Propiedades del aceite de argán

El llamado oro líquido de Marruecos, el aceite de argán, tiene una gran cantidad de propiedades que lo han convertido en un producto muy de moda. Seguro que lo has visto presente en cosméticos para la piel y el pelo, por ejemplo. Y es que aporta gran hidratación y nutrición, por lo que la industria cosmética no ha dudado en incluirlo como ingrediente en sus productos. Y tú tampoco dudarás en utilizarlo cuando sepas los beneficios que tiene y para qué sirve el aceite de argán.

Este aceite se extrae de las semillas del argán, un árbol que crece de forma salvaje en el sur de Marruecos. Desde hace cientos de años el aceite de argán ha sido utilizado en este país con fines cosméticos y medicinales; hasta que la industria cosmética se dio cuenta del valor de este aceite y lo comenzaron a exportar.

Beneficios del aceite de argán

La composición del aceite de argán, basada en ácidos grasos y vitamina E, hace que tenga interesantes propiedades regenerativas, reestructurantes, reafirmantes, suavizantes y antioxidantes. Estas últimas son esenciales para combatir el envejecimiento. Por todo ello, el aceite de argán aporta grandes beneficios para la piel, el pelo, las uñas e incluso las pestañas.

Con estas propiedades y beneficios del aceite de argán no es de extrañar que encontremos champús, acondicionadores, cremas faciales o hidratantes de manos que contienen este aceite.

Usos del aceite de argán

Entonces, ¿para qué sirve el aceite de argán exactamente? ¿Cuáles son los usos del aceite de argán? Aplicado en el rostro, este aceite ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a que hidrata, suaviza y nutre; protege de las agresiones externas; y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión debido a sus propiedades reestructurantes, por eso se recomienda utilizarla en el contorno de ojos y la parte superior del labio.

Las propiedades para la piel del aceite de argán están muy relacionadas con la hidratación en profundidad que aporta; también es capaz de suavizar y eliminar grietas, reducir asperezas y durezas; tiene un gran efecto relajante; y es muy eficaz para la prevención de estrías durante el embarazo y para suavizar marcas y cicatrices.

Calma la piel irritada, por lo que se suele utilizar para aplacar quemaduras solares e inflamaciones de la piel, así como para tratar el acné, los eccemas o la psoriasis. Sobre el cabello, el aceite de argán también tiene potentes efectos. Le otorga brillo y suavidad; es efectivo contra la caspa, las puntas abiertas y el pelo encrespado; y, sobre todo, es muy hidratante.

Por otro lado, también podemos utilizar el aceite de argán para fortalecer las uñas y para mejorar su brillo natural; así como para fortalecer y evitar la caída de las pestañas. En este caso, pon unas gotas en tu rímel o aplícalo directamente con los dedos o un bastoncillo en las pestañas… ¡Y notarás la diferencia!

En Arenal encontrarás aceite de argán en diversos formatos que te recomendamos, como por ejemplo el aceite de Argán Puro de Granadiet, o Aceite de Argán Bio de Argonaur.

Ahora que sabes todo esto… ¿Qué usos o beneficios han hecho que no puedas resistirte a probar el aceite de argán?

Articulo anterior
Deja un comentario