Mejores suplementos alimenticios: estos son los que deberías tomar

Puede que después de un largo día de trabajo o estudio llegues a casa y te sientas exhausto, sin saber de dónde sacar más energías para continuar el resto del día. Te preguntas cuál podría ser la solución y piensas en darle un plus a tu alimentación, pero ¿cuáles son los mejores suplementos alimenticios

Si estás buscando potenciar tu rutina diaria al tiempo que le añades un punto de cuidado a tu cuerpo desde el interior, has llegado al lugar correcto.  En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de los suplementos alimenticios y cómo pueden convertirse en tus aliados para lograr aportar numerosos beneficios a tu día a día.  

¿Qué son los suplementos alimenticios? 

Los suplementos alimenticios son productos diseñados para complementar la alimentación diaria proporcionando aquellos nutrientes adicionales que puedan estar ausentes en el organismo o en menor cantidad de la requerida. Se pueden encontrar en formato pastilla, tipo gominolas, polvos, infusiones, etc. y suelen incluir, entre otros, vitaminas y minerales, hierbas, aminoácidos y encimas. 

Por otra parte, es necesario recalcar que los suplementos alimenticios nunca pueden considerarse sustitutos ni de la comida ni de los medicamentos. Recuerda que los medicamentos están formulados para tratar alguna enfermedad mientras que los suplementos alimenticios buscan complementar la nutrición.  

¿Cuándo tomar suplementos alimenticios? 

No hay un momento concreto en el que debas empezar a tomar suplementos alimenticios. Se trata de un complemento nutricional que va más al ritmo de tus necesidades. Considera la posibilidad de incorporar suplementos alimenticios cuando sientas que tu dieta diaria no está cumpliendo con todas tus necesidades nutricionales. Ya sea por un estilo de vida agitado, hábitos alimenticios específicos o incluso factores genéticos, los suplementos alimenticios pueden ser esa ayuda adicional que le falta a tu cuerpo. 

Algunos casos concretos en los que los profesionales recomiendan echar mano de los mejores suplementos alimenticios son: 

  • Si buscas quedarte embarazada o ya lo estás. Prueba con el yodo y el ácido fólico en este caso. 
  • Si tienes osteoporosis puede que tengas niveles bajos de calcio y Vitamina D. 
  • Si sigues una dieta vegetariana es posible que tus niveles de vitamina B12 en sangre sean muy bajos. 
  • Si sufres alguna patología gastrointestinal que evite la absorción de nutrientes específicos puedes consultar con tu médico cómo equilibrar esta situación. 

Los mejores suplementos alimenticios para adultos 

Los complementos alimenticios ayudan a combatir el cansancio y la fatiga de todo el esfuerzo diario gracias al aporte de vitaminas y minerales que contienen. Aportan al organismo ese plus de energía que muchos necesitan para afrontar su día a día.  Es por ello que te lo ponemos fácil y hemos preparado una lista con los mejores suplementos alimenticios para adultos: 

  • Magnesio: ayuda a equilibrar el sistema nervioso, relejar los vasos sanguíneos y nutrir los huesos y los músculos al tiempo que regula los niveles de azúcar en sangre. 
  • Vitamina C: no solo combate resfriados, sino que también fortalece el sistema inmunitario y ayuda a tener una piel más sana y los huesos y articulaciones más fuertes. 
  • Espirulina: rica en antioxidantes, la espirulina ayuda a combatir los radicales libres, manteniendo la piel joven y fresca y el cabello y las uñas fuertes.  Es también un complemento perfecto para aportar un plus de energía y vitalidad. 
  • Calcio: No solo para huesos fuertes, el calcio también es crucial para mantener la piel en buen estado, pero solo se ha de tomar por recomendación médica. 
  • Levadura de cerveza: es una potente fuente de vitaminas, minerales y energía, esenciales para la regeneración celular y una piel saludable.  
  • Cúrcuma: se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede ayudar a mantener la piel libre de imperfecciones.  
  • Probióticos: contribuyen a mejorar la flora bacteriana, que está ligada al correcto funcionamiento del intestino, un órgano muy relacionado con el sistema inmunitario. 

Puedes encontrar en la web de Arenal una gran variedad de productos que contienen magnesio, vitamina C, espirulina, calcio, levadura de cerveza, cúrcuma y probióticos en diferentes formatos y proporciones. 

Mejores suplementos alimenticios por cada estación 

Ya hemos hablado de qué es el skin cycling, pero los suplementos alimenticios, al igual que los productos de cosmética, también se pueden ir rotando a lo largo del año para complementar las necesidades específicas de cada persona dependiendo de la estación. 

  • Invierno: el objetivo de esta estación suele ser prevenir gripes o resfriados. Opta por el propóleo en esta estación ya que es considerado el mejor antibiótico natural. 
  • Primavera: por excelencia, la época del año en la que más atacan las alergias. Prueba con el germen de trigo que es rico en vitaminas y minerales. 
  • Verano: no suele ser la época del año en la que se necesiten más suplementos alimenticios, pero la vitamina E podría ser tu mejor amiga para proteger la piel del sol. 
  • Otoño: para contrarrestar el debilitamiento de las defensas en esta época del año pueden ayudarte la levadura de cerveza y la vitamina C. 

Mejores suplementos alimenticios para estudiantes 

El estrés académico y las noches entre libros pueden pasar factura en el organismo y en las fuerzas para afrontar las tareas del día a día. Además de los mencionados anteriormente, el ginseng y la jalea real son excelentes opciones para aumentar tu energía y mejorar la concentración durante las largas horas de estudio. 

Una forma muy fácil de introducir estos complementos alimenticios en tu dieta es diluir una ampolla de jalea real con ginseng sin azúcar en un vaso de agua o de zumo de fruta a la hora del desayuno. 

Recomendación médica para tomar suplementos alimenticios 

Aunque para tomar suplementos alimenticios no es necesaria receta médica, es muy importante tener en cuenta que antes de empezar a tomarlos se debe consultar con un profesional de la salud. Como ya hemos comentado anteriormente, los complementos alimenticios no son medicamentos, pero eso no quita que su consumo deba ser el apropiado y se haga de manera responsable. 

Equilibra tu organismo y dale un plus de vitalidad y energía a tu día a día con los mejores suplementos alimenticios. Desde el magnesio hasta los probióticos, en Arenal puedes encontrar las opciones que más se adaptan a tus necesidades. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

Deja un comentario

Un comentario

  • Yolanda comenta...

    Tengo problemas a los meniscos puedo tomar colágeno citrato de magnecio y cúrcuma a la ves