Maquillaje para videoconferencias

Si durante estos días estas trabajando desde casa y tienes que hacer videoconferencias con compañeros o clientes, quizá te preguntes cuál sería el mejor maquillaje para lucir bien al otro lado de la webcam. Es posible que trabajando desde casa no te apetezca ni quitarte el pijama. Sin embargo, maquillarte para teletrabajar no solo te vendrá bien para que te vean mejor cuando hables por videoconferencia, sino que te ayudará a mantener la rutina.

Maquillaje y teletrabajo

Si sueles maquillarte cada día para ir a trabajar, hazlo también en casa. Maquillarte para teletrabajar, te vendrá bien, especialmente a la hora de hacer videoconferencias. De este modo, sentirás que estás siguiendo la misma dinámica que en tu rutina habitual. Por ese mismo motivo, hay quien opta incluso por vestirse con la ropa que suele usar para el trabajo, aunque vaya a hacerlo desde casa.

Cómo maquillarte para salir bien en las videoconferencias

A la hora de maquillarte, lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación de la estancia donde realizarás la videollamada. La luz natural es la mejor en estos casos, por lo que sería recomendable ponerte cerca de una ventana. Sin embargo, este tipo de luz aplana, entonces sería interesante resaltar con maquillaje la zona de las cejas.

Para ello, puedes usar sombras tonos tierra en la cuenca del ojo, pero no te pases, recuerda que estás en casa. Finaliza tu mirada aplicándote máscara de pestañas. Para matizar algunas zonas de la piel, usa polvos traslucidos. Y para los labios, escoge algún labial hidratante.

En el caso de que no suelas maquillarte demasiado y busques un aspecto natural, puedes utilizar una BB cream. Aplícala con brocha, de este modo no queda tan compacta como cuando se aplica con los dedos.

Con esta iluminación es mejor que dejes el pelo suelto.

Si, por el contrario, la videollamada tiene lugar por la tarde o en una habitación en la que no de luz natural suficiente, no podrás prescindir de la luz artificial.

En este caso, a la hora de maquillarte, no es necesario que resaltes mucho la mirada. Bastará con que maquilles la zona del lagrimal y el arco de las cejas. Con este tipo de luz no es necesario que trabajes los volúmenes, como cuando utilizas la luz natural, ya que las sombras se encargarán de ello. Para ganar más iluminación, no te olvides de tus labios. Puedes apostar por un color más llamativo, como rojo o rosa.

El pelo recogido será mejor opción para una videoconferencia con luz artificial.

Trucos para maquillarse en caso de teletrabajo

Si no sabes cómo maquillarte para trabajar desde casa y no necesitas hacer ninguna videoconferencia, ahora te daremos algunos trucos.

  • Hidrata bien tu piel. Puedes apostar por una Bb cream, ya que además de hidratarla tendrás muy buen color de piel.
  • No te maquilles en exceso. Debes sentirte cómoda. Después de la hidratante o Bb cream bastará con un poco de máscara de pestañas, lápiz de ojos, colorete y brillo o pintura de labios.
  • Hazlo lo más parecido posible a cómo te maquilles para acudir al trabajo. De este modo, te sentirás “más” en el trabajo y “menos” en casa.

Cómo vestirte para salir bien en las videoconferencias

Lo primero que deberías tener en cuenta es el vestuario. A la hora de hacer una videoconferencia desde casa, no deberías usar ropa “demasiado” cómoda, pues podría darte un look descuidado. Está totalmente desaconsejado trabajar en pijama, y es mejor, que también te alejes de los looks deportivos.

Un buen look podría ser, por ejemplo, una camiseta de un color discreto o un jersey de cuello vuelto. También podrías optar por una camisa que no sea demasiado arreglada, ni tampoco, demasiado informal. Dependiendo de cuál sea tu actividad laboral podría ser acertado utilizar una camisa vaquera, por ejemplo.

Puedes optar por algún complemento, pero que no sea demasiado llamativo, como un collar o un pañuelo discreto.

La parte de abajo, la dejamos a tu elección, pues no se verá. Un pantalón vaquero con en el que te sientas bien siempre es un acierto.

Deja un comentario