Maquillaje festivalero para un look divertido y duradero 

Con la llegada del buen tiempo, también llegan más planes. Entre ellos, asistir a festivales de música. Y como la influencia de Coachella y otros eventos similares ha llegado también a nuestras fronteras, el dresscode se ha cerrado entorno a una única regla: más es más. Esto, por supuesto, también se aplica al maquillaje festivalero

Con el festival de música estadounidense Coachella, muchas personas quieren imitar los maquillajes de las influencers más cotizadas para lucirlos en los eventos de nuestro país. Aprovechamos esta excusa para salir de nuestra zona de confort y exagerar el look tanto o tan poco como deseemos. Y tú, ¿tienes algún concierto próximamente? Si quieres aprender más sobre el maquillaje para festival, solo nos queda invitarte a leer el siguiente artículo. ¿Estás lista? ¡Acompáñanos! 

¿Cómo es un maquillaje festivalero? 

El maquillaje festivalero se caracteriza por ser atrevido y muy llamativo. Por supuesto, dependiendo del tipo de música en cuestión, la estética puede variar. Por ejemplo, en un concierto de rock predominan los colores oscuros, mientras que en uno de música electrónica los delineadores de ojos neón son un must. En cualquier caso, es la oportunidad ideal para dejar volar tu imaginación y apostar por colores, técnicas y aplicaciones que, quizá, en tu día a día no tengas ocasión de probar. 

Cómo hacer maquillaje para festivales 

Estos eventos son la excusa perfecta para sacar tus estuches de maquillajey ponerte a jugar con ellos. Como te decíamos, en los eventos musicalestodo vale. Por eso, lo más importante es la imaginación, así que no dudes en experimentar hasta dar con la apariencia que más te guste. 

Si lo prefieres, una buena opción es consultar fotos de festivales para inspirarte con los looks de otras personas. Nosotros, por nuestra parte, compartiremos contigo algunas ideas que, sin duda, te resultarán de gran ayuda. 

Recuerda que también tenemos un artículo con los imprescindibles de festival que necesitas para cuidar tu piel durante estos eventos. 

No olvides preparar la piel 

Al igual que haces en tu día a día, es esencial que acondiciones correctamente la piel antes de usar el resto del maquillaje. Para ello, limpia el rostro y aplica una prebase hidratante. De esta manera, el resultado final será mejor y, además, aguantará más tiempo. Después, apuesta por una base de maquillaje duradera y de calidad. 

Sombras potentes y ultrapigmentadas 

Deja que la fantasía entre en tu vida consombras de ojos coloridas y bien pigmentadas. Asimismo, dispones de paletas de maquillaje para conciertos con glitter con las que lograrás un efecto todavía más especial y luminoso. 

El naranja, el fucsia, el morado o el azul son tonos perfectos para llamar la atención sobre tu mirada. ¡Y no tengas miedo de mezclarlos! Juega con el círculo cromático para crear combinaciones espectaculares. 

Dale un giro a tu mirada 

Además de las sombras, existen muchas otras maneras de decorar tus ojos que, quizá, no habías contemplado. En el maquillaje para festival suelen verse looks con: 

  • Delineadores. De un tiempo a esta parte, los delineadores están cobrando un protagonismo muy especial. Son muchas las mujeres que prescinden de las sombras y optan, simplemente, por crear un eyeliner gráfico más elaborado para decorar su mirada. Los festivales de música son la ocasión para usar esta técnica y agregar aún más personalidad a los ojos. 
  • Máscara de pestañas. Aunque no lo creas, hay más vida más allá del negro. Si no quieres complicarte la vida con un delineado intrincado, las máscaras de pestañas de colorines son la mejor forma de dar un toque original a tu mirada. Y lo mejor de todo, ¡su aplicación es muy sencilla! 
  • Pedrería. La serie Euphoria popularizó el uso brillitos de strass y las piedras autoadhesivas para salir de fiesta y, en la actualidad, son casi imprescindibles en los eventos musicales. Lo único que necesitas es colocar unas cuantas alrededor de tus ojos o siguiendo la línea del delineado para lograr un resultado increíble y muy elaborado. ¡Apenas requiere esfuerzo! 

Labios a punto 

En los festivales no hay demasiado tiempo para los retoques y, sin duda, dos de los productos que más sufren son los perfiladores de labios y las barras de labios. Por eso, es fundamental que apuestes por productos de larga duración

Si no te apetece, el brillo de labios será tu mejor aliado. Los glosses transparentes son ideales para agregar un toque de luz. Puedes retocarlo incluso sin espejo y, además, tienes la ventaja de que tus labios no competirán con la explosión de color del resto del rostro. 

Sí al colorete 

Los coloretes te ayudarán a conseguir ese efecto de ‘besada por el sol’ que tanto gusta y que queda increíble. Complétalo agregando unas cuantas pequitas falsas por todo el rostro para obtener una apariencia más veraniega. 

Iluminador por todo el cuerpo 

Los iluminadores no pueden faltar en tu kit festivalero. Eso sí, no te limites únicamente a llevarlos en el rostro. Todo tu cuerpo agradecerá ese extra de luminosidad y glow. En el mercado existen opciones interesantísimas con efecto tornasolado o metalizado que proporcionarán reflejos preciosos a toda tu piel. 

Esperamos que hayas tomado buena nota de todo lo que requiere un buen maquillaje festivalero. Con un poco de maña y los productos adecuados, deslumbrarás en los próximos eventos que tengas esta temporada. Para que puedas brillar con tu propia luz, te recomendamos que eches un vistazo a las distintas colecciones que ofrecemos en Arenal Perfumerías. De esta manera encontrarás los productos que más se adaptan a tu estilo.  

Deja un comentario