Mejor pienso para perro con sobrepeso y ejercicio para adelgazar

Es abrumadora la cantidad de piensos que hay en el mercado para perros. La mayoría de las personas alimentan a sus perros con pienso para perros. Es posible que estos alimentos no sean atractivos para nosotros, pero contienen todos los nutrientes que los perros necesitan para mantenerse saludables. La mayoría de los alimentos comerciales de calidad están altamente regulados y han sido sometidos a rigurosas pruebas por parte de especialistas veterinarios. Hoy te ayudamos a descubrir el mejor pienso para perros con sobrepeso y ejercicios para adelgazar.

Al igual que las personas, en la actualidad existen cada vez más perros que presentan algún tipo de sobrepeso. Las causas son muy parecidas, por raro que parezca, a las que se dan en humanos. Una sobrealimentación, combinada con una falta de ejercicio físico son las principales causas por las que los perros tienen más peso del indicado.

La mejor comida para perros debe satisfacer sus necesidades nutricionales. Si bien la mayoría de las marcas comerciales de alimentos para perros están especialmente formuladas con al menos los requisitos nutricionales mínimos para perros, es importante recordar que no todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa… ¿Cuál es el mejor pienso para perro con sobrepeso?

Para perros que tienen problemas de sobrepeso, se recomiendan piensos de gran calidad y bajos en calorías, como este Ultima Comida Para Perros Mini Light 1,5 Kg. Este alimento está  formulado para perros mini adultos con sobrepeso o con tendencia a la obesidad. Es un alimento 100% completo y equilibrado elaborado con ingredientes de primera calidad. Además, está cocido al vapor, manteniendo todo el sabor y las propiedades, y no contiene colorantes ni conservantes.

Ultima Light es una gama de productos para perros que tienden al sobrepeso y que ayuda a reducir el exceso de peso y a mantener su masa muscular, el principal problema de los perros cuando llegan a cierta edad. Contienen L-Carnitina y un bajo nivel de grasa.

Aumentar el ejercicio físico es la otra pata para que tu perro se encuentre en un peso saludable. La falta de tiempo de los dueños y las condiciones en las que habitan muchos de ellos (pisos pequeños) hace difícil que los perros se puedan mover todo lo que deberían a lo largo del día. Si por horario, no puedes hacer largas caminatas y jugar lo suficiente con tu mascota, reserva toda una tarde a la semana para un ejercicio más enérgico. Igualmente, se recomienda sacar a tu mascota a dar un breve paseo tres veces al día.

En Arenal encontrarás productos  de alimentación de perros y gatos para que se encuentren lo más saludables posibles. Recuerda que es importante que consultes con el veterinario la alimentación más adecuada ya que cada perro tiene unas características y necesidades concretas.

Deja un comentario