Maquillaje para festival: consejos para brillar con luz propia

La llegada del buen tiempo trae consigo planes tan divertidos y emocionantes como asistir a festivales de música. En este tipo de eventos, tienes la posibilidad de salir de tu zona de confort y experimentar con tu apariencia tanto como quieras. La única regla que existe es la de «más es más». ¿Tienes algún concierto próximamente? ¿Te interesa aprender más sobre el maquillaje para festival? Si es así, solo nos queda invitarte a leer el siguiente artículo. ¿Estás lista? ¡Acompáñanos!

¿Cómo es un maquillaje de festival?

El maquillaje festivalero se caracteriza por ser atrevido y muy llamativo. Por supuesto, dependiendo del tipo de música en cuestión, la estética puede variar. Por ejemplo, en un concierto de rock predominan los colores oscuros, mientras que en uno de música electrónica los delineadores de ojos neón son un must. En cualquier caso, es la oportunidad ideal para dejar volar tu imaginación y apostar por colores, técnicas y aplicaciones que, quizá, en tu día a día no tengas ocasión de probar.

Trucos y recomendaciones

Estos eventos son la excusa perfecta para sacar tus estuches de maquillaje y ponerte a jugar con ellos. Como te decíamos, en los eventos musicales todo vale. Por eso, lo más importante es la imaginación, así que no dudes en experimentar hasta dar con la apariencia que más te guste.

Si lo prefieres, una buena opción es consultar fotos de festivales para inspirarte con los looks de otras personas. Nosotros, por nuestra parte, compartiremos contigo algunas ideas que, sin duda, te resultarán de gran ayuda.

No olvides preparar la piel

Al igual que haces en tu día a día, es esencial que acondiciones correctamente la piel antes de usar el resto del maquillaje. Para ello, limpia el rostro y aplica una prebase hidratante. De esta manera, el resultado final será mejor y, además, aguantará más tiempo. Después, apuesta por una base de maquillaje duradera y de calidad.

Sombras potentes y ultrapigmentadas

Deja que la fantasía entre en tu vida con sombras de ojos coloridas y bien pigmentadas. Asimismo, dispones de paletas de maquillaje de festival con glitter con las que lograrás un efecto todavía más especial y luminoso.

El naranja, el fucsia, el morado o el azul son tonos perfectos para llamar la atención sobre tu mirada. ¡Y no tengas miedo de mezclarlos! Juega con el círculo cromático para crear combinaciones espectaculares.

Dale un giro a tu mirada

Además de las sombras, existen muchas otras maneras de decorar tus ojos que, quizá, no habías contemplado. Te comentamos unas cuantas:

  • Delineadores. De un tiempo a esta parte, los delineadores están cobrando un protagonismo muy especial. Son muchas las mujeres que prescinden de las sombras y optan, simplemente, por crear un delineado más elaborado para decorar su mirada. Los festivales de música son la ocasión para usar esta técnica y agregar aún más personalidad a los ojos.
  • Máscara de pestañas. Aunque no lo creas, hay más vida más allá del negro. Si no quieres complicarte la vida con un delineado intrincado, las máscaras de pestañas de colorines son la mejor forma de dar un toque original a tu mirada. Y lo mejor de todo, ¡su aplicación es muy sencilla!
  • Pedrería. La serie Euphoria popularizó el uso brillitos de strass y las piedras autoadhesivas para salir de fiesta y, en la actualidad, son casi imprescindibles en los eventos musicales. Lo único que necesitas es colocar unas cuantas alrededor de tus ojos o siguiendo la línea del delineado para lograr un resultado increíble y muy elaborado. ¡Apenas requiere esfuerzo!

Labios a punto

En los festivales no hay demasiado tiempo para los retoques y, sin duda, dos de los productos que más sufren son los perfiladores de labios y las barras de labios. Por eso, es fundamental que apuestes por productos de larga duración. Si no te apetece, el brillo de labios será tu mejor aliado. Los glosses transparentes son ideales para agregar un toque de luz. Puedes retocarlo incluso sin espejo y, además, tienes la ventaja de que tus labios no competirán con la explosión de color del resto del rostro.

Sí al colorete

Los coloretes te ayudarán a conseguir ese efecto de ‘besada por el sol’ que tanto gusta y que queda increíble. Complétalo agregando unas cuantas pequitas falsas por todo el rostro para obtener una apariencia más veraniega.

Iluminador por todo el cuerpo

Los iluminadores no pueden faltar en tu kit festivalero. Eso sí, no te limites únicamente a llevarlos en el rostro. Todo tu cuerpo agradecerá ese extra de luminosidad y glow. En el mercado existen opciones interesantísimas con efecto tornasolado o metalizado que proporcionarán reflejos preciosos a toda tu piel.

Esperamos que hayas tomado buena nota de todo lo que requiere un buen maquillaje de festival. Con un poco de maña y los productos adecuados, deslumbrarás en los próximos eventos que tengas esta temporada. Para que puedas brillar con tu propia luz, te recomendamos que eches un vistazo a las distintas colecciones que ofrecemos en Arenal Perfumerías. De esta manera encontrarás los productos que más se adaptan a ti y a tu estilo:

Deja un comentario