aportará algo de color a las mejillas y te hará lucir más favorecida.

Nuestra recomendación es que consigas una paleta facial que incluya iluminador y bronceador para jugar sutilmente con los volúmenes o incluso una que incluya bronceador, iluminador y colorete para verte más favorecida.

Cejas y pestañas ¡Añade volumen!

Si tienes las cejas algo despobladas o con calvas puedes utilizar un lápiz de cejas para perfilar suavemente tu ceja natural. Para un look que parezca sin maquillar, te recomendamos que no delinees la parte inferior de la ceja y no las fijes al acabar.

Ahora solo necesitas un poco de máscara de pestañas, ¡y a triunfar!

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a llevar el maquillaje natural y duradero para el día a día? Comparte cómo hacer un maquillaje de empresa profesional y sofisticado con el resto de la comunidad de Arenal en comentarios y recomienda un producto que pueda complementar el maquillaje propuesto.

Deja un comentario