Tortitas de arroz o maíz ¿Cuáles son mejores?

Tortitas de arroz o maíz ¿Cuáles son mejores? Es la pregunta del millón y lo cierto es que no tiene una respuesta tajante.  Ambos son almidones complejos que pueden contribuir a una dieta saludable y equilibrada. El maíz tiene más fibra que el arroz blanco, pero menos que el arroz integral. El arroz es una mejor fuente de manganeso, la harina de maíz tiene más fósforo que el arroz, pero el grano de maíz no. En pocas palabras, examina cuáles son tus necesidades para elegir el complemento perfecto para tu salud.

Cualquiera de los dos puede contribuir a una dieta bien balanceada siempre y cuando uno no tenga sensibilidad a estas sustancias. Existen muchas marcas en el mercado especializadas en tortitas de arroz o maíz. Por ejemplo: Bicentury, una de las marcas líderes en el sector de la alimentación dietética y con gran variedad de sabores, Granero, alimentos ecológicos y Bio, muy recomendables para la salud, y Gullón, con un gran surtido de productos dietéticos.

Además, no tienen por qué ser excluyentes, puedes lograr beneficios de consumir las tortitas de arroz y las de maíz; siempre y cuando sea en el contexto de una dieta balanceada rica en vegetales, frutas, proteína de calidad, legumbres, hidratos y grasas en el porcentaje óptimo.

En el caso de que no practiques demasiado deporte, podría convenirte más las tortitas de maíz, porque se digiere más lentamente que el arroz y te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. En cambio, si eres bastante activo y practicas deporte con regularidad, podría ser más interesante tomar tortitas de arroz, ya que se digieren más rápidamente y son mejores para la retención de energía. Ayuda al rendimiento en el gimnasio o cualquier otra actividad deportiva.

Las tortitas de Maíz de Bicentury 130 Gr te ayudan a calmar tu apetito y no presentan conservantes ni colorantes. Con 30 kilocalorías por tortita, se convierten en un tentempié ideal para quienes no quieren subir de peso. Se pueden tomar acompañadas de pavo, u otro embutido bajo en grasa para una merienda hipocalórica.

En cuanto a las tortitas de arroz, como ya hemos indicado son preferibles las de arroz integral al incluir más fibra. Las tortitas de Arroz Integral Bicentury 130 Gr, tienen tan solo 29 kcal por tortita.

En Arenal encontraras un surtido de productos de alimentación dietética amplio y muy variado para que aprendas a cuidarte de la mejor manera posible. ¡Visita nuestra sección de alimentación dietética!

Deja un comentario