Beneficios de la cola de caballo

¿Has oído hablar de la cola de caballo? ¡Seguro que sí! Puedes tomarla en infusiones, cápsulas o como aceites… Pero ¿sabes cómo podría ayudarte o qué propiedades tiene? ¿No tienes muy claro si es seguro tomarla? ¿Tiene beneficios la cola de caballo en infusión? En este artículo te lo contamos todo sobre la cola de caballo: propiedades y contraindicaciones.

Equisetum arvense es el nombre científico de esta planta que ya utilizaban los romanos y griegos con fines medicinales y que lleva en la Tierra más de 400 millones de años. Actualmente, su uso destaca por su efecto diurético y depurativo. Es por eso que suele recomendarse la infusión de cola de caballo en dietas de adelgazamiento. Pero veamos todas las propiedades que se le atribuyen a esta planta y, por tanto, los beneficios de la cola de caballo. Un nombre que le viene dado por la forma tan característica de esta planta.

Cola de caballo: Propiedades y contraindicaciones

Como hemos dicho, la cola de caballo tiene propiedades muy conocidas como su alto poder depurativo y diurético. Por ello suele utilizarse contra la retención de líquidos, para favorecer la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón, para infecciones urinarias, cistitis o cálculos renales.

Y, aunque esta es la característica más conocida de la cola de caballo, tiene propiedades medicinales antioxidantes, antiinflamatorias, astringentes, cicatrizantes o antihemorrágicas. Entonces, tomar cola de caballo ¿para qué es bueno? Dadas las propiedades de la cola de caballo se utiliza para las menstruaciones abundantes o alteraciones menstruales, como tratamiento tópico para heridas, quemaduras o problemas de la piel tales como eccemas o dermatitis atópicas, limpieza de zonas íntimas, e incluso para tratar úlceras y aftas bucales.

Además, como la cola de caballo contiene silicio, entre otras sales minerales, es muy interesante su uso para el fortalecimiento y crecimiento de uñas y cabello. Estos son algunos de los beneficios de la cola de caballo, pero ¿qué hay de las contraindicaciones?

Los expertos advierten de que no hay evidencia sobre la seguridad de la cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Precaución especial también con aquellas personas con diabetes, ya que podría disminuir los niveles de azúcar en sangre; con niveles bajos de potasio; o con déficit de tiamina. En general, si padeces algo de lo mencionado, lo mejor será consultar con tu médico antes de lanzarte y probar la cola de caballo.

Cómo tomar cola de caballo

Hay varias formas de tomar la cola de caballo: en cápsulas, en infusión, en aceites… La opción más habitual es tomar infusión de cola de caballo por sus propiedades diuréticas y depurativas. La marca Soria Natural nos encanta porque además nos da dos opciones: las bolsitas de infusión o directamente la hierba en bolsa, una opción más natural.

En cápsulas te recomendamos la cola de caballo de la marca Neo, que reduce la acumulación de líquidos, equilibra los volúmenes sanguíneos y es un potente remineralizante. Si prefieres probar el extracto natural de cola de caballo, también Soria Natural tiene una opción que nos convence por su elaboración a base de ingredientes naturales que regulan los niveles de agua, ayuda a eliminar toxinas y contribuye al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Articulo anterior
Deja un comentario