Propiedades y beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es muy conocido, especialmente entre los seguidores de la alimentación y la salud natural. Y, aunque sus valores nutricionales son muchos, ¿sabías que las propiedades del aceite de coco van más allá de ellos? ¿Sabes cuáles son los beneficios del aceite de coco para la cara o la piel? En este artículo te explicamos para qué puedes utilizar el aceite de coco, contraindicaciones y sus beneficios para la piel del cuerpo y la cara. ¡Veámoslos!

El aceite de coco es considerado un superingrediente. Entre las propiedades del aceite de coco para la piel del cuerpo o la cara destacan que es de los pocos aceites de origen vegetal compuesto por casi un 90% de ácidos grasos saturados, lo que consigue mejorar el estado del pH de la piel; su alto contenido en vitamina E, que lo convierte en un poderoso antioxidante; así como su efecto bloqueador de rayos UVA.

Conociendo un poco más su composición podemos saber cuáles son los beneficios del aceite de coco para la piel y la cara.

Beneficios del aceite de coco para la cara y la piel

Debido a los ácidos grasos que contiene, las vitaminas E y K o al ácido láurico que contiene, el aceite de coco aporta hidratación profunda, nutrición, luminosidad y suavidad a la piel del rostro y del cuerpo. Por eso podemos utilizar el aceite de coco para la cara como una crema hidratante por su textura y composición.

Protege la piel de agentes externos y, además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por tanto, el aceite de coco para la cara es ideal para las pieles grasas porque ayuda a regular la producción de sebo y a combatir el acné u otros problemas de la piel como dermatitis o eczemas.

El aceite de coco también es un potente antioxidante, así que en la cara podemos utilizarlo como tratamiento antiedad para prevenir la aparición de arrugas o líneas de expresión. Otro de los beneficios del aceite de coco para la cara y para la piel es su efecto protector contra los rayos del sol, por lo que podemos aplicarlo antes de tomar el sol. Pero también después porque, gracias a sus propiedades reparadoras, nos ayuda a calmar la piel irritada y el enrojecimiento.

Como desmaquillante también nos aporta grandes beneficios a la cara porque es capaz de limpiar en profundizar sin resecar nuestra piel.

Contraindicaciones del aceite de coco

Pero ¿el aceite de coco tiene contraindicaciones? ¿Cuáles son esas contraindicaciones del aceite de coco en la cara? De forma general, el aceite de coco no tiene contraindicaciones usado en el rostro ni en la piel. Lo único que deberías saber antes de utilizar el aceite de coco es que se trata de un aceite comedogénico, por lo que podría obstruir los poros.

Tras hablar del aceite de coco y sus beneficios para la piel del cuerpo y la cara, solo nos queda saber cuál es el mejor aceite de coco para el rostro y el cuerpo. Entre nuestras recomendaciones no pueden faltar el aceite de coco ecológico de Arganour, y el de Granadiet. ¡Puedes encontrarlos en Arenal!

Deja un comentario