Cómo pintar la cara de mariposa

Si tienes niños en casa y no sabes cómo distraerlos en días festivos o en ocasiones como Carnaval, la pintura facial siempre es un acierto. Aprende a hacer un maquillaje de mariposa fácil para realizar una actividad divertida en familia. A la mayoría de los niños y niñas les gusta disfrazarse y, si eso implica recurrir a la creatividad usando colores y motivos divertidos en la cara, mucho más. El maquillaje de mariposa suele ser uno de los más socorridos.

Otra opción es dejar que ellos se pinten solos la cara y den rienda suelta a su imaginación. En Arenal encontrarás estuches de maquillaje infantil, con productos y pinturas adaptados para el uso infantil, y un montón de opciones, colores y complementos.

Material para pintar la cara de los niños

Una vez tengas claro cómo pintar la cara, es la hora de buscar material para pintar el rostro de los niños. Recuerda que la piel de los niños es más delicada que la de los adultos, y que un maquillaje que no sea el adecuado podría irritarles la piel. Además de ser apto para pieles sensibles, debería ser duradero, pues los niños se tocan mucho la cara.

maquillaje mariposa fácil
Cómo pintar la cara de mariposa

Una vez que ya tenemos eso claro, hay dos opciones. Por un lado, existen las típicas barritas de colores. Existen en muchos colores y, dependiendo del maquillaje que vayas a realizar pueden ser bastante útiles. Sin embargo, estas barras son un poco gruesas, por lo que no conseguirás pintar líneas finas. Se podría decir que este tipo de pintura es más para rellenar que para empezar el dibujo o definir con delicadeza.

Por otro lado, existen unas pinturas similares a las acuarelas, que se usan con pincel y agua. Estas pinturas son más duraderas, y al aplicarse con pinceles de maquillaje, es bastante más sencillo hacer trazos finos. Si escoges este tipo de pintura, necesitarás al menos un par de brochas de distinto grosor.

También funcionan muy bien las pinturas al agua. Estas son de uso un poco más profesional, y quizás no te merezca la pena comprarlas si solo quieres usarlas para una ocasión, como, por ejemplo, pintarle la cara de mariposa a tu peque para un cumpleaños o en Carnaval. Su precio es más elevado y los colores los venden por separado, para aplicarlas necesitaras esponjas, pinceles…

Cómo pintar la cara de mariposa paso a paso

Si ya has decidido pintar una bonita mariposa en la cara a tu hijo o hija, hay dos formas de hacerlo.

Para hacer una mariposa de frente

  • ● Aprovecha la nariz del peque para hacer el cuerpo de la mariposa. Píntalo con un pincel fino, de color negro o marrón.
  • ● En la zona de la frente, ojos y mejillas, dibuja las alas.
  • ● Utiliza los colores favoritos del peque no te olvides de darles contraste.
  • ● Puedes empezar por hacer los bordes y pintar una base blanca para que los colores se vean más vibrantes.
  • ● Una vez tengas la forma definida, repasa los bordes y los detalles con negro para darle dimensión.
  • ● Puedes incluso incluir algunos dibujos como estrellas o destellos pequeños.

Para dibujar una mariposa de perfil

Resultan un poco más originales. Para ello:

  • ● Pinta el cuerpo de la mariposa junto a la nariz, poniendo la cabeza de la mariposa entre las cejas.
  • ● Después, solo tendrás que pintar un ala completa y parte de la otra en un lado de la cara.
  • ● Hay mariposas que tienen diferentes colores dependiendo de por donde las mires, por lo que puedes colorear el ala entera de un color, y el trozo de ala que queda detrás de otra tonalidad.

Aplica estos consejos a la hora de crear tu maquillaje y ya habrás aprendido a cómo pintar la cara de mariposa para tu peque. ¡Seguro que les encanta!

Deja un comentario