Tipos de chupetes. Consejos para elegir el más adecuado

Ya seas mamá primeriza o vayas a regalar un chupete próximamente, posiblemente te hayas topado con que existen varios tipos de chupetes. Pero… ¿cómo eliges el chupete perfecto para tu bebé? En el artículo de hoy te ofrecemos una guía práctica con tipos de chupetes y consejos para elegir el más adecuado.

Tipos de chupetes por edad

La primera clasificación de tipos de chupetes se realiza por grupo de edad. Aunque depende de las marcas, se pueden mover en distintas franjas, lo normal es encontrar chupetes para recién nacidos hasta los seis meses, desde los seis a los 12/18, y a partir de los 12/18 meses en adelante. A continuación, se ofrecen las tallas según los meses del bebe.

– Talla 1 (de 0 a 6 meses de edad del bebé). Por ejemplo: Suavinex Chupete De Látex 0-6 Meses Azul, ideal para bebés recién nacidos.

– Talla 2 (a partir de 6 meses de edad). Por ejemplo: Nuk Chupete Freestyle Silicona 6-18 Meses, pack de cuatro chupetes de diferentes dibujos de animalitos muy divertidos.

– Talla 3 (a partir de los 12 o 18 meses). Por ejemplo: Nuk Chupete Mickey Silicona 18-36 Meses, pack de dos chupetes de Mickey Mouse.

Tipos de tetinas de chupetes

– Chupete tetina anatómica: su tetina anatómica de látex imita la forma del pezón materno durante la succión por lo que resulta muy apropiada para el bebé, especialmente en los recién nacidos. También se indican para bebés que se alimentan con leche materna.

– Chupete tetina fisiológica: su tetina plana y simétrica es perfecta para bebés que se ponen solos el chupete, ya que se ponga de una u otra forma queda siempre correctamente colocada en la boca, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar.

– Chupete tetina redonda: estos chupetes son los más tradicionales con forma esférica y voluminosa. Al igual que los de tetina fisiológica, sea cual sea la posición del chupete, siempre será correcta al ser simétricos, por lo que no tendremos que estar pendientes de que se le dé la vuelta.

Tipos de chupetes por material

– Chupetes de silicona: el material más utilizado para tetinas de chupetes. En general, son chupetes mucho más fáciles de limpiar y menos propensos a retener los olores. Los chupetes de silicona se pueden limpiar en un ciclo de lavavajillas a menos que el fabricante indique lo contrario.

– Chupetes de látex: este tipo de chupetes resultan más suaves y más flexibles. Sin embargo, al ser más maleables, es posible que se deformen antes que otros de materiales más resistentes, como los de plástico duro. Los chupetes de látex generalmente no son aptos para lavavajillas a menos que el fabricante así lo especifique. En caso de posibles alergias al latex, puedes decantarte por comprar un chupete de goma natural o silicona.

– Chupetes d plástico: el plástico es un material de larga duración y fácil de limpiar. Sin embargo, resultan más duros para el bebe.  A pesar de la durabilidad del material, es conveniente cambiar el chupete cada cierto tiempo, ya que tienden a absorber olores.

¿Sabías que los expertos recomiendan chupetes especiales para dormir? El requisito indispensable es que los chupetes destinados a los sueños sean chupetes fabricados sólo con látex o silicona. Aquí te dejamos el Chupete Avent 0-6 meses Nocturno, con anillas que brillan en la oscuridad para los más miedosos. Cuando el bebé está enfermo, los chupetes para medicamentos son muy útiles para conseguir que se tome la medicación, ficha el Chupete Dosificador De Medicinas de Saro.

¿Ya sabes qué tipo de chupete tienes que comprar? En Arenal encontraras una amplia variedad de chupetes, sonajeros y mordedores en la sección de parafarmacia. Echa un vistazo a nuestra colección y llévate el chupete indicado para tu bebe, las mejores marcas al  mejor precio.

Deja un comentario