Uñas más fuertes en 5 sencillos pasos probados por expertos

Morderse las uñas, usar productos de limpieza agresivos, lavarse las manos con agua muy caliente o utilizar las uñas para abrir o rasgar son solo algunos de los factores que pueden poner la salud de tus uñas en riesgo. Si últimamente has percibido tus uñas más frágiles de lo normal e incluso en mal estado o quebradas, te aconsejamos que te quedes a leer nuestro articulo con consejos para tener uñas más fuertes.

Alimentación para uñas fuertes

Cuando veas tus uñas en malas condiciones y a priori creas que las estas cuidando de manera adecuada, posiblemente tengas alguna deficiencia con la alimentación. Para unas uñas fuertes y bonitas recomendamos comer abundante proteína, especialmente carnes blancas y soja. Además de proteínas, es beneficioso aumentar el consumo de grasas saludables, para mejorar la calidad de las uñas y la piel, con frutos secos, entre otros. El aceite de linaza y las semillas de lino también son buenos para las uñas.

Evita el agua en la medida de lo posible

Habrás notado que en verano, después de tardes interminables en la piscina o la playa tienes las uñas menos fuertes. El agua hace que se reblandezcan un poco las uñas, por lo que no es aconsejable pasar mucho tiempo a remojo. En las labores del hogar te recomendamos usar guantes más a menudo, ya no solo por el agua sino por el contacto con productos químicos que pueden afectar a tus uñas.

Corta tus uñas

Al igual que el peluquero te aconseja cortarte el cabello cada mes o dos meses para tenerlo más fuerte y cuidado, con las uñas ocurre lo mismo. Además las uñas más cortas, ras del dedo o un poco más largas se quiebran mucho menos que las que son demasiado largas. En cambio, respeta al máximo tu cutícula en cada manicura. La cutícula es la barrera natural para hongos y bacterias. Cortas tus cutículas no solo hará que se vean peor, rojas, hinchadas y rasgadas, sino que también puede ocasionarle una infección desagradable que daña el lecho de la uña y provoca daños permanentes en las uñas.

Descubre los mejores tratamientos para uñas y opciones de tratamientos para uñas low cost de la mano de Arenal.

El uso de aceites mejora el estado de las cutículas, para que se vean mejor y ayudar a proteger las uñas de la rotura debido a la falta de humedad.

No las dejes siempre pintadas

Tener las uñas siempre pintadas no es muy recomendable. Los expertos recomiendan descansar un día a la semana o cada dos para que las uñas respiren. Si tienes las uñas especialmente sensibles, te recomendamos aplicar una base para fortalecer las uñas, productos para el tratamiento de las uñas y quitar el pintauñas con productos sin acetona.

Evita contacto con químicos

La mayoría de las veces, los problemas en las uñas pueden atribuirse a la exposición a productos químicos de limpieza agresivos y uso de productos para uñas, por lo que limitando un poco esos contactos, deberíamos notar mejoras importantes en el estado de las uñas. Si lo has probado todo y el problema persiste, te recomendamos acudir al médico para que explore tu caso concreto.

Y tú, ¿cómo mantienes tus uñas fuertes y bonitas? ¡Comparte con la comunidad de Arenal consejos para tener uñas más fuertes!

Deja un comentario