Aloe vera en cosmética – Propiedades y beneficios sobre la piel

El aloe vera es una planta que ofrece múltiples beneficios para la piel, especialmente piel seca, dañada, rota, sensible e irritada. El aloe vera en cosmética ofrece también propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes y calmantes, anti picazón para la piel gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos. El jugo de esta planta milenaria es rico en selenio, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc.

Con todo su increíble contenido de minerales y antioxidantes, no es de extrañar que la industria cosmética haya incluido aloe vera en muchos productos para el cuidado de la piel, ya sea cosmética corporal, facial, o incluso para las manos. Lo cierto es que tanto el sector de la cosmética de lujo, de consumo o la cosmética de parafarmacia, utilizan este principio activo como una pieza angular en sus tratamientos.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera en cosmética es muy popular. Hidrata pero no deja una película grasosa, suaviza la piel sin obstruir los poros. Si quieres probar las ventajas del aloe vera en la piel puedes adquirir una crema hidratante corporal. Por ejemplo, Nivea Leche Corporal Aloe Vera Piel Normal Seca.

Las propiedades hidratantes de aloe vera en cosmética son perfectas para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas.  Sin embargo, también ayuda en el tratamiento de la psoriasis (afección inflamatoria de la piel), dermatitis seborreica, quemaduras en la piel, heridas e irritaciones. A continuación, te contamos los beneficios de la planta más en detalle.

– Calma las quemaduras solares

Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de aloe vera es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora para la piel que ayuda a retener la humedad. El aloe, al ser rico en antioxidantes y minerales, acelera la curación. Por ello es muy común encontrar after sun de aloe vera, como los after sun Piz Buin.

– Cura las heridas

El aloe se usa más comúnmente como un tratamiento tópico para cortes, quemaduras y otras heridas por su efecto calmante. Para ello se recomiendan geles naturales con un alto porcentaje de este ingrediente y formulas acuosas y ligeras.

– Hidrata la piel después del afeitado

El gel de aloe vera también se puede usar como un tratamiento para después del afeitado, ya que hidratará la piel y ayudará a curar las quemaduras de afeitar y las pequeñas mellas. Como la espuma de afeitar de Babaria de aloe vera.

– Mantiene la piel joven

Las cremas de aloe vera reducen las manchas de la piel, siendo muy útiles en ojeras. Asimismo reduce visiblemente las líneas de expresión por sus poner hidratante. En Arenal encontrarás varios productos de Babaria, como corrector de ojos muy útiles para este propósito.

Y tú… ¿Utilizas cosméticos con aloe vera? Recomienda los mejores y comparte tus experiencias con la comunidad de Arenal.

Deja un comentario